Marshall Valvestate VS100, ¿vale la pena?

Ernesto Rdz
#1 por Ernesto Rdz el 31/01/2018
Ya sé que este hilo lleva abierto desde hace años, pero por la misma razón me da la impresión que nadie leería mi comentario. En fin, nada pierdo intentando abrir el tema de nuevo. Aquí voy:

Vivo en México y tengo una banda de rock. Tocamos canciones de nuestra autoría, principalmente hard rock, stoner rock, power rock y rock psicodélico. Somos un trío y yo, como único guitarrista de la banda, estoy buscando un sonido que llene, que se sienta pesado pero con definición, que se escuche oscuro muy al estilo Tony Iommy (Black Sabbath) o Andrew Stockdale (Wolfmother).

Por cuestión de presupuesto, mi actual amplificador es un Fender Champion 40. No está mal, tiene suficiente potencia para tocar en lugares pequeños y en limpio tiene un sonido decente (toda mi distorsión proviene de mis pedales, dos overdrives y un Bass Big Muff). Sin embargo, aún en las emulaciones de amplificadores británicos, queda corto en muchos sentidos. Le falta de un control para tonos medios en la sección de ecualización, tiene el tono "americano", brillante y "mid-scooped" característicos de Fender y (evidentemente) la manufactura barata lo hacen sentir "flaco". Vaya, que tenga mucho volumen no quiere decir que el sonido tenga "cuerpo", presencia, contundencia, pues.

Ahora, he estado pensando en adquirir un nuevo amplificador más al estilo de Marshall u Orange. Sin embargo, mi presupuesto sigue muy limitado y más ahora que en breve grabaré un álbum con mi banda (ustedes saben lo que cuesta pagar el estudio). He visto a buen precio algunos Marshall Valvestate, de 30 y 100 watts, pero he leído tantas cosas malas acerca de ellos (y he escuchado a tantos guitarristas sonar de mierda con ellos) que no sé si valga la pena irme por el VS100 o si mejor me quedo con el Champion.

Ojalá puedan asesorarme con objetividad (y que lean mi post completo)

Gracias de antemano y saludos!
Subir
XARLANGAS
#2 por XARLANGAS el 31/01/2018
Hola Ernesto! Has considerado la nueva serie Bassbreaker de Fender? Realmente tienen un precio excepcional y aunque ponga Fender en el logo,te aseguro que puedes llegar con ellos a saturaciones tipo marshall sin problemas. Si tienes oportunidad de probarlo y puedes disponer del dinero para hacerte con uno de ellos,es sin duda una gran opción a tener en cuenta por el precio que tienen. un saludo
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo