Maybach Teleman 61

  • 1
knogha
#1 por knogha el 01/01/2021
Hola buenas, creo este hilo porque no hay mucha info en la red acerca de estas guitarras. Me gustaría saber vuestras opiniones de primera mano, es decir, si sois dueños de estas guitarras (de este modelo en concreto) o si las habéis probado alguna vez.

Veo que hay varios modelos, la T 61 de pino de azucar, mástil de arce y diapasón de palisandro; pastillas amber Twang tone y un relic ligero, craquelado.

También sacaron un modelo T61 custom shop, que son preciosas, algunas de fresno, otras de aliso y otras de pino; con doble binding, pastillas van zandt true vintage y un relic diferente, que me gusta más, llamado "hand rubbed". Probé una en ardemadrid y me flipó. Probé el mismo modelo en Málaga 8 pero en azul (preciosa) y me pareció el mástil un poco más gordo (supongo que sería una cuestión mía).

El caso es que veo que van cambiando maderas o la info de las web no es correcta. A mi me tiene que llegar una, del primer modelo descrito, ya os contaré.

Si alguien quiere poner en común su experiencia con este modelo en particular, estaría genial!

Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 01/01/2021
Soy el propietario de una T61 ACS desde hace casi un año. La guitarra suena espectacular, además de ser preciosa y pesa muy poco (3,4 Kg). Yo no soy de relics, pero este es muy sutil y encaja muy bien.

El mástil es un poco más grueso de lo que me gustaría y el radio de 7,25" no es de gusto para todo el mundo (yo prefiero 9,5").

Probé una T54, una Lester y una Albatroz y está era la que para mí, con diferencia, mejor sonaba.

Aquí un video:


Saludos
Subir
3
knogha
#3 por knogha el 01/01/2021
Gracias Jureweah! Ya ví tus videos! Creo que he visto todo de estas guitarras. Ya te contaré qué tal con la mía, yo soy más de 9'5 también pero me sentí cómodo con la que toqué. Un saludo!!
Subir
knogha
#4 por knogha el 01/01/2021
La tuya es el modelo que más me mola, una preciosidad!!
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 01/01/2021
Yo soy más de Strato y toco poco con ella. Pero es una gran guitarra. Ya contarás tu experiencia.

:bien:
Subir
1
xgg
#6 por xgg el 01/01/2021
#1
Sólo probé una en tienda, sugar pine y mástil de arce. Francamente impresionado por el acabado, un relic envejecido muy convincente. Nada exagerado y cutre tipo Nash.
#2
Me encantado el cover
Subir
2
Negra Sombra
#7 por Negra Sombra el 01/01/2021
La mia es una custom 61, pero probe monton de Teleman, tres custom 61 mas, una 61 mormal, una thinline y de las 54 como unas diez. Las 54 tienen diapason de arce, las 61 tienen diapason de palorosa y las custom ademas arce flameado en el mastil y binding en el cuerpo.

En relacion al perfil del mastil, estan hechas segun el dia que tenga el operario porque aunque en general todas los modelos tienen un C gordito, unos son mas solft V y otros mas D, a parte de mas gordos o delgados. El radio 7,25 en todas.

En cuanto a sonido, cada una suena distinta, aunque eso pasa con todas las marcas, incluso no probe una Fender que suene exacta a otra, tuve y probe muchas. Pero en general las 61 tienen algo mas de cuerpo, suenan mas dulces, las 51 algo mas de sustain y brillo.
Subir
1
knogha
#8 por knogha el 01/01/2021
#7 Muchas gracias! Ok, a mí lo del mástil me pareció raro que fueran diferentes, ya os contaré mis impresiones y me grabaré algo, que se echa en falta más info en la red.. A ver si se anima más gente a contarnos o a grabarse algo.
Subir
knogha
#9 por knogha el 01/01/2021
#7 Por cierto, el cuerpo de la tuya de qué madera es?
Subir
knogha
#10 por knogha el 01/01/2021
Yo, la thinline que probé me pareció super chillona
Subir
knogha
#11 por knogha el 01/01/2021
Negra Sombra escribió:
una 61 mormal,
notaste mucha diferencia con la custom?
Subir
Negra Sombra
#12 por Negra Sombra el 01/01/2021
#9 de aliso
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo