Marshall mg 30 dfx

  • 1
jose11
#1 por jose11 el 06/09/2007
Tengo un marshall mg 30 dfx alguien me puede enseñar a regular este aparato pues me lió un poco con tanto botón ,como gain ,bass ,contour etc etc

Y que diferencia hay entre un ampli de válvulas a uno de valvestate


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
paternal22
#2 por paternal22 el 13/01/2008
hola que tal mira yo tengo el mismo ampli me lo compre hace poco, te doy mi msn para comentarte como es un poco la cosa porque tengo el libro de instrucciones, de paso te quiero preguntar una cosa del amplificador, mi email es [email]gustavo_lp41@hotmail.com[/email] suerte
Subir
David Escobar
#3 por David Escobar el 31/01/2008
Basicamente este ampli tiene 2 canales: limpio (clean) y saturado(overdrive). Para seleccionar el canal presiona el boton que se encuentra al lado de la entrada para guitarra, si se prende el bombillo rojo (que dice OD)significa que estas en el canal saturado.
Si el bombillo rojo esta apagado estas en el canal limpio, donde sólo tienes tres controles: volumen, bajos y brillos.

Si el bombillo OD esta prendido, ahi es donde se pone buena la cosa, y utilizaras los controles que estan despues del bombillo(de izquierda a dereche) el primer control (GAIN)sirve para el nivel de ganancia, los tres siguientes(BASS, CONTOUR y TREBLE) sirven para ecualizar el sonido, y el quinto boton es simplemente el volumen de este canal.
Luego encontraras dos controles mas (DIGITAL FX) que son los que controlan los efectos; con el primero (PRESET/ADJUST) seleccionas el efecto deseado y la cantidad de este; y con el segundo control determinas el volumen del efecto.
Por último hay un boton (FDD) que sirve para simular un poco el sonido a valvulas, una buena idea seria dejar este boton siempre undido (por lo menos eso hago yo).
Espero que te sirva esta información.
Subir
vulkor metal
#4 por vulkor metal el 21/11/2008
A ver, ya resolvieron sus dudas sobre el ampli?...si no e así háganmelo saber para darle algunos tips....Bye!!!:saludo:
Subir
alexis.verde
#5 por alexis.verde el 09/01/2009
es aconsejable comprarse un marshall de 3o mg?
espero comprarme ese en un par de semanas
pero me gustaria que ma aconsejaran!!!:oops:
bueno, saludos:D
Subir
rub800
#6 por rub800 el 10/01/2009
Yo tengo varios años usando ese ampli. En realidad no es un ampli muy bueno pero puedes obtener resultados decentes si ajustas todo bien. La ventaja de este tipo de amplis es que tiene un buen sonido limpio y te funciona bien si tienes una buena pedalera..

Aquí te dejo algunas muestras del ampli en acción:

Una pequeña prueba grabada hace un par de años, utilizando el MG30 con una Ibanez RG350

Prueba - rub - goear.com

Un video utilizando el MG30 y un Podxt live



Espero te sea de utilidad. saludos :saludo:
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 10/01/2009
A ver Alexis.Verde, en la sección compra venta del foro venden un Mg100dfx por 240 euros, así que si tienes pensado pillarte uno de 30, por ese precio tan tentador me plantearía pillarme el de 100 Watt, porque supongo que será el mismo pero con más potencia, digo yo, y como decía mi abuelo, LA BURRICA GRANDE ANDE O NO ANDE, que en un futuro nunca saber si te va a hacer falta meter caña.:cool:
Subir
renattoval
#8 por renattoval el 04/05/2009
Vulkor Metal escribió:
A ver, ya resolvieron sus dudas sobre el ampli?...si no e así háganmelo saber para darle algunos tips....Bye!!!:saludo:


Hola yo tengo un marshall mg 100 dfx . y no se como ecualizarlo para metal , y si podrias explicarme la funcion de el contour.
gracias
Subir
vulkor metal
#9 por vulkor metal el 04/05/2009
Epale renattoval, con respecto a tu pregunta el contour es una prestación que ayuda a moldear el cuerpo de tu sonido en cuestión, y para algunos cumple y para otros no, recuerda que siempre buscamos acercarnos a ese sonido que tenemos en la mente, y que sabemos que sólo los amplificadores de válvulas nos pueden dar como el JCM 800 y el JCM900. Mira yo tengo un MG30DFX y es bastante decepcionante en lo que a su sonido y calidad refiere, es más el MG15 tiene a vólumen de habitación un sonido de distorsión mucho mejor que el MG30...de hecho por eso lo compre, pense que era lo mismo pero con más potencia...y marshall no cumplió...a cierto vólumen suena medio aceptable...tengo entendido por los comentarios que he leído acá, que los MG50 y 100 suenan mejor, pero sólo mejor...y lo que si es irrefutable es que con pedales y multiefectos, o sea invirtiendo más dinerillo lo haces sonar bien.

De todos modos aquí puedes obtener más información: Marshall Amps :: Search Results
Subir
mane_
#10 por mane_ el 05/05/2009
renattoval escribió:
Hola yo tengo un marshall mg 100 dfx . y no se como ecualizarlo para metal , y si podrias explicarme la funcion de el contour.
gracias



Yo tengo el de 30 watios y lo ecualizo así:

Bass y treble al 8 y contour al 9, ¿la ganancia?: por supuesto al máximo (un poco por debajo del 10, pues tengo entendido que los potenciómetros nunca hay que ponerlos a tope)

Tu ampli creo que también tiene middle, así que yo probaría a ponerla al 9...

De todos modos para cosas muy cañeras deberías usar un pedal específico.
Subir
spielmeister
#11 por spielmeister el 06/05/2009
davidiescobar escribió:
Basicamente este ampli tiene 2 canales: limpio (clean) y saturado(overdrive). Para seleccionar el canal presiona el boton que se encuentra al lado de la entrada para guitarra, si se prende el bombillo rojo (que dice OD)significa que estas en el canal saturado.
Si el bombillo rojo esta apagado estas en el canal limpio, donde sólo tienes tres controles: volumen, bajos y brillos.

Si el bombillo OD esta prendido, ahi es donde se pone buena la cosa, y utilizaras los controles que estan despues del bombillo(de izquierda a dereche) el primer control (GAIN)sirve para el nivel de ganancia, los tres siguientes(BASS, CONTOUR y TREBLE) sirven para ecualizar el sonido, y el quinto boton es simplemente el volumen de este canal.
Luego encontraras dos controles mas (DIGITAL FX) que son los que controlan los efectos; con el primero (PRESET/ADJUST) seleccionas el efecto deseado y la cantidad de este; y con el segundo control determinas el volumen del efecto.
Por último hay un boton (FDD) que sirve para simular un poco el sonido a valvulas, una buena idea seria dejar este boton siempre undido (por lo menos eso hago yo).
Espero que te sirva esta información.


yo tengo entendido que el FDD sirve para darle mas cuerpo al sonido y para tocar a menos volumen pero que no pierda en calidad, a mi esta serie de marshall me parece 1 patata... para lo que valen, te cuestan 170€ aproximadamente y por ese precio tienes amplis muchos mejores
Subir
BastiánR
#12 por BastiánR el 01/08/2009
renattoval escribió:
Hola yo tengo un marshall mg 100 dfx . y no se como ecualizarlo para metal , y si podrias explicarme la funcion de el contour.
gracias


contour es una perilla que controla a mi opinion el tipo de gain, por ejemplo con el contour a minimo es un tipo de overdrive y es como un treble boster si ajustas bien los bajos medios y agudos, pero si la ajustas hacia el maximo el volumen pierde ganancia pero el nivel de gain es espectacular, suena como tipo distorsion
pero si la mueves hacia el medio, es una combinacion entre overdrive y distorsion (recuerda que no son las mismas :ok:)
cuando estoy tocando en casa, experimento varios sonidos, cuando estoy tocando algo de bfmv le tiro el contour hacia la derecha, y cuando toco guns le quito contour :D
(el boton fdd es filete, usalo siempre on :p)

pero lo mejor que podrias hacer es comprarte un metal zone :yahoo: pero ten en cuenta que aveces el sonido es medio plastico :S, ai miles de opciones en el mercado, incluso a bajo precio, solo ai que buscar bien ;)
es lo mismo que todos los de la serie mg
cambiale el contour al maximo y tendras un sonido pesado
hasta lo dice en su manual :yahoo:

saludos y suerte :brindis::D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo