Marshall mg 30FX ayuda

adenmarguitar
#1 por adenmarguitar el 11/12/2012
hola a todos soy nuevo en la comunidad
tengo un problema con mi ampli marshall mg 30fx sucede que al manipular los potenciometros del master y volumen hay momentos en el que hay que hacerle presion para que funcione correctamente.
y por favor expliquenme eso de valvulas que no entiendo ya que aun soy muy novato
espero me ayuden y de antemano gracias.
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 11/12/2012
Probablemente los potenciometros estén sucios.

Hay productos especializados en spray que puedes usar para limpiarlos. Una marca es SiliJet. Investiga bien como usarlos.

Válvula= España ( y https://www.guitarristas.info :risa: )


Valve= Inglaterra

Bulbo=lo mismo que válvula para gran parte del resto del mundo de habla hispana (al parecer es por la forma)

Tube=E.E.U.U.

En general se refiere a tubos de vacío que se utilizan para incrementar la amplitud de una señal electrónica.

Estos tubos de vacío tienen una capacidad muy limitada de amplificar la señal. Y después de cierta intensidad, comienzan a generar distorsión (en este caso tal vez sea más adecuado llamarle Overdrive, así como la 5ta. o 6ta velocidad de algunos autos).

La sorpresa es que esta distorsión tiende a ser agradable al oído. Le confiere un rugido áspero, pero con matices que muchos definen como "cremoso", "con más pegada", "warm", ect.

Es una tecnología muy antigua, pero debido a esa coloración tan especial y característica que le confieren al sonido, son muy apreciadas y utilizadas en el mundo de los intrumentos musicales. Y no es muy común verlas en equipos de costo bajo.

No necesariamente son la mejor opción, pero para quien busca cierto timbre en su sonido, pueden ser indispensables.


Saludos
Subir
adenmarguitar
#3 por adenmarguitar el 12/12/2012
muchas gracias rich
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 12/12/2012
-rich- escribió:
Probablemente los potenciometros estén sucios.