Me aconsejais ?

keenan
#1 por keenan el 03/08/2008
Hola ,

El caso es que para afinar mi guitarra acústica tengo un afinador como el que os adjunto en la foto, pero no sé bien cómo funciona.

Imagen no disponible

Si me lo explicais os lo agradezco.

Por otro lado: me podeis recomendar algún curso de guitarra online para novatos?


Muchas gracias
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 03/08/2008
Pues las cuerdas son de finita a gruesa:

1e(Mi) 2B(Si) 3G(Sol) 4D(Re) 5A(La) 6E(Mi)

Pues tocas la cuerda mas finita, y se tendria que encender el piloto de 1e, entonces miras en los marcadores de la derecha y tensas o destensas, hasta que el marcador quede en 0.

Y asi con todas :ok:
Subir
asphix
#3 por asphix el 04/08/2008
Concretamente tienes que fijarte que las cuerdas no esten muy tensas, cuando tocas la primera cuerda (las mas delgada) tiene que encenderse el indicador que dice 1E, si las luces se van hacia los numero con + quiere decir que la afinacion esta alta y tienes que destensar la cuerda, por el contrario si se va a los - tienes que tensar la cuerda, ten paciencia, no muevas las clavijas muy rapido, date un poco de tiempo...
Subir
mr. cantrell
#4 por mr. cantrell el 04/08/2008
Si las llevas todas a 0, tendrás lo que se denomina afinación estándar. Si las quieres más o menos tensas, según te venga bien para tocar un estilo u otro, tendrás que llevarlas todas a la misma afinación.

Más tensas, las afinas todas en + 10, o más (tirando a sostenido).
Menos tensas, las afinas en negativo.

Suerte!
Subir
keenan
#5 por keenan el 04/08/2008
Para ser exactos, el afinador que tengo es exactamente igual a este de la foto. El proceso de afinación, ¿es el mismo? Lo digo porque en este aparecen más parámetros.

¿Cómo lo hago?

Imagen no disponible

Perdonad, es que soy novato :oops: :)

Un saludo
Subir
keenan
#6 por keenan el 06/08/2008
Ok, creo que ya lo he logrado. Me han aconsejado por otras vias.

Gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo