MASHALL VS. SUPRO

Eto.
#1 por Eto. el 25/03/2022
Quiero comprar un combo con pocos watios para casa y algún conciertillo en bares y he visto dos que me parecen interesantes y que quiero que me aconsejeis :

Supro 1605R 64' Reverb 5-Watt
Marshall Studio Vintage SV20C "MK II"

Gracias Compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 25/03/2022
#1 El Studio Vintage lo tengo en formato cabezal y me parece cojonudo para sonar rock, hard rock e inicios del heavy. Eso sí, para gobernarlo vas a necesitar un atenuador reactivo. Es un ampli a la antigua usanza.

Del Supro no puedo hablar, pues no lo he probado. Quizás los 5w te queden cortos en entorno de banda. Mejor que lo comente alguien que lo haya probado.
Subir
Eto.
#3 por Eto. el 26/03/2022
Muchas gracias
Subir
Burst59
#4 por Burst59 el 30/03/2022
No tengo ni he probado ninguno de los que comentas, pero tengo un Marshall 1974X y un Supro 1624t Dual Tone con 18 y 24 w respectivamente.

Los dos son 1x12 con dos canales puenteables, controles de tono y volumen en cada canal y tremolo en uno de dichos canales. Planteamientos muy parecidos, pero las válvulas marcan la diferencia.

Los 18 del Marshall son exagerados para casa pero sin PA se pueden quedar cortos en un entorno de directo… o pueden ser suficientes. Son muchos factores los que pueden influir… empezando por el batera.

El Supro, con solo 6w mas, destaca mucho en la mezcla porque tiene mucho más volumen y pegada, así que es posible que encuentres la misma “actitud” en modelos de menos potencia y que rindan más los w del Supro que los del Marshall.

En cuanto a sonido ambos son una maravilla y responden muy bien a la dinámica. El Marshall tiene el carácter y el maravilloso crujido que se espera en un combo Marshall de estilo vintage y el Supro tiene un timbre brillante pero equilibrado y con un carácter muy guapo para distintas intensidades de blues-rock clásico.

Imagino que los modelos recientes de potencias inferiores tienen enfoques similares en ambas marcas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo