Mastil Fender precision bass Elite II 1983

Teto Ruiz
#1 por Teto Ruiz el 15/05/2019
A ver muchachos. Tengo un Fender precision bass Elite II de 1983 con diapasón de arce que al parecer ha dicho basta, El Truss rod de este bajo es de doble acción. El bajo ha estado parado años con las cuerdas puestas y al parecer con demasiada tensión. El mástil esta curvado hacia las cuerdas mucho... unos 0.5 cm a la altura del traste numero 10.
El mástil no responde a las intervenciones sobre el alma. Ya no se que hacer. Levantar la cola de mofeta para sustituir el alma cuesta mas de 300 euros. Mis preguntas son:

Que puedo hacer mas para recuperar ese mástil?
En caso de no poderlo recuperar qué mástil nuevo puedo poner que esté a la altura de ese bajo y que no se vaya a los 500 pavos??.
El bajo es de escala 34"
Nut width: 1 3/4"
N. frets: 20
modern "C"
Finger board radius: 7,25"
Fret size: Medium jumbo

Os pido encarecidamente consejos en dos sentidos. Mii luthier de confianza ha desahuciado ese mástil....
1) Alguna idea genial, esperanza o atisbo de poder corregir esa curvatura de manera no excesivamente cara y con garantías????

2) Soy bajista y no Luthier... Soy un negado para las manualidades. En caso de tener que sustituir el mástil existente, cuyas especificaciones tenéis arriba, Qué mástil con garantías pondrías. Por favor modelo concreto, lo de las medidas y pulgadas me aturden.

Sobre todo, perdonar mi atrevimiento y muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ferthunder
#2 por ferthunder el 15/05/2019
Pues todo depende de lo tiquismiquis que seas... cualquier mástil de calidad aceptable, un allparts o warmoth se te va a ir a 300 pavos o por ahí. Si no eres demasiado exigente, tienes opciones mucho más baratas en Dr. Parts por 50 euros, pero no sé cómo serán, la verdad. También puedes mirar algún mástil de segunda mano, aunque puede que sea difícil encontrarlo con esas especificaciones exactas que quieres. En el foro de compraventa me suena que alguien vendía un par de mástiles fender sueltos.

Ahora bien, si eres muy sibarita sabrás que cambiando el mástil el bajo ya no será igual. Puede que sea peor o puede que sea mejor, pero no igual, y además vas a perder el número de serie o lo que ponga en la pala, y eso le "resta valor" como instrumento original. Si quieres conservarlo original, la única solución es que te lo arregle un luthier o encontrar otro mástil suelto de un bajo exactamente igual, cosa casi imposible.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo