Marshall mg 30FX ayuda

adenmarguitar
#1 por adenmarguitar el 11/12/2012
hola a todos soy nuevo en la comunidad
tengo un problema con mi ampli marshall mg 30fx sucede que al manipular los potenciometros del master y volumen hay momentos en el que hay que hacerle presion para que funcione correctamente.
y por favor expliquenme eso de valvulas que no entiendo ya que aun soy muy novato
espero me ayuden y de antemano gracias.
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 11/12/2012
Probablemente los potenciometros estén sucios.

Hay productos especializados en spray que puedes usar para limpiarlos. Una marca es SiliJet. Investiga bien como usarlos.

Válvula= España ( y https://www.guitarristas.info :risa: )


Valve= Inglaterra

Bulbo=lo mismo que válvula para gran parte del resto del mundo de habla hispana (al parecer es por la forma)

Tube=E.E.U.U.

En general se refiere a tubos de vacío que se utilizan para incrementar la amplitud de una señal electrónica.

Estos tubos de vacío tienen una capacidad muy limitada de amplificar la señal. Y después de cierta intensidad, comienzan a generar distorsión (en este caso tal vez sea más adecuado llamarle Overdrive, así como la 5ta. o 6ta velocidad de algunos autos).

La sorpresa es que esta distorsión tiende a ser agradable al oído. Le confiere un rugido áspero, pero con matices que muchos definen como "cremoso", "con más pegada", "warm", ect.

Es una tecnología muy antigua, pero debido a esa coloración tan especial y característica que le confieren al sonido, son muy apreciadas y utilizadas en el mundo de los intrumentos musicales. Y no es muy común verlas en equipos de costo bajo.

No necesariamente son la mejor opción, pero para quien busca cierto timbre en su sonido, pueden ser indispensables.


Saludos
Subir
adenmarguitar
#3 por adenmarguitar el 12/12/2012
muchas gracias rich
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 12/12/2012
-rich- escribió:
Probablemente los potenciometros estén sucios.


Me temo que esos potenciometros no son reales, mas bien controlan un procesador y son iguales que los de las pedaleras digitales y eso tiene mala solución.
Para comprobarlo, los potenciometros reales "tienen memoria", quiere decirse que si lo bajas al mínimo con el ampli apagado, cuando despues lo enciendes el ampli está al mínimo. En un potenciometro digital, el volumen estará como lo grabaste la última vez, y solo responderá cuando el ampli está conectado, mientras este apagado lo que muevas el potenciometro no sirve de nada.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 12/12/2012
#4
La verdad es que no tengo experiencia con amplificadores con modelado digital. Hasta el momento les he dado la vuelta.

Si el problema es como dices, pues jodido lo lleva. Esperemos que no sea el caso y que sólo sea algo que tan sólo le genere pequeñas molestias.

Así que... una raya más al tigre. Es triste que una marca con tanto prestigio como Marshall no ofrezca una calidad uniforme en sus productos. :(
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 12/12/2012
-rich- escribió:
Así que... una raya más al tigre. Es triste que una marca con tanto prestigio como Marshall no ofrezca una calidad uniforme en sus productos.


Siempre digo que los Mg no deberían de haberse fabricado con el logo de Marshall sino con el de "Park by Marshall" o algo así, en fin allá ellos, Marshall hace muy buenos amplificadores en el Reino Unido (yo tengo dos hechos allí) y estos MG made in Vietnam les quitan prestigio a sus hermanos mayores a mi entender.

Luego viene el chavalito de turno y se lo compra pensando que va a tener "sonido Marshall" y resulta que un Blackheart suena mas a Marshall que un Marshall MG. Y cuando se da cuenta no se compra un Marshall mas en su vida.
Subir
adenmarguitar
#7 por adenmarguitar el 13/12/2012
bueno de todos modos lo llevare a un tecnico
les agradesco su tiempo y tomare en cuenta sus consejos y quiza en el futuro si me compro otro que marca me recomendarian y uno que quisa si presenta fallas no sean muy graves
una pregunta mas los amplis PEAVEY que tal son ??? en general
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 13/12/2012
Como en la mayoría de las marcas, hay modelos muy malos y modelos muy buenos.

Mi consejo es que, como ya tienes un ampli de iniciación, la siguiente compra debería ser un amplificador que cubra esas necesidades que tu actual equipo no cubre.
Si tu idea era tener un ampli con sonido Marshall, checa a ver si puedes conseguirte un Blackheart. Un Laney Cub12 es otra muy buena opción
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo