Maxon OD-9

  • 1
boss6
#1 por boss6 el 20/01/2012
Hola guitarristas.

Hace unos meses me compré el Maxon OD-9, pues me flipa el sonido de SRV y sobre todo de John Mayer (un fiera tocando la guitarra) y quería ese sonido tan característico. Uso un Fender Hot Rod Deluxe III y una Cort G-260p. La cuestión es que me tiene muy decepcionado el pedal, no consigo sacarle ese sonido cremoso por más que lo he trasteado...me suena más bien chillón (sé que es una herejía decir eso de un Tubescreamer) pero lo dicho, me tiene amargado el pedalito. La guitarra tiene unas Hot Rails Duncan Designed...no se en qué medida puede influir. Aprecio cualquier tipo de ayuda y consejo. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 21/01/2012
Es lo que pasa con los tubescreamer... muchos medios. Y si pillas el Boss SD-1 tiene más medios todavía.
Evidentemente que todo influye. Pero aún teniendo el equipo de John Mayer al 100% seguro que todavía no te acercas a su sonido.

http://www.uberproaudio.com/who-plays-what/146-john-mayers-guitar-gear-rig-and-equipment

Uno de los sonidos característicso de John Mayer vienen gracias al Klon Centaur (y este mete mucho más medios que los TS, pero es brutal)

No te desanimes y sigue probando combinaciones pedal-amplificador.

Un saludo
Subir
boss6
#3 por boss6 el 21/01/2012
Gracias por tu respuesta!

La verdad es que la mayoría del tono de John está en sus manos (y en los Two-Rock) pero no sé, solo busco algo más de "cremosidad" en el sonido. Me pasa algo curioso, y es que a volúmenes bajos, más o menos lo consigo, pero es pasar del 2,5 y ya...se me va. En fin, acabo de empezar en el mundo de los pedales...así que, no me queda otra que seguir y seguir probando. Gracias de nuevo.
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 21/01/2012
Realmente tienes que sacar tus sonidos a volumen al que vayas a tocar. Si te dedicas a tocar con una banda pues tienes que sacar el sonido con tu banda, porque si lo haces en casa y luego lo llevas al ensayo, cambia todo excesivamente.
Subir
boss6
#5 por boss6 el 21/01/2012
Lo se, en el local al subirlo, todo cambia...pero bueno, a ver si consigo sacarlo. He oído hablar muy bien del Hermida Zendrive también...¿Lo has probado? ¿Tiene menos medios que el TS?
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 21/01/2012
Yes! yo lo fabrico ese. Si que tiene menos medios, y lo bueno es que tiene un pote (el "voice") que controla esos medios hasta el punto que necesites. Una gozada, para mi gusto mejor que el TS.
Subir
boss6
#7 por boss6 el 21/01/2012
lo vendes?
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 21/01/2012
yes
Subir
boss6
#9 por boss6 el 24/01/2012
Agradecería algun consejo más.
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 25/01/2012
Pues a mirar y escuchar mas overdrives.... y no te interesa el sonido que logra Gilmour con el Big Muff ?? Claro que ya es un sonido mas fuzz pero en los solos suena bastante "cremoso".
Subir
boss6
#11 por boss6 el 25/01/2012
Pues en principio no, pero estoy abierto a todo, escucharé a ver que tal. He oido que el TS-808 o el od-808 son más oscuros que el 9 igual me irían mejor. De todas formas pillaré un segundo overdrive más cañero, no se si el Blues driver modificado por keeley (aunque ese no es muy cañero), el Zendrive, el Fulldrive 2... busco un sonido similar a este: http://www.youtube.com/watch?v=8hFyvEswGRM (mirad el minuto 3:38)
Subir
adri_mey
#12 por adri_mey el 25/01/2012
Me encanta Mayer tio! No se exactamente que pedal usará para levantar el solo en Belief...y en muchas otras ya que sus solos suelen sonar así. Yo en principio pensé que era un fuzz suave, pero luego me sonaba más a EQ usado como booster...yo lo uso así y subiendo los medios-graves me suena parecido, pero la verdad es que no estoy nada seguro de como lo hará...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo