Mástil desquebrajado

guilledesign
#1 por guilledesign el 15/01/2019
Hola a todo el foro. Os cuento...

Ayer mientras practicaba, dejé la guitarra apoyada en la pared para tomarme un respiro y la guitarra cayó al suelo dándose un buen golpe que hizo que el mástil se desquebrajara.

Las dos piezas no están separadas. Son solo unas grietas, pero lo suficientemente importante para que afecten a la guitarra, ya que afecta a la tensión y las cuerdas se desentonan fácilmente a los pocos minutos.

Si fuese una guitarra mejor la llevaría a reparar. Pero es una Epiphone Dot y no creo que me merezca la pena. Así que mi pregunta es si existe alguna cola especial o algún método que me permita repararla por mí mismo.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
anjomasi
#2 por anjomasi el 15/01/2019
Vaya faena. Hay varios post hablando de tema que te pueden ayudar. Como cola se suele utilizar titebond. No es que yo entienda, es que tengo una con esa grieta y en su día me informe, pero es tan poca cosa que hay la he dejado.
En cuanto pueda te busco los post
Subir
1
sludergrax
#3 por sludergrax el 16/01/2019
soy luthier, lo que procede es inyectar titebond clásico o de preferencia el waterproof con una jeringilla por la grieta y posteriormente prensar los tiempos de prensado están en la etiqueta del pegamento.
saludos
Subir
guilledesign
#4 por guilledesign el 16/01/2019
#2 Muchas gracias tío!! Saludos!
Subir
guilledesign
#5 por guilledesign el 16/01/2019
#3 Genial así lo haré!! Entiendo que te refieres a una jeringuilla de las sanitarias de las de toda la vida ¿No?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo