Mastil para ibanez s7320

Rafasemper
#1 por Rafasemper el 04/09/2013
Buenas tengo una ibanez s7320 de siete cuerdas, con un mastil de 25,5 y 22 trastes, queria saber si alguien sabe si me serviria para mi ibanez un mastil de algun modelo s de 24 trastes? y si es asi , donde podria comprarlo? aqui en canarias no se venden mastiles por separado asi que me toca investigar jejeje.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 05/09/2013
Pues ya de base casi te tocaría encargarlo a algún luthier, hay algunos dedicados exclusivamente a copiar modelos de ibanez... porque ibanez no tiene repuesto alguno en el mercado...

Aparte de eso, el tuyo no sería tampoco un mástil de catálogo, porque ibanez suele hacer los mástiles con el zoque justo al finalizar el traste, por lo que meter uno de 24 trastes de ibanez te modificaría el tiro de la guitarra y no afinaría... te tendrían que fabricar un mástil de 24 trastes con 2 aereos, respetando la posición del zoque de tu mástil actual... y eso contando con que la pastilla de mástil no esté pegada al diapasón como para no permitir esos 2 trastes de más...

Es complicado ese tema.
Subir
Rafasemper
#3 por Rafasemper el 06/09/2013
hombre el tema de la pastilla me da un poco igual jajaja, tenia pensado meterle una seymour duncan nazgul en el mastil y quitar la del puente, no las suelo usar. pero si me e estado informando y veo que es bastante complicado, ademas lo que es mas prioritario para mi es una escala mas larga mas que los 24 trastes ya que la tengo en drop A y con una 0,70 en la septima y no logro la tension que quiero.


Saludos y gracias
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 06/09/2013
Que la guitarra tenga 24 trastes no significa que la escala sea más larga... la escala es la misma con 22 o con 24 trastes, porque esos trastes quedan entre la ubicación del 22 y el puente, que no puede variar porque si no la escala sí cambiaría... y la guitarra no afinaría al modificar el tiro.

Si necesitas más escala sería comprar una barítona, pero metiendo un mástil más largo al tun tun no consigues lo que quieres
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo