Más dudas sobre el Vox AC15VR

Bluesdelgabo
#1 por Bluesdelgabo el 02/10/2013
Hola amigos, estuve echando un vistazo sobre este ampli en el foro y me aclaró bastantes cosas...pero aun así, se me plantean varias dudas mas, espero que podáis ayudarme.

Las características del ampli salen aquí: https://www.thomann.de/es/vox_ac15vr.htm?sid=7bbe17f4dc5d46cdec73cfcdaf99fc9e

1)¿me vale para casa y para un concierto pequeño?
2)¿puedo conectarle muchos pedales?
3)¿es un ampli que pueda valer para tocar algo de blues, rock y heavy (añadiendo pedales si se puede)?

si me surge alguna duda más, ya os la planteo.
Gracias anticipadas.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 04/10/2013
1) si, aunque para conciertos vendria bien ponerle un micro delante y derecho al p.a.
2) todos los que quieras aunqe cuidado con la degradacion de la señal si metes muchos
3) en mi opinion cualquier ampli vale para tocar cualquier cosa, ya depende del sonido que quieras sacar. y mas si añades pedales para ayudarle

aunque si te soy sincero yo por ese precio me iba a un line6 con modeling y te ahorras los pedales: https://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_75112.htm
Subir
1
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 04/10/2013
Personalmente opino que es un muy buen equipo, y a mi gusto mucho mejor que las alternativas de modelado digital que si bien te ahorras pedales perdes bastante de la mística del sonido.

Lo que si hay que tener en cuenta es que no es como un AC15 de verdad, suena parecido pero el echo de tener 2 voices para un canal saturado ya le da un carácter totalmente diferente por mas válvula de pre que pongas, pero tiene un aire a ese estilo.
Desde luego que el ampli solo vale para todo pero se luce muchísimo en estilos como blues y hasta hard rock con el gain al máximo y con pedales sobre el clean va de perlas si buscas algo mas bruto o bien si buscas un tono característico de un pedal suele adaptar bien al mismo, la contra que podes encontrarle a otro amp ( que no es una contra en si ya que el original también es asi ) es la EQ vox suele usar una ecualización de 2 bandas en vez de 3 es decir maneja grabes y agudos lo que puede que no te de tanto parámetro tonal como otros amps.
Para vivo o ensallos puede quedarce medio corto pero como dice el compañero podes ponerle un mic adelante y derecho al PA, al ser pre valvular no vas a tener tantos problemas con el cambio de tono en el volumen, pero quiza si sea algo chico, para casa vale perfecto de echo a mi gusto es un potencia ideal, buen volumen y carácter, ademas de tener prestaciones de un ampli "bueno" como el parlante de 12"
Subir
1
madmanblues
#4 por madmanblues el 04/10/2013
Por ese precio,podrías tener el Bugera v22 http://www.crisfer.com/bugera/22745-bugera-ampli-guit-v22-vintage-4033653054058.htmlque es todo a válvulas y se adaptaría a los sonidos que buscas.Para conciertos en salas pequeñas te sobraría, aunque para casa sería excesivo. Para acoplarle pedales,eso sería según tus gustos.
Subir
1
Bluesdelgabo
#5 por Bluesdelgabo el 04/10/2013
Gracias por contestarme a los tres y resolver mis dudas. Desgraciadamente cuando uno se enamora de un amplificador...tiene que dejarse llevar...y si tiene el dinero para gastarlo, pues perfecto...ya anduve mirando muchos y creo que me llevaré este.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 04/10/2013
Yo con el bugera no me coihbiria para el tema casa, es una ampli perfectamente usable, obvio no vas a poder usar la potencia a tope pero con el master te apañas bastante y es sonido valvular, lo que si no me parece un gran ampli y tenes opciones mucho mejores y mas manejables quiza, yo me quedo con el vox sin duda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo