Martin D-28 o Gibson SJ200

  • 1
space cadet
#1 por space cadet el 20/04/2018
Hola compañeros,

Me ha llegado un dinero inesperado y llevo tiempo pensando en hacerme con una acústica decente por fin. Estoy dudando entre éstos dos clásicos, Martin D-28 y Gibson SJ-200. Sé que son diferentes pero me gustaría saber opiniones de gente que haya probado las dos, etc. Con la acústica toco principalmente acordes, rollo Neil Young y cosas así, algo de finger picking también. Alguien ha probado/tiene las dos?. Gracias amigos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alex King
#2 por Alex King el 20/04/2018
Buenas tardes compañero. Yo no tengo ninguna de las dos y probablemente no ayude mucho porque no las he tenido delante, pero he estado investigando bastante acerca de las acústicas porque pronto me compraré una en condiciones.
Al parecer y según lo que he escuchado, la Gibson es más cómoda que la Martin, porque es de escala más corta. Es más “blanda”, si no me equivoco.
En cuanto a sonoridad creo que cada una te dará algo particular, no se si en cuanto a sonido una será mejor que la otra, yo creo que distintas.
Si tuviera el dinero, me iría a por la Gibson sin duda. Eso sí, sobre el papel, porque creo que antes de escoger entre una u otra tendría que probarlas. Por experiencia te diré que intentes probarlas, creo que en una acústica es fundamental.
Siento no ser de más ayuda, espero que te sirva por lo menos para guiarte inicialmente. Un saludo
Subir
space cadet
#3 por space cadet el 20/04/2018
Gracias #2 . Sin duda las probaré, tengo Musicstore a 15 minutos de mi casa, pero quería escuchar opiniones. También, la Gibson es significantemente más cara que la Martin, pero vamos, a ver cuál me gusta más....
Subir
space cadet
#4 por space cadet el 20/04/2018
Por cierto #2 , tu avatar es de Tom Petty si no me equivoco, no?. Qué pena que se fuera tan joven soy muy fan, lo vi dos veces en directo, y ambas fueron muy especiales...
Subir
Nolander
#5 por Nolander el 20/04/2018
Hola compañero. Hay que tratar de probar las dos. Yo compré una D28 nueva. Probé varias en la tienda pero no había ninguna Gibson. La gente con la que hablé me contó que con las Gibson hay que tener cuidado porque no salen todas iguales. Pruebas tres Sj200 y las tres suenan distintas. Eso es lo que me contaron, supongo que en Martin también pasará esto.
Mi consejo es que pruebes y que no descartes otros modelos, ya no te digo otras marcas, pero dentro de Gibson, la Hummingbird o la J45 custom, por ejemplo suenan que te cagas y en Martin mi favorita es la D35 que es un poco más cara que la D28. Yo tuve las dos a tiro, al final me fui a por la D28 y me arrepentí un poco.

Suerte con la búsqueda!!! Ojalá me entre a mi tb un dinero inesperado :bien: :bien: :bien: :muro2: :muro2: :muro2:
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 21/04/2018
Para mi Martin. Sin pestañear.
Subir
Alex King
#7 por Alex King el 21/04/2018
#4 sí, yo no tuve la suerte de poder verlo. Una pena que se fuera. Siempre nos quedaran esas maravillosas composiciones y melodías. Un saludo
Subir
zuul
#8 por zuul el 21/04/2018
Yo he probado las dos y me iría de cabeza a la D28.
La diferencia de precio no dice nada, son guitarras diferentes y depende de ti qué sonido te gusta más.
Yo la Martín me la habría llevado en el momento, en cambio la Gibson no me gustó.

Un saludo
Subir
xgg
#9 por xgg el 21/04/2018
Yo no voy a ayudar nada pq no tengo ninguna de las dos pero.. allá voy. Por el tipo de música que me gusta iría de cabeza a una jumbo (soy un fanático de los Who) sin embargo, es una guitarra que hay que probarla. Yo probé una y tuve un bajón impresionante. Tal vez una con solera de segunda mano si la encuentras. Martin, en cambio, no me atrae en principio pero parece ofrecer más garantías.
Subir
Angel pb
#10 por Angel pb el 22/04/2018
Yo probé una j200 y era pura crema. Además muy suave de tocar. Hubiese estado horas.

Suerte!
Subir
space cadet
#11 por space cadet el 23/04/2018
Gracias compañeros, me acercaré a Musicstore a probar las dos guitarras. Trataré de probar otras también (Hummingbird, Martin D-35 etc.). Ya iré informando.
Subir
1
Garbo1
#12 por Garbo1 el 23/04/2018
Yo es que creo que es como la frase esa de: “¿A quién quieres más, a papá o a mamá?”. Yo soy de sonido Martin y, claro, teniendo en cuenta que es el sonido que busco, me sobran el resto (tengo una D35, he tenido una D28, conozco muy bien la D15 y tuve también una HD28, la siguiente será una OM28). Con Martin, siempre que compres modelos clásicos, tendrás una guitarra que suena a Martin, cada una con sus matices, pero el ADN está ahí. Yo he probado pocas Martin malas, las he probado mejores y peores, pero malas, o he tenido suerte, o siempre eran guitarras de decentes para arriba –no he probado esas con materiales raros, siempre modelos clásicos-. Sin embargo, sí he probado Gibson que no me dijeron nada de nada, y otras que sí me parecieron muy buenos instrumentos (precisamente una J200), aunque no siendo lo que buscaba, siempre las he mirado más con curiosidad que como algo que me metiera el GAS en el cuerpo. Compraría a distancia una Martin –lo hice con la D28 y con la HD28-, pero una Gibson, no.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo