Mastil-Cuerpo Ephipone SG400

Eduardo Gonzalez Valencia
#1 por Eduardo Gonzalez Valencia el 24/06/2017
Tengo esta guitarra de hace algunos años, la tenía guardada y no le di mucho uso, el punto es que al parecer sufrió alguna caída o golpes que hicieron que se partiera la pintura. No parece que se mueva el brazo pero me preocupa que por la parte posterior parece tener un espacio donde cabe parte de una púa.
Como la tuve guardada pues esta mal cuidada, las cuerdas están algo oxidadas y siento que en los últimos trastes están bastante altas. Pienso llevarla a un Luthier para que le den una calibrada, cambiarle cuerdas y ver que se puede hacer por la pintura.
Mi pregunta es; tendrá arreglo lo de la pintura y si lo tiene cuáles serían las soluciones y el precio aproximado.
Agregó unas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170623_203251.jpg
20170623_203245.jpg
20170623_203324.jpg
20170623_203337.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 24/06/2017
Saludos compañero,

Pues de tener arreglo, probablemente no sea tan complicado. En cuanto al costo, dependerá de la tarifa del Luthier, como todo en la vida.

Lo que sí debes comprender que un instrumento guardado mucho tiempo y sin uso, inevitablemente se deteriora. Lo ideal es que si vas a invertir en repararla, sea para darle el uso que merece. Éxitos!
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 24/06/2017
No se que decirte, lo veo extraño porque la zona donde perdió la pintura parece que deja claro que no hay daño en el mástil, parece todo correcto, no veo ninguna brecha si parece que se haya daños estructurales, pero es que la última foto en la que se ve ese hueco por debajo...es como si se hubiera despegado por la base, y no le veo sentido porque las paredes laterales no tienen daños, no se aprecia al menos.

Yo me temo que no te va a compensar llebarsela a un lutier, piensa que entre el camino de cuerdas, el pulido de trastes , calibrado de trastes y la reparación de la pintura(suponiendo que no se haya despegado la pala) seguramente te van a cobrar lo mismo que te costaría una sg400, yo últimamente he visto un montón de sg 400 en menos de 200e.Quizás te compense más venderla tal como está y poner unos eurillos más y comprarte una igual usada, quizás por 50e cambies tu guitarra por otra igual, mientras que dudo que un lutier te cobre menos de 150 por hacerte el arreglo.

Puedes intentar repararla tu, no pierdes nada creo yo.Tienes que encintar todo el mástil con cinta de carrocero, dejas al descubierto sólo los trastes, te compras nana de acero 0000 y se la pasas por todos los trastes, recuerda humedecer un poco la nana de acero para no rallarlos, está tirado, en 20 minutos tienes trastes nuevos.Luego le pones cuerdas nuevas, comprueba que el mástil está recto una vez la afines, y comprueba si tienes trasteos.Quizás nisiquiera necesites nivelar los trastes, y si ves que alguno ha salido de su sitio puedes retirar las cuerdas y usar un partido con la punta de goma para devolverlo a su sitio.

Por último , tienes que conseguir una pintura de un rojo similar al de tu guitarra, creo que te vale pintura de acuarela, son baratísimas, pinta esa zona donde ha perdido el barniz, asegurarte de que escoges el mismo tono que el de tu guitarra, una vez seque bien cubres la zona que has pintado con super glue, una capa fina, tienes que usar el que viene con pincel para aplicarlo, te vale el de los chinos, vas aplicando capas de super glue una encima de otra a medida que van secando las capas inferiores.Una vez las capas de superglue alcancen el nivel del resto del barniz tienes que usar lija muy muy fina al agua y pasársela hasta que quede exactamente al mismo nivel que el resto de la pintura, y por ultimo le pasas pulimento con un paño de algodón.Si lo haces correctamente el resultado es excelente y el coste de la reparación 0e. Si decides repararlo con super gula ten en cuenta que es muy fácil cagarla y que gotee si no tienes muchísimo cuidado, yo envolveria toda la guitarra con alguna manta vieja o ago así y encintaría alrededor de la brecha para evitar pringar la pintura de alrededor.

Lo que no se que haría es con la brecha esa que tienes debajo del mástil, pero así no lo dejaría, si el mástil esta recto y en su sitio intentaría conseguir una lamina de madera bien finita y cubriría ese hueco, aplicaría pegamento de madera por ambas caras de la lamina obviamente.
Subir
montes
#4 por montes el 25/06/2017
Yo tengo una G400 igual que la tuya pero en negro y me ocurrió lo mismo que a ti.
La solución en mi caso la lleve al luthier, pero te puedo explicar lo que hizo y como lo hizo.
Esa guitarra a sufrido una caída y el mástil se ha despegado y se ha movido de su sitio, si quieres que quede bien tendrá que volver a su posición original y lo sabrás porque te ha coincidir de nuevo la pintura y no debe quedar ninguna grieta, pero antes ,compra cola y una jeringuilla con aguja. Llénala de cola e introduce esta por el interior del mástil y descarga la cola dentro, una vez echo esto, devuelve el mástil a su posición y sujétalo todo con un sargento y paciencia y a secar y ya esta.
Supongo que no hará falta que te diga que todo esto sin cuerdas :cabezazos:
Subir
Eduardo Gonzalez Valencia
#5 por Eduardo Gonzalez Valencia el 26/06/2017
#3
Creo si bien como dices no parece haber daño. Parece ser muy minimo. Ya que como se ve en la ultima imagen la pua entra en el lateral izquierdo. Olvidé mencionar que si trato de introducir la pua justamente en el centro no entra tanto como en los laterales. Contacte con un Luthier y me cobra 25dlls por calibrarla y darle una pasada a la pintura. Pero me comenta que sólo es un remedio visual. Es decir no quedará igual al menos que se pinte toda la guitarra y eso saldría más de 60dlls (no me dijo cantidad específica). Me acaban de pasar otro contacto veré que me dice el. En último caso tendre que buscar venderla para comprar otra.
Subir
Eduardo Gonzalez Valencia
#6 por Eduardo Gonzalez Valencia el 26/06/2017
#4
He estado pensando sobre eso. Creo que el desnivel del peso entre mastil cuerpo fue un factor. Recuerdo 1 caída en un ensayo. Aunque en ese momento no se miraba ninguna brecha. Ó no recuerdo.
El Luthier hizo algo de relleno en la pintura ? O sólo fue reacomodar las fisuras?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo