Mastil inclinado hacia abajo de mi les paul

Maldi
#1 por Maldi el 29/12/2021
Buenas a todos,

Tengo una duda, al mirar donde se junta el mastil y la caja, el mastil se ve inclinado hacia abajo. Es normal? Tiene que estar recto respecto a la caja? He notado que en los trastes a partir del 12 me parece que al hacer bending roza demasiado en el traste. No se si me he explicado bien😓. Tengo la altura de cuerdas al minimo(tornillos abajo del todo). Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 29/12/2021
Yo no entiendo bien lo que dices, ¿mástil curvado hacia abajo? yo sé identificar donde queda "abajo" de la mesa, pero ¿dónde es "abajo de la guitarra"?
Subir
Maldi
#3 por Maldi el 29/12/2021
Me refiero a esto. Perdón por sino me he explicado bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20211229_230501.jpg
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 29/12/2021
#1 Sí es normal que esté inclinado en las Les Paul.

No te preocupes.
Subir
2
Burst59
#5 por Burst59 el 30/12/2021
Como te han dicho, es la inclinación normal en el mástil de las Les Paul.

Respecto al cerdeo al hacer bending a partir del traste 12, sube las cuerdas un poco o ajusta el alma del mástil (bajo la "campana" del clavijero) para que doble un poco hacia alante y suban las cuerdas, aunque es una operación delicada y el giro del alma tiene que ser muy leve para no liarla. Si no controlas es mejor que lo haga un luthier.

Si la guitarra tiene tiempo también podría ser por el desgaste irregular de los trastes (me ha pasado en mi Les Paul principal que tiene 23 años de uso y abuso), pero me parece que los tiros van por la altura de las cuerdas y/o la curvatura del mástil.
Subir
Maldi
#6 por Maldi el 30/12/2021
Muchas gracias por la información. Un verdadero placer formar parte de esta comunidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo