Martin HD28 o Gibson SJ200

Moisés
#1 por Moisés el 05/01/2019
Buenas tardes,

Pues como indica el título de hilo, necesito vuestra opinión y conocimiento para que me aconsejéis en mi futura compra.

Entre la Martin HD28 y la Gibson SJ200, con cuál os quedaríais?, me recomendáis alguna otra de esa gama??

Gracias y un cordial saludo.
Subir
Rob
#2 por Rob el 05/01/2019
A mi la gibson me gusta más
Subir
franss99
#3 por franss99 el 05/01/2019
Yo creo que depende del sonido que andes buscando. La sj200 es el sonido más strumming por excelencia. Si te gustan los graves pronunciados y ese sonido que dan las superjumbo, no lo dudes. A mi juicio no hay ninguna igual.
Con la Martin, estamos hablando del sonido dreadnought típico. Sin esa pegada de graves tan pronunciada y algo más “country” por así decirlo. Ambas son unas guitarras espectaculares. Depende de cuál sea el sonido que más te llene.
Subir
blackbird
#4 por blackbird el 10/01/2019
Hola Moisés, amigo!!
Sabes que yo siempre he sido de J-200. Estéticamente es una de mis guitarras favoritas. Pero casualmente acabo de comprar una HD-28 de 2018, las re-imagined. FLI-PAS!!! De verdad, me he hartado de decirlo por los foros. No he oído cosa igual. Suena profunda y bien equilibrada, con una proyección perfecta. Tiene unos graves que despeinan (y ya sabes que he tenido SJ-200 y SJ-300), pero es que además define de miedo, volumen perfecto, y las modificaciones en mástil y ancho de cejilla son todo un acierto, han conseguido acercarlo al modelo Taylor, que es de los más cómodos. En general, creo que es la mejor guitarra que he tenido. En todo caso, depende de lo que busques, aunque a mí me parece que, como guitarra única, la HD-28 es difícilmente superable. Me consta que ya conoces las 200. Así que si tienes oportunidad, ve a probar a una tienda las nuevas HD-28. O si te acercas por el norte, no dudes en venir a probar la mía tranquilamente. Hablamos por teléfono cuando quieras.
Abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo