MARSHALL MA50 Combo AYUDA POR FAVOR.

Consulta
ale84music
#1 por ale84music el 02/12/2022
Hola muchachos, me esta dando problemas este amplificador.

Es un Marshall MA50 Combo de 50 Wats. andaba todo bien y de golpe no tengo sonido por el input

Solo hace un sonido raro no se si seria exacto decir Fritura... seria mas bien como si arruigaran papel eso junto con ruido a pote sucio.

Los potes desde ya no estan sucios. En fin no tengo sonido po el input y solo si lo subo a maximo ahi recien escucho muy bajito el sonido.

Si enchufo la guitarra directo por el Loop se escucha perfecto y sin problemas, sin sonidos raros ni saturado ni nada. Perfecto.

Alguna idea de que podria ser y como solucionarlo ?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
acamm
#2 por acamm el 02/12/2022
Hola y bienvenido al foro.
Puedes probar a conectar la guitarra por el input y un cable jack puenteando el send y el return del loop de efectos, si suena bien es que está fallando el contacto normalmente cerrado de uno de los jacks del loop de efectos.
Subir
1
MusiCoder
#3 por MusiCoder el 02/12/2022
Buenas, compañero
A ver, sin tener ni idea de reparación de amplis te diría:
- Descarta primero las cosas más obvias: cable de guitarra, problemas en la pedalera, pedal sin pila....etc
- Dado que el loop funciona bien, ya estamos ubicando el problema en el previo ¿Has comprobado las válvulas del previo?
- Puedes sacar la placa y darle un vistazo a los componentes cercanos a la zona del previo. Eso tal vez te ayude
Una URL con consejos para ver fallos en amplis valvulares es:
http://www.geofex.com/ampdbug/ampdebug.htm
Además en Marshallforums comentan algunos fallos de este modelo, dale un vistazo.
De todas formas si te pasas por la sección Taller verás que hay algunos compañeros que son expertos en esto y a lo mejor te pueden echar un cable, como TonyGT entre otros.
A ver si ven el post y se animan, porque seguro que lo del sonido a frito es una buena pista
Suerte!
Subir
1
ale84music
#4 por ale84music el 02/12/2022
@acamm

hola ! mira, si enchufo la guitarra sola al loop ( al send o al return no recuerdo cual de los dos ) Suena perfecto sin ningun drama ( tengo que recular el volumen de la guitarra porque suena fuerte )


@MusiCoder

Gracias Hermano, mira ... lo mismo que al compañero de arriba ... hoy lo desarmaer y sacare fotos pero no es un equipo mal tratado ni que tenga golpes ni nada asi ... anda como encaprichado el condenado.

Voy a sacar alguna foto de lo que vea, tal vez asi puedan ayudarme.

Gracias. Que tenga un buen dia !
Subir
ale84music
#5 por ale84music el 02/12/2022
No es tan sonido a frito eso lo asociaria a algo parecido a Falta de conexion a tierra, pero no es ese sonido es literalmente como si arrugaras un papel el sonido... Lo desarme y no veo condensadores hinchados ni fusibles quemados.
Adjunto fotos en plan de que si se encuentra la solución le pueda servir a otro usuario que tenga este problema
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221202_104452.jpg
IMG_20221202_104458.jpg
IMG_20221202_103915.jpg
IMG_20221202_103922.jpg
16699892279273658372856521166491.jpg
16699892697985549577926248416803.jpg
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 02/12/2022
#4

Como dice musicoder yo antes de nada probaría de cambiar las válvulas del previo, no necesitas más que quitar y poner, no hay que ajustar nada ni desmontar el ampli, si eso no funciona ya miraría más a fondo, pero si no tienes experiencia en amplis de válvulas yo no tocaría mucho por dentro, hay tensiones ahí que pueden matar, y no te estoy exagerando.
Subir
2
ale84music
#7 por ale84music el 02/12/2022
#6 hola Luis ! Gracias por tu mensaje, si si, tuve cuidado lo deje descargando un rato largo antes de desarmarlo ... No tengo idea ahi puse foto de las valvulas la unica que no se ve es una que esta como adentro de una latita... Veremos tal vez sea eso no lo se... Voy a revisar soldaduras del jack del input por las dudas
Subir
acamm
#8 por acamm el 02/12/2022
#7 Si no comienzas descartando lo más sencillo que te propongo sólo puedo desearte suerte.
Subir
1
ale84music
#9 por ale84music el 02/12/2022
#8 hola acamm ! Si mi amigo, por supuesto lo voy a probar !
Subir
acamm
#10 por acamm el 02/12/2022
Me alegra haber leído en el otro hilo que has abierto con este tema que ya está funcionando.
En cuanto a las dudas de que no sabes por qué ahora funciona y antes no, como has metido el cable por el loop y has movido las válvulas es difícil saber el motivo seguro, por eso te insistí en que probaras primero lo del loop antes de ponerte a tocar otras cosas. Tenía pinta de que fallase un contacto por los motivos que te comentan en el otro hilo.
Para acotar una avería, siempre que se pueda, conviene probar todo lo que se tiene al alcance sin desmontar nada y cada cosa paso a paso.
Saludos
Subir
ale84music
#11 por ale84music el 02/12/2022
#10 si !!! Probablemente haya sido algo de eso... Lo use un rato largo, lo apague lo prendí use todos los canales, reverb... Puse los cables en el loop, luego los saque ... Y anda pero me queda la duda ... Ire paso por paso la proxima para asegurarme. De verdad hermano, muchas gracias por estar ahi, fuiste de mucha ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo