Marshall Valvestate 8008

  • 1
cesarguerra
#1 por cesarguerra el 25/02/2013
c393030bb5abd519da0d2d645d3b2-1555274.jpg
Buenas, mirar, a mi primo le han dado un Marshall Valvestate modelo 8008 de 80 + 80 watios.
El caso es que me ha preguntado y yo no entiendo mucho sobre el tema y no he encontrado mucha información. El lo iba a vender por 70 euros en una tienda de segunda mano y le dije que me lo dejara porque creía que podía valer mas, y ademas tengo un grupo con el y nos puede ser util. Quien sabe, igual tenemos una joya y ni lo sabemos.
Mi pregunta es si me podíais dar información sobre este aparato (para que me puede servir exactamente, historia, valor...)
Por favor, os agradecería vuestra ayuda, lleva en mi casa como 1 año :rolleyes:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 25/02/2013
Buenas, pues yo tengo intención de comprar este cacharro dentro de poco, que información quieres de el?

Es una etapa muy usada como alternativa económica a las más caras de válvulas, no suena igual pero tiene un precio muy atractivo en el mercado de segundamano, actualmente ronda los 150 euros... dependiendo del estado supongo...

Si no me equivoco tiene un modo "lineal" que funciona como etapa estandar, puede servirte como otra etapa cualquiera para voces por ejemplo...

Hombre si el dinero no te es necesario yo no la vendería ya que es un buen cacharro...

saludos!
Subir
1
cesarguerra
#3 por cesarguerra el 25/02/2013
Oí por ahí que podría tener las válvulas estropeadas o algo así, si así fuera, como podrías verificar que es cierto y cuanto me costaría reemplazarlas? Por cierto, gracias por la información.
Subir
Perry
#4 por Perry el 25/02/2013
#3 No lleva válvulas, es transistores, y si se han podio averiar...

Aquí está el esquema por si te sirve...

http://www.drtube.com/schematics/marshall/8008.pdf
Subir
cesarguerra
#5 por cesarguerra el 25/02/2013
O___________________________O jajajajja me da que voy a tener que encontrar a alguien que me lo traduzca :russian_roulette:
Subir
Perry
#6 por Perry el 25/02/2013
jajajaja bueno es lo que puedes darle a un técnico junto a la etapa para que la repare... lo has probado y no suena bien?

Yo te lo podría comprar dentro de un tiempo aunque este jodido, podría repararlo....

saludos!
Subir
cesarguerra
#7 por cesarguerra el 25/02/2013
Yo no lo probé, pero o probó mi primo y me dijo que sonaba muy bajo.
Claro, si eso vuelvo a contactar contigo.
Subir
Perry
#8 por Perry el 25/02/2013
#7 ok, un saludo!!
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 26/02/2013
Bueno, es un valvestate, eso quiere decir que lleva una válvula de previo, aunque la etapa sea a transistores.
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 26/02/2013
#9 Amigo, eso es la etapa, no tiene previo de válvulas.

Se trata de una etapa de potencia a transistores 80+80. Te puede dar la sensación de que suena bajo si no conectas delante un previo. También es posible que tenga una avería, por supuesto. Sin verlo no podemos decirte nada más.
Subir
cesarguerra
#11 por cesarguerra el 26/02/2013
Ok, muchas gracias, si averiguo si le pasa algo les mantendré informados :)
Subir
cesarguerra
#12 por cesarguerra el 23/06/2013
Bueno, una preguntita, una etapa viene a ser practicamente lo mismo que un amplificador no¿?
y... creeis que esta etapa puede distorsionar algo la señal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo