Material para dar clases

drakkar
#1 por drakkar el 15/02/2008
Hola! Mirad le estoy dando clases a unos chavales de guitarra española desde 0 y la cuestión es que me gustaría desde un principio ir apoyandome en canciones para que vayan poniendo en práctica lo antes posible todo lo aprendido. No olvidemos que son chavales y no quiero que su ilusión en la guitarra caiga al practicar "ejercicios sin sentido". Bueno ya me entendeis.

La cuestión es si me podríais recomendar cancioncillas sencillas para que las toquen. Me valdrian cancioncillas con acordes sencillos y/o que tengan una melodía sencilla. ¿Podeis recomendarme material de este tipo o algún sitio web donde pueda recopilarlo?

Gracias por leerme.
Subir
ismu
#2 por ismu el 15/02/2008
Yo creo que es mas senzillo que ellos elijan las canciones y tu juzgues sin son o no son viables para su nivel.. .así estaran más motivados ya que tocaran algo que quieren tocar..
Subir
drakkar
#3 por drakkar el 15/02/2008
El caso es que varias veces les he dicho que pueen traerse canciones que quieran aprender a tocar para verlas en clase, pero parece que les entra por un oido y les sale por otro. Asíq ue quiero ser yo el que de el priemr paso :P
Subir
bunbury_bsk
#4 por bunbury_bsk el 15/02/2008
Yo estoy dando clase con la española, y la primera que he aprendido es la de Jurasic Park, vale direis que no mola pero es sencillita y esta bien para empezar.
Subir
ismu
#5 por ismu el 15/02/2008
jeje ok ya pasa.. pues yo me empaparia de canciones de dibujos animados, de disney y cosas así... y el típico riff de smoke on the water que no falte! :D
Subir
raskayu
#6 por raskayu el 15/02/2008
Siendo guitarra española y por temas de agilidad yo te aconsejo por ejemplo la malagueña (les dara mucha agilidad ya que tendran que utilizar los dedos 1,2,3,4 alternando sobre las cuerdas 5 y 6 en los cuatro primeros trastes.
Yo creo es ideal para lo que necesitas
ub saludo
Subir
frasco
#7 por frasco el 15/02/2008
el "green sleeves" facilita y lenta.

:saludo:
Subir
Berg
#8 por Berg el 15/02/2008
prueba con los libros de troy stetina, los ejercicios se basan en ritmos y solos musicales, hay backing tracks para que los alumnos vayan practicando por encima como si de una canción se tratase.
Son entretenidos
Subir
drakkar
#9 por drakkar el 15/02/2008
Muchas gracias por los consejos! Buscaré en internet esas partituras :leyendo:
Subir
azpeitirock
#10 por azpeitirock el 15/02/2008
Knockin on heaves's door de Bob Dylan. 4 acordes y una melodia fantastica. Que aprendan desde pequeños a tocar la guitarra y cantar a la vez que a mi me esta costando un huevo (o dos). :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo