MARSHALL MG 100HDFX o COMBO BUGERA 6260 de 100w?

DesertTheEyes
#1 por DesertTheEyes el 25/09/2013
Necesito ayuda urgentemente, tengo a dos chicos interesados en venderme ambas piezas, el Marshall me viene con una pantalla de 4x12 de la marca FAME, es de 100w a valvulas, el Combo Bugera 6260 es tambien de 100w, sere breve:

Busco un sonido vintage con una buena distorsion y un clean limpito, sobre todo que no sea un ampli que tire mucho de agudos sino mas de medios y bajos, ya que lo voy a usar en afinaciones muy bajas y quiero lograr un sonido tipo kyuss con reverbs, compresion y fuzz, el Bugera a mi me suena mas para metal de cagar cadenas, quizas es porque estoy acistumbrado al sonido mas clasico del Marshall, que me decis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 25/09/2013
La serie MG es transistores amigo... Y malos transistores... Yo lo he probado, y no me gusta nada como suena, muuuy chicharrero.
El buguera es muchisimo mejor ampli, es una imitacion al Peavey 5150, y si que es cañero, pero suena genial, es muy versatil!
:bien:
Subir
noldor
#3 por noldor el 25/09/2013
Pero no ha puesto que sea la serie MG ni a transistores no?
Que marshall es?Por la pantalla con la que la acompaña y lo de los 100 w a valvulas sera el MA100.
Si es asi,sinceramente yo especialmente no me quedaba con ninguno de los dos,pero para un rollo mas vintage,stoner,etc el marshall te vendra mejor.El bugera ese tiene mucha caña ya que como dice xjeanx esta basado en el peavey.
La ventaja del cabezal,en vez de el combo(que sera un muerto para llevarlo porque son dos conos) es que si actuas con mas grupos,tienes la posibilidad de llevar solo el cabezal y que otro ponga la pantalla,etc y que vas a tener algo mas de graves al tener 4 conos.
Si es el marshall que te digo,iria a por el,antes que el bugera.
De todas formas si quieres un sonido vintage en bugera mirate la serie V(v22,v55) que te dara eso.
Y sobretodo,si puedes pruebalos que es como mejor se sale de dudas.

Un saludo.
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 25/09/2013
Yo soy un guitarrista de stoner principalmente, Kyuss, Sleep, Orange Goblin... Mi ampli baratito de valvulas es el Fame T-120H, de muy buena calidad para lo que cuesta. Es sólido y tiene un sonido brutal, con demasiados graves para conseguir un sonido metalero (sobre todo si tiras para el thrash o el metal más clásico) pero ideal para una distorsión estilo stoner. Tiene capacidad de conseguir bastante ganancia pero sin ensuciar mucho el sonido, y a bajos volumenes sigue sonando genial. Además tiene 3 canales con un boton crunch para el limpio, que por cierto es bastante bueno. Tuve una 412 Fame pero le faltaba pegada, cosa que he arreglado con una 212 de Jet City que económica, robusta y consigue un sonidazo en conjunto con el ampli. Si le añades un buen pedal de overdrive puedes hacer que amplis mucho más caros pasen un mal rato. Para un sonido hardrockero con trazos de stoner por poco dinero aléjate de los Marshall y el bugera 6260, que es caro para lo que es.

Aparte del Fame están los Jet City que en todos lados dicen que son monstruos a precios absurdos.
Subir
DesertTheEyes
#5 por DesertTheEyes el 26/09/2013
Es la serie MG, de hecho es el MARSHALL MG 100HDFX, por otro lado, la situacion es la siguiente: solo dispongo de 250€ y no puedo hacer milagros por ese dinero, los dos me los dejan a ese precio, si que es verdad que llevo tiempo escuchando pesimas referencias sobre la serie MG de Marshall, el chcio me ha especificado que no es de los nuevos MADE IN KOREA, que es de los anteriores, no se si esto influye en algo, por otro lado, la diferencia la veo abismal entre 100w a valvulas y 100 a transistores, esta claro que el marshall cuenta con la pantalla fame de 4x12 y ahi ya me pierdo en las diferencias, porque no las tengo claras, pero es que 100 a valvulas son muchos watios, el problema despues es que quiero tirar de un sonido mas vintage y no se si con el bugera lo conseguiria, lo veo mas un ampli panterero de tirar de agudos para palmmutear a muerte y tocar tralla metalera, yo sinceramente, no toco ese estilo, ni me acerco, de hecho diria que toco todo lo contrario: tempos lentos, afinacion en do, ritmos super pesados, riffs lentos y pesados, fuzz a muerte, overdrive, compresion y reverb...
Subir
Dean
#6 por Dean el 26/09/2013
Si sólo puedes elegir entre estos 2: mi voto es por el Buguera... no es un ampli perfecto pero en general es bueno y versátil, y para ser honesto; creo que casi cualquier cosa es mejor que los MG de Marshall.
Subir
noldor
#7 por noldor el 26/09/2013
Lo mismo digo,si solo es entre esos dos,el bugera te va a dar mejor sonido.Pero realmente miraria otras alternativas....Si no te corre mucha prisa,ahorraria unos 100 € mas o buscaria mejor de segunda mano que tienes mejores cosas.
https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_112rc.htm
Subir
DesertTheEyes
#8 por DesertTheEyes el 26/09/2013
Pero explicame, Noldor, este ampli tiene 20w, el Bugera 100... no eniendo muy bien, por mejor que suene o mas adecuado al rollo que sea, me va a desarrollar la potencia necesaria en un local de ensayo, y en directo, que tal? es que voy muy perdido en el tema de valvulas, clases de amps y tal
Subir
DesertTheEyes
#9 por DesertTheEyes el 26/09/2013
Para que todos nos hagamos una mejor idea, vamos a este sonido, esta claro que abas canciones estan llenisimas de efectos y lo que quieras, pero hay momentos en que se distingue bien el rollito que busco, dejo la segunda cancion por el sonido de la guitarra en el arpeggio en clean:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo