MARTIN 00042 neck binding

Consulta
delacantabra
#1 por delacantabra el 21/01/2022
Hola compañeros,
Estoy buscando una Martin 00042 el tema es que tengo una apalabrada, pero cuando veo las fotos me surge la duda de si la guitarra está en perfectas condiciones, como podéis observar en las fotos el binding del mástil por la parte de abajo está separado en las esquinas, la cuestión es si esto es normal o es una anomalía de la guitarra, la verdad que he estado viendo fotos por la web y muchas lo tienen y otras no.
Muchas gracias de antemano, seguro que alguno de vosotros me puede resolver esta duda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bhr4vofw1odq6fdp4ts8.jpeg
Subir
loid
#2 por loid el 21/01/2022
Estuve buscando un buen rato y no encontre ninguna foto donde se vea el binding asi, dudo que en una guitarra de ese rango de precio haya ese tipo de "anomalias" Tendrias que preguntarle al vendedor a ver si fue un chip del binding, lo cual es comun que pase en esquinas.
Subir
delacantabra
#3 por delacantabra el 21/01/2022
Hola loid gracias por tu respuesta, lo que no entiendo es que es un chip del binding
Saludos
Subir
delacantabra
#4 por delacantabra el 21/01/2022
por cierto yo lo he visto en varias guitarras
Subir
delacantabra
#5 por delacantabra el 21/01/2022
en varias 00042, la separación me refiero.
Subir
delacantabra
#6 por delacantabra el 21/01/2022
Esta por ejemplo también lo tiene
Archivos adjuntos ( para descargar)
pjgqislvawjcsjyxqfxv.jpeg
Subir
loid
#7 por loid el 21/01/2022
#3 Osea que se rompe un pequeño pedazo y lo reparan quitando esa seccion del binding y colocando uno nuevo.
Subir
Juan Christian Martin I
#8 por Juan Christian Martin I el 21/01/2022
Entiendo que esa guitarra no la has tenido en tus manos y por ello , basandote en fotos nos preguntas que opinamos.

Han pasado por mis manos decenas de CFMartin de todas las categorias, observando en muchisimos casos desprendimiento del binding generalmnte en la zona de los trastes mas altos, tambien en las esquinas como parece ser el caso.

Este tipo de cosas ocurre con mucha frecuencia en guitarras que han soportando cambios de temperatura y humedad ya que la madera es un organismo vivo que se mueve debido a esos cambios.

En guitarras que han pasdo por estos traumas, es comun encontrar acusticas que necesitan un neck reset, requiriendo una operacion quirurgica por parte de un verdadero luthier, muy pocos existen a los que yo coinfiaria ese "circo" que supone desmontar el mastil y llevarlo de nuevo al lugar donde debe estar con el angulo correcto.

Ranura por donde debe haber espacio para meter la punta de una pua en una esquina es la demostracion en una Martin de categoria y precio muy alto que el diapason se ha hinchado en esa zona. Quien nos asegura sin verla "al natural" que ese ebano no se ha movido en otras zonas mas importantes, no solo el ebano,del diapason, tambien la caoba del mango que en numerosas ocasiones hunde la tapa; y no lo hace en guitarras de 20 años de vida, a veces al poco ti3mpo de comprals nuevas.

CFMartin jamas vendera una guitarra, menos aun en una 42, con esas ranuras.

Ojala fuera solamente ese problemilla que nos muestras porque estamos hablando de un instrumento de media docena de miles de euros que bajo ningun concepto deberia ser comprada sin la ayuda de un experto en el caso de que el futuro comprador no lo sea, en pocas palabras no es una guitarra para "jugarsela" comprandola sin conocerla previamente.

En mi opinion hacerse de esa guitarra (cualquier guitarra de ese precio) solamente a traves de fotos es tan peligroso como enfrentarse al bicho de Alien.

Lamento serte tan franco.

Afectuosamente.

Juan
Subir
1
delacantabra
#9 por delacantabra el 21/01/2022
Hola Juan, muchas gracias por tus sabios consejos, es justo lo que necesitaba saber. Da gusto pertenecer a este foro donde podemos recibir informaciones tan útiles como la que acabas de facilitar.

Un cordial saludo

Alberto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo