Muchas gracias por contestarme mirare lo que propones había pensado en la segunda mano pero me da un poco de miedo me den gato por liebre.
Responder
Lo primero que te aconsejaría es que intentes tener claro qué sonido quieres, qué tipo de música vas a tocar principalmente, qué tipo de cuerpo quieres (dreadnought, auditorium, jumbo, 000, etc...). Si vives en Madrid, date una vuelta por Leturiaga, Málaga 8, Ardemadrid, y prueba todo lo que puedas.
En la web de TFOA tienes un montón de vídeos que te pueden ayudar bastante.
Cualquier duda que tengas, pregunta en el foro que para está.
1
Responder
Hola siguiendo tu consejo he estado probando y me encanta la taylor. Ahora bien tengo la opcion de una 416ce ltd del 2008 o la nueva del 2014. Alguna sugerencia? En precio son iguales
Responder
Muchas gracias y ya por cerrar el circulo y con toda la info que me habeis mandado decidirme que opinas de la martin d28 hd.
Responder
Supongo que te refieres a la Martin HD28. Sobre Martin de digo lo mismo que sobre Taylor, son grandes guitarras pero en las gamas superiores.
Si la consigues de segunda mano a buen precio es una buena inversión. Si te vas a gastar 2.400 Euros en una nueva, tienes opciones mucho más interesantes.
Responder
¿Tú tienes claro qué sonido quieres?. Porque de una Taylor 416ce a una Martin HD28 va un mundo. No tienen nada que ver ni en sonido ni en construcción, tacto,etc...
Responder
Si gracias tanto por sonido como por la facilidad con la que se toca y el estilo de música que toco tengo claro que prefiero las taylor lo de la martin era solo curiosidad. Otra vez mil gracias por tu ayuda me ha sido realmente útiles tus consejos.
Responder
Las Taylor suelen ser mas suaves de tocar, con sonido mas moderno. Las Martin tienden a sonidos mas clasicos, blues y ese tipo de cosas. Gustandote las Taylor echa un vistazo a las Larrivee, en Madrid tienes donde probar.
Responder