Martin dx1 koa, ayuda

  • 1
jaimejp
#1 por jaimejp el 06/06/2020
Y
Subir
Jose Miguel
#2 por Jose Miguel el 06/06/2020
Hola, yo tengo una Martin de HPL, una GPCPA5, y me suena muy bien, si la has probado y te ha convencido su sonido y tacto no lo pienses más, en cuanto al resto este material es la hostia en el sentido que lo aguanta todo, yo se la compré a un forero retrasteada, imagínate si la habrá tocado, y la guitarra pasa por nueva, no se ralla, no se ensucia, me parece una opción excelente.

Un saludo.
Subir
jaimejp
#3 por jaimejp el 07/06/2020
Gracias.
Subir
Alejandro G.
#4 por Alejandro G. el 07/06/2020
Yo tengo una parecida, tiene el cuerpo de ébano de Macassar, son guitarras hechas de forma moderna, con materiales modernos como el ritchlite del mástil. Yo en mi caso la compré por la comodidad mas que por el sonido, son guitarras gama media donde la marca Martin influye mucho en el precio...pero al final lo que manda es lo bien que se adapte el instrumento a ti y lo que te inspire a tocar. Buena elección.
Subir
Alejandro G.
#5 por Alejandro G. el 07/06/2020
Por cierto importante, que te den la llave del alma... son difíciles de encontrar y en mi caso no venia al ser de segunda mano.
Subir
jaimejp
#6 por jaimejp el 07/06/2020
Me di
Subir
Jose Miguel
#7 por Jose Miguel el 07/06/2020
Que la disfrutes amigo.
Subir
jaimejp
#8 por jaimejp el 08/06/2020
Gracias foreros
Subir
Gustavo
#9 por Gustavo el 08/06/2020
Yo hace tiempo tuve una martin dx1, la mía me dio muchos problemas con el mástil, no había manera de ponerlo recto, cunado la compré el ajuste era bueno, pero al poco cambió el clima y se hacía muy incomoda de tocar, la llevé a la tienda donde la compré en varias ocasiones y no fueron capaces de dejarla bien, por mucho que apretaban el alma el mástil seguía igual, he de decir que allí trabajaba un luthier del cual he leído en varias ocasiones que es bueno, así que imagino que sabrían lo que hacían. La mía tenia el mástil como de muchas capas de madera, tal vez esta en concreto salió mala no sé, pero yo no la recomiendo.
Subir
jaimejp
#10 por jaimejp el 08/06/2020
Hola. Gustabo sabrías decirme k modelo era esa Dx1. Yo la compre en Santiago de Compostela y me asegura en la tienda k no voi a tener problemas de ese tipo. La verdad es k me fio, pues es una tienda 100%recomendable
Subir
Gustavo
#11 por Gustavo el 08/06/2020
Pues si no recuerdo mal solo ponía dx1, era la tapa maciza, los aros y fondo de eran de madera prensada o algo así, el diapasón negro, imagino que sería el material ese sintético que uso gibson, y el mástil como laminado.
Seguramente no tengas porque tener problema, y fue la mía un caso excepcional.
Subir
jaimejp
#12 por jaimejp el 08/06/2020
Y por curusidad, te cambiaron la guitarra o te hicieron la devolución de la pasta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo