Más Batería para Sistema Inalambrico Joyo JW-01

Miguel Ángel
#1 por Miguel Ángel el 07/07/2017
Buenas a todos guitarristas.
Este es mi primer post (espero que a partir de ahora colabore más), y quiero dejar mi granito de arena en esta gran comunidad ya que he leído mucho y me ha ayudado por igual. Con lo que espero poder devolver un poco el favor e ir publicando algunas cosas sobre "inventos" que voy haciendo ya que me gusta el cacharreo, se aceptan críticas para mejora.

¡Vamos al grano que me enrollo como las persianas!

Pues nada buscando un sistema inalámbrico barato (soy pobre como las ratas y hay que convencer a la mujer cada vez que quiero algún cacharrillo), me encontré con el JOYO JW-01, que para la casa por 80€ por Amazon e incluso menos me pareció una opción cojonuda.

Total, lo compre lo traje y empecé a usarlo. Respecto al funcionamiento, todo correcto, hace su función perfectamente, es cierto que la calidad del sonido no es exactamente igual que la que puede dar un buen cable (no nos vamos a engañar con los aparatos chinos baratos), funciona bástate bien y para estar en casa sin cables es sencillamente una maravilla.

Total donde esta entonces el problema. En que el emisor, como obviamente envía la señal gasta mucha más energía que el receptor, con lo que por 1 carga del primero el segundo dura como 3 veces más y aquí entra el problema (al menos para mí), por el que deje de usarlo una temporada.

Cada carga me duraba únicamente 1:30 - 2h y era un coñazo siempre tenerlo cargando.

Total ni corto y perezoso lo desmonte y efectivamente traía una batería de 500mah, y dije... bueno si le meto una más grande?, así que busque una batería que pudiese usar, a mí se me ha ocurrido la batería de un Samsung s3 antiguo que tenía por ahí ya voltaje es similar al original.

El acabado es cutre pues lo he hecho para pruebas, pero más adelante lo pintare y pegare para que se note lo minimo posible.

Os dejo unas fotos del proceso.

Espero que a alguien le sea de ayuda y si veo que gusta subiré algunas locuras que he hecho con la guitarra.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0187.JPG
DSC_0185.JPG
DSC_0181.JPG
DSC_0182.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
acamm
#2 por acamm el 08/07/2017
Hola Miguel Ángel,
Parece una buena solución, ya que la nueva batería tiene 4 veces la capacidad de la otra. Además las baterías de móviles de marca suelen pasar unos controles de calidad bastante más exaustivos que las genéricas.
Si que es verdad que no queda muy estético aunque ¿a quién le importa si funciona?
La recomendación que se me ocurre es que protejas bien los terminales de la batería donde has soldado los cables, un pegote de cola epóxica cubriendo los terminales y el final de los cables puede ser una solución. La otra precaución que se me ocurre es que evites descargar la batería profundamente.
Salud.
Subir
Miguel Ángel
#3 por Miguel Ángel el 08/07/2017
acamm escribió:
Hola Miguel Ángel,
Parece una buena solución, ya que la nueva batería tiene 4 veces la capacidad de la otra. Además las baterías de móviles de marca suelen pasar unos controles de calidad bastante más exaustivos que las genéricas.
Si que es verdad que no queda muy estético aunque ¿a quién le importa si funciona?
La recomendación que se me ocurre es que protejas bien los terminales de la batería donde has soldado los cables, un pegote de cola epóxica cubriendo los terminales y el final de los cables puede ser una solución. La otra precaución que se me ocurre es que evites descargar la batería profundamente.
Salud.


Muchas gracias por el comentario,

Tienes toda la razón en lo que dices, de hecho des pues de probar que todo funcionaba correctamente es lo primero que hice para que no haya problemas de cortos. Con loctite (cianocrilato) lo selle todo dejando cada cosa en su sitio y luego con cinta aislante negra para aislar y colocar.

Solo lo llevo probando unos días pero ahora ya no tengo que preocuparme de andar cargando el cacharrin cada dos días y es verdad que ahora abulta un poco más pero no molesta nada.

Muchas gracias por el aporte.

Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo