Mastil festoneado?

  • 1
adrianmex20
#1 por adrianmex20 el 03/08/2007
:shock:

jejej he visto tonteando por internet algo acerca del mastil festoneado..

pero en que me ayudaria o para que sirve?

es simplemente por reto?

o para que es su utilida.. y
si es de utilizad

se puede festonear el mastil de mi les paul y no afectaria a mi sonido. y si afecta..
es de manera buena o mala?:roll:
:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 03/08/2007
Festonear o escalopar significa quitar parte de la madera que hay entre los trastes,normalmente en forma cóncava Sirve normalmente para hacer solos por lo que facilita la ejecución;por el contrario no es bueno para guitarra rítmica porque al hacer los acordes puedes desafinar.Hay mástiles festoneados enteros y otros a partir del traste 12.Malsteen es uno de los que lo suelen usar. referente a si puedes festonear tu LP, la respuesta es si, aunque yo no te lo aconsejaría.Con respecto al sonido,no se tu nivel,pero se requiere mucha técnica y practica hasta que te acostumbras.Espero que esta modesta contribución te haya aclarado alguna duda.
Subir
luismars
#3 por luismars el 03/08/2007
Yo tengo una guitarra con el mástil frestoneado del 9 hasta el 24, y del 1 al 9 va gradualmente frestoneando. Yo lo hice porque no me gustaba el tacto de la guitarra, no requiere práctica para acostumbrarse, solo es acostumbrarse. Si estás decidido no voy a ser yo quien te desanime.
Subir
r666
#4 por r666 el 03/08/2007
ami m molaria festonear mi mastil ya k soy yo el solista y e tocado con alguna asi y tampoco es nada del otro mundo acostumbrarse
Subir
Andrés_Gándara
#5 por Andrés_Gándara el 04/08/2007
Una vez le pregunté a un amigo que para qué servía un mástil festoneado, su respuesta:
''para que cuando uses una guitarra sin festonear no puedas tocar bien''

:D
ese día me convencí de no escalopar mis guitarras.
Subir
adrianmex20
#6 por adrianmex20 el 04/08/2007
:D:D

bueno. pues. en fin.. ya vi para q sirve..mm..
ahora es cuestion de ver..

:cool:

solo espero que no tenga que empezar desde 0 con todo..
si no..

:aplausos:

quien me compraria una LP festoneada? jajajaja
Subir
iñigo
#7 por iñigo el 12/08/2007
puedes poner fotos? yo igual escalopo el mastil de mi squier y le pongo unas yjm XD
Subir
sure_boltxevike
#8 por sure_boltxevike el 12/08/2007
puedes poner fotos? yo igual escalopo el mastil de mi squier y le pongo unas yjm XD


no creo que merezca una squier ese trabajo...tengo una , y creo que por lo que te podría salir eso, te compras otra sin escalopar pero mucho mejor en pastillas, maderas y construccion
Subir
iñigo
#9 por iñigo el 12/08/2007
si lo de la squier es para pasar el rato.
Ya tengo una ibanez rgt42fm y le voy aponer unas evo o unas paf
Subir
*dany*
#10 por *dany* el 12/08/2007
SuRe_boltxevike escribió:
puedes poner fotos? yo igual escalopo el mastil de mi squier y le pongo unas yjm XD


no creo que merezca una squier ese trabajo...tengo una , y creo que por lo que te podría salir eso, te compras otra sin escalopar pero mucho mejor en pastillas, maderas y construccion


Con respecto a poner las pastis YJM yo no se lo que tocas pero te aviso de que son pastis con una salida muy limitada en contra de lo que piensa mucha gente.

Esto lo digo por que la gente piensa que son pastis cañeras y para nada es así.

;)
Subir
*dany*
#11 por *dany* el 12/08/2007
Yo tambien tengo una guitar con el mastil escalopeado y se hace raro al principio, simplemente aunque es verdad que requiere de cierta practica hacerse con el.

;)
Subir
teendragonsteel
#12 por teendragonsteel el 18/07/2010
amigos el festoneo un una guitarra es lo maximo porque la guitarra mejora en:
- ejecución de bending: los bending se hacen con menos fuerza y puedes hacerlos hasta donde te de la cuerda (hasta que se rompa la cuerda) si quieres, es mas fácil a la hora de hacer muchos bending consecutivos. podrás hacer bending de forma fácil con el meñique.
- el vibrato: el vibrato sale con mejor definición y con menor esfuerzo, por eso le suenan tan bien los vibratos a yngwie.
- taping y hammers: los taping y los hammer salen con mejor definición, y sonaran con mayor volumen.
- pal mutin: el mástil se vuelve mas cómodo a la hora de tapar las cuerdas que no devén sonar (en la mano izquierda para los diestros).

y otras muchas mejoras...

lo de acostumbrarse no es la gran cosa, en par de horas lo conseguirás...

la cuestión es que la guitarra se hace mas cómoda y por lo tanto al acostumbrarte a ella no querrás tocar con una sin festonear...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo