Marty friedman ¿que esta haciendo ahora?

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 13/06/2008
durante muchos años fui fans de marty friedman,para mi ha sido un guitarrista que me ha llegado muy dentro,sus discos scenes,introduction y el de rock americano que saco en el 95 true obsesion tienen un feeling que flipas,he oido que andaba metido en un grupo tipo
garbage,pero ahora he visto esto,que pasa con el marty?



cada dia me gusta menos lo que hace

en esta banda tocaba el no? se llamaba deuce!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
no le veo por ningun lao
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
samuelg
#2 por samuelg el 13/06/2008
Toca en la tele japonesa con Herman Lee :risa: .... en serio!
Subir
albeckh
#3 por albeckh el 13/06/2008
samuelg escribió:
Toca en la tele japonesa con Herman Lee :risa: .... en serio!


si es enserio :|
Subir
lead_guitar
#4 por lead_guitar el 13/06/2008
No todo el tiempo va tocar los mismo lo mismo tiene que adaptarse a las tendencias pero marty friedman tiene un gran nivel como musico!!:saludo:
Subir
rafamontcada
#5 por rafamontcada el 13/06/2008
Ahi tienes Tony, pero yo ya le perdi la pista con Megaderh....imgina. Pero es un monstruacooooooooo:saludo:

Vida en Japón
Actualmente viviendo en Shinjuku, Tokio, Japón, viaja alrededor del mundo dando seminarios, presentaciones y clases maestras en docenas de países de Asia, Europa, América del Norte y Sur América. Se ha convertido en una gran fuerza en la escena musical japonesa, tocando como principal guitarrista en las bandas de algunos de los artistas más grandes del país. También aparece en la televisión japonesa y como columnista en una de las más grandes revistas de música del país y en un periódico nacional de carácter diario.

Friedman habla japonés de una forma fluida.[3] El guitarrista se volvió un miembro regular del reparto del programa musical de TXN, hebimeta-san (ヘビメタさん) ("Heavy-Metal San"), con el ídolo japonés Yoko Kumada antes que el show fuera cancelado en el 2005. Friedman tiene su propio programa de televisión, Rock Fujiyama, junto con Shelly, Kenny Guy, Rock Ninja Yorimasa y el ex-miembro de Scanch, Rolly Teranishi. En Noviembre-Diciembre 2005 salio de gira con la cantante japonesa Ami Suzuki dentro de su gira "SUZUKI AMI ALREDEDOR DEL MUNDO" , que tuvo lugar en ciudades como Tokio, Osaka y Nagoya.

Marty ha tocado guitarra junto a músicos japoneses como Nanase Aikawa, miyavi y Kirito el ex miembro de Pierrot.

Más recientemente, Friedman, ha aparecido en el programa de televisión, Jukebox, donde él y otros dos japoneses traducen las letras de varias canciones en inglés en un japonés sencillo.

Actividad reciente

Friedman apareció en la canción "Born Of Anger" del álbum All That Remains de Fozzy. Marty es un gran fanático de The Ramones, Kiss (los primeros años) y Frank Marino. También apareció en Where Moth and Rust Destroy, el ultimo álbum de la banda de thrash metal cristiano Tourniquet.

Actualmente usa unas MFM1 y MFM2 (con una pastilla y switch de volumen) de Ibanez, sus modelos signature. La cual es un modelo SZ diseñada para él, también usa amplificadores ENGL y un Boss GT6 y GT8.

En el 2004 Friedman se unió al músico de trance psicodélico Takeomi Matsuura (conocido por su alias Zeta) como guitarrista. Su álbum debut fue lanzado el 4 de Enero de 2007, también titulado Zeta, e incluye canciones remezcladas de músicos de trance psicodelicos como Astrix y Rinkadink.

Loudspeaker fue lanzado en Japón en el 26 de Junio de 2006. Entrando a la tabla nacional japonesa de #33. Esto marca la primera aparición en el Top 40 de cualquiera de sus álbumes como solista.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 13/06/2008
marty friedman tiene algo especial que le hace diferente al resto de los guitarristas,es ese sentimiento que le pone a la guitarra no hay nadie que lo haga igual
Subir
lead_guitar
#7 por lead_guitar el 13/06/2008
tonygtguitar escribió:
marty friedman tiene algo especial que le hace diferente al resto de los guitarristas,es ese sentimiento que le pone a la guitarra no hay nadie que lo haga igual



Exacto compa Tony!:ok:
Subir
oscar_metal_13
#8 por oscar_metal_13 el 13/06/2008
y su picking con la mano derecha es muy extraño jeje
---------------------------------
lo encontre
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
cobicox
#9 por cobicox el 13/06/2008
Vaya pareja entrañabale hacen esos dos amigos jeje.
Subir
Vidres a la Sang
#10 por Vidres a la Sang el 13/06/2008
oscar_metal_13 escribió:
y su picking con la mano derecha es muy extraño jeje


Ya ves parece que tenga la pua pegada con celo a un muñon :shock:
Quien tubiera ese muñon :cool:
Subir
jgoicochea
#11 por jgoicochea el 14/06/2008
el primer video esta espectacular sonidazo, el maestro es maestro en cualquier terreno Friedman, asi mas rocker me gusta mas jeje :D,
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 14/06/2008
Marty es uno de los musicos guitarristas que mas me ha impactado en mi vida de guitarrista. Su musica siempre ha traspasado las mas hondas fibras de mi corazon.

Pienso tambien que si se hubiese quedado en el metal o new age (por darle un mombre) no lo tendria tan en cuenta hasta hoy, es logico que un musico tan talentoso como el este en continua evolucion.

Hay temas actuales de Marty que no me pegan tanto como los antiguos (solista o en banda), pero siempre hay por lo menos un par que capturan mi atencion.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo