Marshall Origin 5C vs Poitive Grid Spark

Izan
#1 por Izan el 26/04/2021
Hola a todos, estoy eligiendo un ampli para casa y me he quedado entre estas opciones. Por un lado el Marshall, un ampli de tubos con 5w y un modo de 1w, acompañado de efectos analógicos. O por otro, el Positive Grid Spark, con 40w y multitud de efectos y amplificadores ya integrados en la aplicación. Básicamente Digital vs Analógico. ¿Que opináis? He notado que en Youtube hay muchas reviews del Spark, todas patrocinadas por Positive Grid, pero del Marshall hay muy poco.
Me gustaría oír de alguien con experiencia en alguno de estos dos, sus pros y contras...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 26/04/2021
Hay varios hilos sobre el tema digital vs. analógico. Según el uso que le quieras dar, puede ser mejor uno u otro.
Subir
1
Izan
#3 por Izan el 26/04/2021
#2 Ya lo imagino, pero en este hilo me gustaría centrarme en estos dos modelos específicos.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 26/04/2021
Si quieres versatilidad para casa, probablemente el Positive Grid te de más en menos. Pero hay que cacharrear con todas las opciones e invertir tiempo para sacarle rendimiento a las múltiples configuraciones.

Yo soy mas de lo analógico. Personalmente iría a por el Origin y unos cuantos pedales. De hecho tengo encargado el de 20w.

Eso sí, para el Origin creo que te hará falta por lo menos un Overdrive para poder tocar a volumen de dormitorio con saturación.
Subir
1
LeoArg1988
#5 por LeoArg1988 el 26/04/2021
Jureweah escribió:
Eso sí, para el Origin creo que te hará falta por lo menos un Overdrive para poder tocar a volumen de dormitorio con saturación.


¿Pero con 1w no es suficiente como para tocar en nivel de "dormitorio"?. Tuve un laney cub que venia con 5w tampoco me parecia super excesivo el volumen pasando de 6 o 7 xD. Con 1 watt deberia alcanzar
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 26/04/2021
LeoArg1988 escribió:
¿Pero con 1w no es suficiente como para tocar en nivel de "dormitorio"?.

Sin pedales, no se sí podrás hacerlo crujir a poco volumen. Incluso a 1w. Ten en cuenta que es en plan plexi, volumen, ecualizador y a correr. Y 1w aunque no lo parezca, es mucho volumen.

Mejor que responda alguien que lo tenga. Yo todavía no lo he probado.

Yo en casa toco el estilo que me de la gana con un 50w a válvulas. Pero es otro diseño de amplificador.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo