Se está volviendo una obsesión para algunos el ver y hasta buscar videos de niños virtuosos. Y como he podido observar, a más de uno se le hace frustrante ver como niños de escasa edad hacen cosas inimaginables. ¿No creen que no es muy positivo para el aprendizaje de alguien empezar a compararse con alguien más, sobre todo si esto te trae emociones negativas? Creo que a todos los que anhelamos tener un buen nivel en la ejecución de la guitarra deberíamos ver menos de estos videos y practicar más. Claro, es evidente que cuando alguien dice que tirará su guitarra lo dice sólo como broma... pero por ahí se dice: "entre broma y broma la verdad se asoma".
Recordar también que en condiciones normales un niño aprende de manera muy rápida cualquier cosa que le interese y le apasione; y si a eso le agregamos disciplina, pues esos son los resultados.
La mejor manera de ser bueno en algo es estar motivado, no frustrado. Otra cosa sería ver algunos videos para conocer de técnicas y todo eso, pero no para compararnos.
Como siempre, es sólo mi opinión y lo escribo porque así como yo cualquiera que entre en este foro, en primera instancia lo hace con el anhelo de ser mejor guitarrista.
Recordar también que en condiciones normales un niño aprende de manera muy rápida cualquier cosa que le interese y le apasione; y si a eso le agregamos disciplina, pues esos son los resultados.
La mejor manera de ser bueno en algo es estar motivado, no frustrado. Otra cosa sería ver algunos videos para conocer de técnicas y todo eso, pero no para compararnos.
Como siempre, es sólo mi opinión y lo escribo porque así como yo cualquiera que entre en este foro, en primera instancia lo hace con el anhelo de ser mejor guitarrista.