Marshall Valvestate 8008 ¿Mono?

traneramone
#1 por traneramone el 12/01/2021
Hola!
Tengo una duda, a ver como lo soluciono. Tengo dos pantallas, una es estereo, no hay problema de nada. Pero la otra es mono, y tiene unos conos que me gustaría probar, sería posible conectar el valvestate 8008 en mono?
El rack mío es un gmayor+jmp1+valvestate8008 conectado todo como estereo en una pantalla estéreo. Pero para una grabación me gustaría probar, con exactamente la misma toma y el mismo ampli grabar con dos pantallas duplicando la señal, y una de ellas es mono. Asique eso..
Resumiendo:
¿Cómo conecto el valvestate 8008 en mono?

Duda extra:
¿Cómo conecto mi rack a la interfaz de audio? Se que tengo que poner un simulador de pantalla, pero no se que salida coger, menudos líos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 12/01/2021
Un latiguillo que te separe un cable stereo en 2 mono te vale?

https://www.thomann.de/es/pro_snake_78219_yadapterkabel.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMIi774-5CW7gIVwwsGAB2evgZfEAQYAyABEgJGEvD_BwE

https://www.thomann.de/es/cordial_adapterkabel_klinke_klinke.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMIi774-5CW7gIVwwsGAB2evgZfEAQYASABEgIqRfD_BwE

Aunque necesitarás quizá que sean de más calidad, para cables de carga no te se decir, pero hay que asegurarse.
Subir
traneramone
#3 por traneramone el 12/01/2021
#2
No.... De hecho sería al revés (obviamente complicado jaja)
La pantalla mono tiene solo una entrada y un link.
Subir
Paco
#4 por Paco el 12/01/2021
Ese latiguillo tiene una entrada hembra para stereo (el que viene del ampli), y dos salidas mono, conecta solo una a la pantalla mono. ¿No valdría eso?

Ese cable te serviría para sacar dos salidas mono desde tu stereo. O sea puedes mandar a 2 pantallas mono.

Podrías probar sino, conectar un cable mono a tu ampli y pantalla. Pero con temas de carga, mejor pregunta, porque me veo un poco en el terreno de la improvisación jajaj
Subir
vedaabierta
#5 por vedaabierta el 12/01/2021
Y digo yo....... No será más fácil conectar una pantalla a cada canal de la etapa (L y R).
Subir
vedaabierta
#6 por vedaabierta el 12/01/2021
Si querés grabar con dos pantallas reales en una toma la única manera es microfonear.
Si vas a utilizar impulsos, conecta a la interface los Jack's que salen del previo a la etapa. Y utiliza un cargador de irs en el daw.
Subir
traneramone
#7 por traneramone el 12/01/2021
#6
Si claro claro! Lo van a microfonear todo con sm57 y otro micro que no sé que hará. Yo toco, no grabo.
Pero me decían que querían sacar por las dos pantallas la misma señal que de el ampli en la misma toma, y siendo una mono y otra estéreo, pues no sé como hacerlo. Si fuesen las dos mono, una a cada canal, si fuesen las dos estéreo duplico las dos señales de salida y listo. pero una estéreo y otra mono... pues me ha hecho un downgrade el cerebro.

En cuanto a la segunda parte de tu respuesta... podría ser.
Subir
vedaabierta
#8 por vedaabierta el 12/01/2021
Que pantalla es la stereo, porque me extraña que no tenga una entrada mono o un switch mono stereo,. Si no las 2 salidas de un canal de etapa a la stereo y 1 del otro canal a la mono vigilando la impedancia mínima de la etapa por canal y la resultante de poner en paralelo la pantalla stereo.
Subir
vedaabierta
#9 por vedaabierta el 12/01/2021
Perdona que si no recuerdo mal la 8008 solo tiene una salida de altavoces por canal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo