Mattias Eklundh - Freak Guitar

willymmx
#1 por willymmx el 21/09/2007
Que les parece este guitarrista? a mi me encanta, sus discos Freak Guitar son excelentes y su banda Freak Kitchen me gusta mucho, metal progresivo, con mucho delirio y creatividad de este genial guitarrista.
A ver que opinan.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 21/09/2007
Es muy bueno técnicamente pero es un poco dificil de escuchar.
A mi me parece que toca a trompicones,es poco melódico, pero bueno.
Subir
marrete
#3 por marrete el 21/09/2007
A mi me encanta, tanto el como Freak Kitchen, en especial su disco Dead Soul Men.
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 21/09/2007
A mi me gusta mucho tambien, sobre todo porque se aleja mucho de los tipicos cliches que tocamos todos, y el uso que hace de las disonancias (ah, y esas melodias con armonicos naturales que pa qué.....). Vamos que es la *%#tia xDD
Subir
albeckh
#5 por albeckh el 21/09/2007
ya lo han dicho es dificil de escuchar para muchos, pero a mi me encanta, enn su banda hace cosas muy interesantes, canta bien, tiene un sentido del ritmo miedoso e inova mucho, es un grande

de tecnica bueno va sobrado, como solista todabia le da mas rienda suerta a su creatividad, es excelente a mi tambien me gusta bastante lo que hace, como siempre es uno de esos guitarristas con un estilo muy propio y característico de ellos y que apesar de ser muy dificil por estos dias inovan y lo hacen bien, ;)
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 21/09/2007
Mira que es "FRIKI", ahora eso si... te tecnica va sobradisimo, experimenta con todo lo que se le pone por delante.

..
Subir
jgoicochea
#7 por jgoicochea el 21/09/2007
es un maestro con su super tecnica de muecas jaja es un genio grandes ideas, su musica me encanta, como guitarrista y compositor.
Subir
dead-walker
#8 por dead-walker el 21/09/2007
para serte sincero no me gusta nada este guitarrista.
Subir
pelu_strato
#9 por pelu_strato el 22/09/2007
Ami tampoco me gusta, usa demasiados "soniditos" que parecen los del Super mario de hace 10 años, ami me gusta mas un guitarrista que no use tantos efectos. Pero tecnica si que tiene y mucha, solo que no me gusta los efectos que usa, ni sus temas.
Subir
walls
#10 por walls el 22/09/2007
Pelu_Strato escribió:
Ami tampoco me gusta, usa demasiados "soniditos" que parecen los del Super mario de hace 10 años, ami me gusta mas un guitarrista que no use tantos efectos. Pero tecnica si que tiene y mucha, solo que no me gusta los efectos que usa, ni sus temas.



Este señor no usa ningun efecto, todo lo que oyes sale de sus manos, solo tiene una guitarra directa al ampli y nada mas, ahi a Las Palmas a ido a tocar varias veces deberias haber ido irlo a ver, si se pone a tocar jazz lo toca increible, fussion y lo que le de la gana tiene un control de pua contrapua que solo es equiparable al de Steve Morse, una limpieza absoluta un control de los contrapuntos y de las sincopas apabullante, es sin duda alguna una bestia parda, lo que si es cierto es que sus temas son dificiles de oir y a veces cansa, pero si tocara delante tuya que yo lo he visto te caerias de espaldas.

Un saludo.
Subir
albeckh
#11 por albeckh el 22/09/2007
si es verdad, domina todo, ademas no satura mucho de distorsion, la distorsion es agradable, que creo que es un TS 8 o 9 o 7 no se, pero creo que es TS, todo lo que sale de el, es técnica capacidad, control, fluidez, originalidad,inteligencia y virtuosismo.

que no os guste su musica es comprensible, es algo complicado de asimilar, pero para los que nos gusta mola mucho, pero como guitarrista es un fenómeno. :)
Subir
Kike Guridi
#12 por Kike Guridi el 22/09/2007
Si utiliza TS para sacar esa distorsión debe llevar dos en serie, yo tengo el 9DX y con el sólo no sacas esa distorsión así, tienes que poner dos en serie.

Técnicamente es muy bueno... y los temas de Freak Kitchen molan.., pero personalmente es para escucharlo un rato, sus solos pueden llegar a cansar un poco...

Eso sí, si tuviese oportunidad de verle en directo, no me lo perdería ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo