Me Aventuro con este Cover

  • 1
Dubiel
#1 por Dubiel el 02/02/2010
La verdad es algo loco, pero bueno, una cancion de Juanes que se llama Un Dia Normal, es de las que mas me gusta y la segunda que aprendi a tocar, pues nada, monte la bateria con un Piano, hice la guitarra ritmica con mi Fender J5 y asi acomode mi Backing Track, luego con mi esposa en la voz y con mi Strato hice el resto y este es el resultado, espero les guste pues es todo de " Produccion" mia, ( je, je, je.. se lee gracioso pero no sabria como decirle ).

:brindis:

Pd. El video lo hice posterior, y la guitarra electrica cabe anotar qeu me toco grabarla dos veces, pues no soy muy diestro en el avance por el diapason, y lo hice para empatar unas dos partecitas las cuales no soy capaz de hacerlas de una exactamente el fin del solo y el inicio del punteo en el coro final, en fin disfrute mucho haciendolo y espero que les agrade tambien...


SalSaludos desde loCombia aqui mi arte

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hanjel
#2 por hanjel el 02/02/2010
bueno pues suena bien no es que me fascine juanes pero suena bastante bien, la unica pega que te pongo es que o bien tienes un pelin desafinada la guitar o desquintada se nota poco pero se nota, unos pequños ajustes y listo ,un saludo compañero
Subir
pedro molina1 Baneado
#3 por pedro molina1 el 02/02/2010
El sonido es bueno tio,pero estoy deacuerdo con Hanjel la guitarra esta un pelin ida,saludos
Subir
Dubiel
#4 por Dubiel el 02/02/2010
Huy eso de la guitarra me preocupa, sera desafinada,? pues de ser asi, :oops: es sencillo, pero desquintada, :shock: que es eso.. y quien la arreglaria un luthier.? :no_lo_se:

Gracias por pasarse por aca
Subir
hanjel
#5 por hanjel el 02/02/2010
no tienes por que llevarla a un luthier lo puedes hacer tu mismo solo tienes que tocarle al puente a las piexas que lleva que no se como se llaman y debe de sonarte la misma nota tocando la cuerda al aire y en el traste 12 si se te va un pelin que es lo mas seguro pues eso con una llave desplazas las piezas hasta que lo consigas,un saludo
Subir
Santi
#6 por Santi el 02/02/2010
Muy buena Dubiel ¡ , el desafine se nota un poco ,ademas que te ha quedado bien la backing y con tu señora cantando , eso es un cover familiar ¡
Lo del quintaje mira por el foro que seguro que encuentras, basicamente es mover las silletas donde toca la cuerda en el puente adelante o atras, para que afine igual la cuerda al aire que en el traste 12, por ejemplo que tengas un mi en la sexta al aire y un mi en la sexta traste 12 , asi por encima vaya . En el foro seguro que hay la tira de tutoriales como hacerlo .

https://www.guitarristas.info/foros/quintar-guitarra/16601

Bueno , un saludo ,enhorabuena y +1 cuando me deje el sistema .
Subir
EduXtreme
#7 por EduXtreme el 02/02/2010
Suena bien, Dubiel, quitando el problema de ajuste de la guitarra que ya te han comentado.

No es tampoco mi estilo de música favorito, pero reconozco que está bien trabajado tu cover.

+1.

:brindis:
Subir
Angel_Ruiz
#8 por Angel_Ruiz el 02/02/2010
Suena muy bien tio!! gran sonido, y que bien que tu mujercita haya colaborado!!! buen recuerdo parcero!!
Subir
trullols
#9 por trullols el 02/02/2010
Hola, Dubiel!

Al margen de lo que te han comentado los compañeros (hasta eso he aprendido hoy, que yo no tenía ni idea de cómo se quinta una guitarra) ... he de decirte que hay que valorar lo complicado que es hacer un cover, y por eso te felicito, primero por el trabajo que supone (que no es fácil ni mucho menos), segundo porque tienes la suerte de que haya cantado tu esposa ... y tercero porque te has atrevido, que ya es importante!

Muy bien!

Mi saludo igualmente para Colombia y mi +1 bien merecido!!! :ok:
Subir
Dubiel
#10 por Dubiel el 02/02/2010
Hey muchachos gracias a todos esas voces de apoyo me alientan a cercenar mis dedos con las cuerdas de acero....

y lo de la guitarra no veo la hora de aslir de la oficina a darle palanca a esa Strato, tal vez hay una falla por que siendo sincero no la escucho igual que hace quince dias qeu le cambie las cuerdas...

Un Abrazo a todos...

:brindis:
Subir
urielvelaz
#11 por urielvelaz el 03/02/2010
pues se escucha muy bien, tiene mucho merito que te hayas animado a hacer todas las pistas con el apoyo de tu esposa, muy buen cover, se nota mucho esfuerzo y lo mas importante es que se te nota que lo disfrutas, muy bien Dubiel. :brindis:

cons respecto al solo y lo del desafine se me hace muy raro, no creo que sea desquintaje, yo ctreo que hay un error de entonacion en el solo, verifica tu tablatura, tambien cuida el sonido y ecualizacion de tu distorsion porque en limpio suena muy bien.

Por cierto preciosas guitarras tienes... :saludo:
Subir
Thorin
#12 por Thorin el 04/02/2010
Pues a mi la verdad es que el estilo de Juanes no es el mio.....pero tio, que calidad de sonido que has sacado!!

Y esta bastante bien, a parte de lo que te han comentado los compañeros...y encima poder compartir estas cosas con tu chica, hacen que sean todavia mejor!

A seguir dandole tio!!

Salud!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo