¿Marshall SV20H u Orange OR15H?

SergioJ
#1 por SergioJ el 02/01/2020
Hola a todos.

Estoy pensando hacerme con un cabezal de pocos watios (entorno a 20W) y tengo echado el ojo a estos dos (Marshall Studio Vintage y Orange OR15). El sonido que me gusta es el viejuno, roto y gordo (hahaha es difícil describir un sonido). Cuanto más viejuno, mejor. Prácticamente nunca utilizo sonido limpio y, cuando lo uso, nunca es un limpio cristalino, pero la distorsión me gusta que venga fundamentalmente del ampli, aunque tenga que poner un boost y, a veces, un fuzz de germanio. No busco un sonido limpio y añadir un pedal de distorsión. Lo que busco es que pueda ir desde Paul Kossoff (Free) hasta Tony Iommi (Black Sabbath clásicos), nada de sonidos modernos high gain ni de limpios Fender: Para aumentar más la distorsión, uso un RangeMaster Treble Booster (clon de germanio) y un Fuzz Face de germanio también (JDF2). Tampoco busco la mayor versatilidad, solo un ampli para rockear hahaha. Ahora vienen las dudas.

El Marshall no tiene master volume, por lo que entiendo que hay que ponerlo muy alto o casi a tope para obtener la distorsión de etapa típica de los plexis que da este ampli (no digo que suene como un plexi de los 70, pero es lo que pretende). La cuestión es que 20W a tope pueden ser más que suficientes como para perder la amistad con el resto del grupo y algo de oído y eso me echa un poco para atrás hahaha. El OR15 sí tiene Gain y Volume, por lo que es más controlable, pero no sé, si en el contexto de grupo con 15W, se puede conseguir un sonido crunch a lo Paul Kossoff o, a ese volumen, va saturado a lo Tony Bourge (y de ahí para arriba). Entiendo que entre 15W y 20W no habrá mucha diferencia de volumen (aunque eso es en teoría, en la práctica nunca he entendido por qué algunos amplis suenan mucho más altos que otros con la misma potencia, pero ése es otro debate), pero el funcionamiento es justo el contrario, uno demasiado alto para saturar y el otro demasiado alto para tener un sonido suave.

Por otro lado, aunque son dos marcas con sonidos muy característicos y distintos entre sí, a falta de probarlos en tienda, me da la sensación, por los vídeos que he visto (cuidado con los vídeos, como siempre), que el Marshall tiene un sonido más clásico/viejuno que el Orange, que es algo más modernete. Por otro lado, el Marshall es más caro, aunque está fabricado en Inglaterra y el Orange en China.

Veo difícil que alguien haya podido comparar estos dos amplis a la vez, justamente, pero si alguno tenéis cada uno de ellos, me podéis decir qué tal van en cuanto a dosis de distorsión para volúmenes de grupo de rock.

Feliz año nuevo y gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ARMANDO
#2 por ARMANDO el 02/01/2020
Pues ese Orange no lo he catado, pero si otros "parecidos" como el TH30 y usándolo en modo Half tienes volumen de sobra para ensayar con una banda con lo que no creo que esos 15w se queden cortos.

El Marshall tampoco pero tiene pinta de que le tienes que apretar para sacarle un crunch bueno, ala eso sí suena impresionante por las demos y el orange es otra cosa en este sentido.
Subir
oihu
#3 por oihu el 02/01/2020
Hola, sobre el papel, creo que para lo que buscas puede encajarte más el Marshall, el Orange dicen que tira más a moderno. Por desgracia no los he catado.... :cry:
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 02/01/2020
#2 No me refería tanto a que se quede corto de potencia, como a que no pueda sacarle un sonido crunch suave a volumen de ensayo. Quiero decir, que al tocar en grupo, el nivel de distorsión mínimo ya sea demasiado, porque limpio limpio no necesito.

#3 Eso es lo que yo había leído también, que el Orange tira más moderno, pero me da miedo tener que poner al 9 el Marshall para que sature. 20W a tope en el local de ensayo pueden ser demasiados y ponerlo al 5 me puede obligar a tirar de pedales de distorsión, cosa que no me hace mucho ahora mismo. No sé.

Gracias a los dos por los consejos.
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 02/01/2020
el orange depende del altavoz, a mi con una 4x12 1960 con g12t me sonaba clasico acompañado de una strato, tengo un jim root 15w que creo se aproxima mucho al or15, sin embargo con el fuzz (big muff nano normal) no me parece que se lleve muy bien subiendo el gain del 4,como que sobresatura demasiado para mi gusto, demasiado guarro
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 02/01/2020
#5 En el caso del Orange, por lo que he visto en videos, creo que va sobrado de distorsión y no creo que utilizara el fuzz. Sería más bien con el Marshall, que tiene una distorsión que me encanta, pero que puede que tuviera que empujar en algún momento. En cuanto a lo que comentas del altavoz, también lo había pensado y tenía en mente una pantalla 2x12 con greenbacks o algo así. También podría probar con los G12T, porque esa pantalla 2x12 es la que tengo ahora mismo, 2 G12T-75. En cualquier caso, lo usaría solo con humbuckers.

Gracias por el comentario. Un saludo.
Subir
oihu
#7 por oihu el 03/01/2020
Si distorsionar el Marshall es lo que te preocupa, acaba tirando de atenuador, aunque sea uno baratejo rollo Harley Benton. Es más pasta a sumar al final, pero si encima barajas usar unos Greenback, creo que el resultado va a ser lo que buscas..... Tambien mola poner los 20W a todo rabo :muro2: :muro2: :jajajaja:
Subir
surkaster
#8 por surkaster el 03/01/2020
oihu escribió:
aunque sea uno baratejo rollo Harley Benton
tengo ese, decir que por salida de línea con un radar detrás me gusta, o me sirve, no se, a altavoz no...distorsiona , pero solo lo he probado un par de veces con un ampli....
Subir
SergioJ
#9 por SergioJ el 03/01/2020
#7 Joder, no lo había pensado. Un atenuador puede ser la solución y, si un día procede (que procederá), se quita y se sueltan los 20W hahaha. Cada vez gana más puntos el Marshall. Lo de los altavoces sería a largo plazo, de momento tiraría de la 2x12 con G12T-75 que tengo, que mi economía tampoco está para tirar cohetes. En un futuro, pues no sé, greenbacks, creambacks o los V-Type de la pantalla Marshall para este modelo, que suena q.t.c. Pero eso ya sería más adelante.

#8 Gracias por el consejo, compañero.

Saludos.
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 03/01/2020
Yo tengo el Marshall Studio Vintage con el atenuador HB y me pare una pasada. Precisamente lo uso tal y como describes que te interesa (para eso es este ampli) aunque no lo he probado en entorno de banda (no obstante va sobrado de potencia y recomiendo el atenuador a no ser que quieras tirar con las paredes o dejar sordo a alguien).

Normalmente lo conecto a una 1x12 con V30 cerrada. De momento m gusta más asi que en otra que tengo abierta con Creamback.

Suelo empujar con overdrive o booster según el color que le quiero dar... y lo típico, canales puenteados con graves al mínimo y resto al palo... controlado volumen por el atenuador.

Tiene loop de efectos y saluda simulada de altavoz. Un pedazo ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo