¿Me aconsejáis algo? :-)

helenanito
#1 por helenanito el 06/08/2011
Hola a todos!
Estoy aprendiendo a tocar la guitarra eléctrica, todavía soy muy novata, y quería pedir ayuda porque tocando acordes me cuesta mucho cambiar de posición, me quedo parada y tengo que empezar a mover dedo por dedo para poner el acorde que quiero...entonces lo que me gustaría sería que me diérais algún consejo para coger más soltura :).
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Diego P. Sebastian
#2 por Diego P. Sebastian el 06/08/2011
Practicar horas y horas.

No hay mejor consejo y ejercicio que ese. Al final los dedos te iran solos. Pero esto no es cosa de 1 semana, ni de 1 mes. Si no todos los dias durante años.
Subir
helenanito
#3 por helenanito el 06/08/2011
Jajaja, buena respuesta ;)
GRACIAS!
Subir
piratazo
#4 por piratazo el 06/08/2011
Hola

Por desgracia la guitarra no es como la bicicleta que si la dejas años no olvidas como se monta....si dejas de lado la guitarra años muy probablemente no te acordaras de ninguna cancion que tocabas.

La verdad es que resulta gracioso que podamos amar tanto una afición que es tan desagradecida en el aspecto de que te tiras toda la vida aprendiendo.

Steve Vai, Satriani, Malmsteen, etc. siguen aprendiendo todavia.
Cualquier escalón que subes en la guitarra no hace más que acercarte al siguiente escalón.

Pero si te gusta de verdad tocar un instrumento musical...adelante, te aseguro que cuando logres alguna meta que te hayas propuesto te llenara de "orgullo" y "satisfacción" como diria Charly el rey de los españolitos
Subir
Álvaro Q
#5 por Álvaro Q el 07/08/2011
Como te han comentado mucha, mucha mucha paciencia, porque son muchas horas las que hay que echarle, y los primeros meses pueden hasta frustrar un poco, pero una vez empiezas a coger soltura es un no parar de avanzar y aprender cosas.

Mi consejo es que siempre que practiques, empieces lento, ahora que estás con acordes comprueba que cada cuerda que toques suene bien clara, quites la mano y vuelvas a la posición del acorde, al final te saldrán automáticamente. Si se trata de licks pues lo mismo, siempre despacio, comprobando que suena bien limpia cada nota que das, y a la hora de practicar siempre con metrónomo, aprendiendo a usarlo y a subdividir el tiempo, esto es fundamental, y hacerte a tocar con púa alternada (ya vendrán otras historias, sweep pickings y ligados más adelantes).

También, si das clases con un profesor/a no creo que sea problema, pero si no, cuida de los vicios, yo me pegué cerca de dos años cogiendo mal la púa y no realizando bien el movimiento de muñeca, lo que me retrasó muchísimo.
Para eso te recomiendo que intentes dar un par de clases básicas, o si no en internet hay muchos videos (aunque hay que tener ojo con lo que se busca!).

E intenta aprender la base teórica de todo lo que toques.

En cuanto a recomendación de videos y lecciones, por un lado, aparte de las muchas cosas que tienes en este foro, tienes los videos de Toni LLoret (suelen costar un eurillo, pero doy fe de que merecen la pena por la forma de enfocar las cosas que le da, al menos en los que yo he visto), o una página que me gusta mucho a mí que es http://www.aprendoguitarra.com, con lecciones muy interesantes partiendo de lo más básico.
También te recomiendo buscarte el video Rock Discipline de John Petrucci, bastante enfocado a la técnica.
Los ejercicios que plantea en ese video quizá de momento se te queden grandes si llevas poco, pero te recomiendo que te lo bajes sobre todo para observar sus manos, observa cómo sujeta la púa y el movimiento de mano.

Y bueno, que mucha suerte con esto, que merece mucho mucho la pena!
Subir
eddard
#6 por eddard el 07/08/2011
Yo estoy como tu, estoy dando clases desde hace un mes y para los cambios de acordes hago esto:

- Me escribo una progresión de acordes, la que sea
- Pongo el metrónomo en un ritmo lento (30 o 40 bpm)
- Toco la progresión a negras, cambiando de acorde en cada compás

Otros dos ejercicios que hago son:

- Elijo dos acordes y los toco alternativamente durante 1 min, contando el numero de veces que cambio de acorde. Lo apunto e intento superarlo (ojo, es mejor hacerlo despacio y que suene bien que ir deprisa y sonar mal)

- Elijo un acorde, lo toco y levanto los dedos de las cuerdas al unisono, vuelvo a fijar la posición, lo vuelvo a tocar, etc. Esto lo hago para mecanizar el movimiento y que al poner el acorde los dedos vayan juntos, no de uno en uno

Espero que te sirva.
Subir
helenanito
#7 por helenanito el 07/08/2011
Muchas gracias por todo y a todos! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo