Lo más cerca que estoy de la distorsion de Dimebag...

  • 1
dimebag17
#1 por dimebag17 el 22/05/2009
Eh aqui un video mio (solo audio), en donde toco la rola de
Cowboys From Hell. La distorsión la saque de un programa que
se llama "Guitar Rig 3" y pues aqui esta la rola Nota por Nota.

Cuentame que te parece esta distorsión para formar una critica constructiva

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Magio420
#2 por Magio420 el 22/05/2009
me gusta no te lo voy ha negar.

con que guitarra lo grabaste :ok:
Subir
Poticcello
#3 por Poticcello el 22/05/2009
Es una muy buena distorsion lograda en el G Rig 3, a mi modo de ver las cosas ese programa no sirve para hacer sonidos distorsionados para bases de estilos como el heavy metal. Pero te has currado un buen sonido, podrias ir probando a partir de ese sonido madre, ecualizarlo e incluirle un compressor para acercarte aun mas al sonido dimebag.
Yo a ese sonido le agregaría algo mas de chorus, le quitaria medios, le agregaria agudos (poco a poco) y un buen compressor. El Dynamics de Sonnox es bueno para esas tres cosas.
De todos modos quedo un muy buen sonido :ok:
Subir
Juanmi91
#4 por Juanmi91 el 23/05/2009
Bueno pues la canción te ha quedado muy bien, excepto algunas cosillas que hay por ahí en medio, pero son dos tonterías, nada importante vamos...

En cuanto a la distorsión, yo le agregaría más graves y agudos, le quitaría medios y... a darle caña!:cool:
Subir
Tito
#5 por Tito el 23/05/2009
pues suena bastante bien juega con la equalizacion que sacaras un sonido muy pantera.
Subir
dimebag17
#6 por dimebag17 el 23/05/2009
MAGIO420 escribió:
me gusta no te lo voy ha negar.

con que guitarra lo grabaste :ok:


Pues realmente con la guitarra que grabe, es una guitarra bastante barata (como de 150 dlls) y tiene el puente fijo por lo tanto se me dificulta mucho hacer cosas buenas
---------------------------------
Poticcello escribió:
ese programa no sirve para hacer sonidos distorsionados para bases de estilos como el heavy metal.


De hecho probé con el Amplitube Metal y no me gusto nada, y este es el segundo Software que utilizo, el Guitar Rig 3 y esta distorsión me ha quedado muy bien, me gusta mucho la disto

Pero podrias recomendarme un programa bueno para distorsiones thrash y heavy metal? ya que yo soy nuevo en esta onda de distorsiones thrashers,, gracias
---------------------------------
Gracias a la gente que me ha dado su punto de vista y pues bueno,, yo no descansaré hasta perfeccionar a un 99.9% la distorsion al estilo Dimebag Darrell (PanterA)

Si alguien tiene el Guitar Rig 3 y quiere que le diga como hacerle para conseguir esta equalización, solo mandenme un MP,, un saludo
Subir
Poticcello
#7 por Poticcello el 23/05/2009
Dimebag17 escribió:

Pero podrias recomendarme un programa bueno para distorsiones thrash y heavy metal? ya que yo soy nuevo en esta onda de distorsiones thrashers,, gracias


A mi me fascina el thrash, pero realmente no consigo crear una buena distorsion con ningun programa de ese estilo. Cuando quiero armar algo asi, tengo una pedalera ZOOM en la cual creé un sonido bastante pasable para el estilo que me gusta, por ahi hay un post mio de una base thrash con toques death metal que te muestra mas o menos la distorsion que uso.
Subir
dimebag17
#8 por dimebag17 el 23/05/2009
Poticcello escribió:
por ahi hay un post mio de una base thrash con toques death metal que te muestra mas o menos la distorsion que uso.


Acabo de ver el audio de tu tema instrumental y me parece que esta muy bueno, ojala y luego le consigas un vocal para que quede de 10, estilo cannibal corpse.


Pues fijate que tome el consejo de jugar un poco con la distorsión y ahora tomé un rumbo distinto de equalización y quize hacer algo parecido a la distorsion del disco de Metallica - ...And justice for all y verás lo que he hecho :D una obra maestra

Metallica - Blackened (Disco: ...And justice for all)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Pd. Mis 3 diamantes de oro, osea mis influencias mas grandes han sido Metallica, Pantera y Megadeth.

un saludo
Subir
Poticcello
#9 por Poticcello el 28/05/2009
Buenas influencias tienes colega...con esa base puedes lograr una buena musica siempre y cuando seas auto critico y tengas buen gusto en lo posible XD.
Sobre la grabacion, pues te digo que a mi gusto ha mejorado muchisimo. Mas que nada note el cambio en la estrofa. De paso debo decirte que tienes muy buena mano para tocar bases thrasheras :ok:

Sigue asi y sigue buscando tu sonido tio.
Subir
el_toño
#10 por el_toño el 28/05/2009
A mi juicio le falta un poco mas de agudos, para obtener ese sonido tan particular y "chillon" del maestro Dimebag.

Saludos!
Subir
superfanmana
#11 por superfanmana el 24/01/2010
Dimebag17 escribió:
Eh aqui un video mio (solo audio), en donde toco la rola de
Cowboys From Hell. La distorsión la saque de un programa que
se llama "Guitar Rig 3" y pues aqui esta la rola Nota por Nota.

Cuentame que te parece esta distorsión para formar una critica constructiva

YouTube - Pantera Dimebag Tone


Ayuda!!! XD con lo de la distorsion jeje soy nuevo pero quisiera conseguir un sonida heavy thrashero XD
Subir
dimebag17
#12 por dimebag17 el 25/01/2010
superfanmana escribió:
Ayuda!!! XD con lo de la distorsion jeje soy nuevo pero quisiera conseguir un sonida heavy thrashero XD


Hola superfanmana, esos videos ya caducaron, pero te paso mi ultima nueva creacion

Pantera - Psycho Holiday

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo