Marshall jvm 410 es bueno para tocar metal?

chopeth
#13 por chopeth el 03/06/2012
A ver, he probado demasiados amplis xdxd, y como suena el jvm a bajo volumen no lo suena casi ninguno. El master volume te gace de atenuador y casi no se pierde tono...cuando comente lo del atenuador en la tienda en la que yo compro me dijeron que " no me lo vendian xq con un jvm un atenuador es tirar el dinero". Para metal te basta y te sobra. Arch enemy han grabado el khaos legions con el y megadeth el endgame, que mas pruebas quieres xdxd? Con un overdrive x delante no pasas el gain de la mitad en el canal rojo ( od2 ) ni queriendo. Yo tenia el 205 y solo tocaba en casa asi que no puedo ayudar mucho con lo de mejor 50 o 100 w :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Gabriel Gómez
#14 por Gabriel Gómez el 03/06/2012
Ok muchas gracias :) creo que llegó a utilizarlo Joe Satriani también durante una temporada, no?
Hace tiempo andube buscando un Krank Rev + porque son burrísimos y muy potenetes, pero es que me daba la sensación de que valían solo para tocar metal, luego ví este ampli y la verdad no había comparación, más barato, como dijistes antes mucho más versátil, y el canal od2 rojo tiene mucho más "brillo" y un sonido menos cerrado que el que ofrecen la mayoría de cabezales.
Por cierto, para los que querais conocer más acerca del sonido del ampli, hay una empresa llamada SessionMusic que suele poner en youtube videos de demos de las guitarras que distribuyen y siempre utilizan este Marshall (por que será?..)

(Nota: la guitarra del video posée un sistema sustainer, lo que hace que la nota se mantenga tanto tiempo y produzca esos armónicos, NO es cosa del ampli ni tampoco son feedbacks)
Subir
bulldog32
#15 por bulldog32 el 05/06/2012
Yo tengo el jvm410 cabezal.

Si tu duda es versatilidad. tienes toda la del mundo y mas, yo toco desde Bon Jovi a Megadeth.

Distorsion? Con unas buenas pastillas en la guitarra y el OD2 rojo, se te desata el Infierno!! :diablo: . (Yo toco temas Judas con el gain OD1 orangeal 3, osea imaginate) Para mi gusto el OD2 tiene hasta demasiada distorsion

Respecto al Master y tocar a volumenes bajos, no hay problema, como te han dicho el Master es muy bueno y no hace falta limitador ya que respeta bastante el caracter a bajos volumenes.

Por ultimo entre 50w y 100w yo me quedaria el de 100 por tres cosas:
Dicen que el OD1 orange es uno de los mejores sonidos Marshall de las nuevas ornadas de amplis (discutible por supuesto), y tiene un caracter distinto a la version 50w (jvm205) (hay gente que hace modificaciones en el 205 para obtenerlo). Esto es segun he leido en foros yo esta version no lo he probado.
Ocupan lo mismo.
Para mi gusto Mas vale que sobre a que falte (yo en local lo llego a tener al 50%) por lo que para futuros bolos grandes debe llegar... :rock:
Subir
tarkus
#16 por tarkus el 05/06/2012
Vaya pues si el master respeta el sonido a volumen bajo creo que puede ser mi cabezal el 410, mi miedo es ese precisamente, que a volúmenes bajos se quede fofo, ya que en mi grupo no tocamos a excesivo volumen, de hecho a mi tsl le pasa justo lo contrario, que necesita mucha candela para que suene como debe y es el de 60 wts jeje.

Por eso me acojonaba pillar el jvm 410 y que me pase lo mismo o peor ya que son 100 wts de bicharraco! pero vamos si asegurais que a volumen de ensayo moderado suena bien, creo que es mi siguiente cabezal!
Subir
rafa-gas
#17 por rafa-gas el 05/06/2012
El vídeo que pongo más abajo es la mejor review que os vais a encontrar del JVM410h, aunque esté en alemán, lo importante (que es cómo suena) se entiende perfectamente. Lo prueban con sonidos limpios, semisaturados y rockeros con Strato y con Les Paul (que es lo que a mi me mola), y a partir del minuto 17:30 lo prueban con guitarras con pastillas activas, con guitarras con afinación dropped y con guitarras de 7 cuerdas (para los que queráis ver si sirve o no para metal). La prueba además está hecha a "volumen de tienda", que tampoco es exagerado, supongo que estará entre el 2,5 y el 3,5 de máster (que es como uso yo el mío en los ensayos). Y antes os han puesto unos vídeos que subí yo mismo tocando en el dormitorio de mi apartamento a las 10 de la noche (al 1 de master).

Para mí, conseguir estos niveles de relación calidad de sonido/precio/versatilidad es muy complicado. Para hablar de amplis con características similares te tienes que ir a los H&K Coreblade, a los ENGL Powerball, a los Egnater Tourmaster (todos ellos bastante más caros), por no hablar ya de los Mesa Mark V, Roadking, Roadster o Bogner XTC, que triplican el precio (también la calidad de componentes, por qué no decirlo). Como han dicho por ahí, no es casual que esta tienda alemana (Sesion Music) utilice casi siempre el JVM410h para las reviews de sus guitarras...

Además, no todo es el sonido. Las prestaciones que tiene este amplificador lo hacen casi único. Me refiero a la ecualización dedicada para cada canal, los tres modos por canal seleccionables desde la pedalera, el reverb independiente por canal (en este caso preferiría la supuesta versión del Signature de Satriani que se supone que sustituirá estas reverbs por puertas de ruido por canal), los dos volumnes master (uno para ritmos y otro para solos, por ejemplo), resonancia, presencia, conexiones para pantallas de cualquier tipo, los dos loops de efectos (uno de ellos encendible y apagable desde la pedalera), la salida emulada directa a línea tipo XLR, y el MIDI, para que por ejemplo puedas controlar el amplificador a la vez que tu rack de efectos preferido desde una controladora midi...

Sin más, ahí os la dejo:






Saludos.
Subir
1
tarkus
#18 por tarkus el 05/06/2012
Ese video lo vi yo hace unos días y me cagué encima jajaja, el mejor sin duda, ya que lo prueban con todo, y con todo suena de pelotas jeje, a parte de lo que ofrece el cabezal, que es la leche, y su sonido que me encanta, lo de poder tocar con el a volumenes de ensayo normales ya hace que vaya ahorrando y vaya a por el, sin duda este es el gran acierto, el poder usarlo en un ensayo normal a volumenes normales, que era mi miedo.

Por suerte o por desgracia con mi grupo tocamos de todo, desde temas más suaves a más cañeros sin llegar al metal, y claro el volumen hay que controlarlo sobre todo en los temas más suaves, de ahí a que el tsl muchas veces se me quede super alto, ya que hay que meterle chicha para que suene como dios manda jeje.
Subir
beralto
#19 por beralto el 05/06/2012
el signature de dave mustaine es un jvm 410. me da que si jejeje
y si te gustan estilos un poco mas extremos... samoth de emperor tambien lo usa XD
Subir
Gabriel Gómez
#20 por Gabriel Gómez el 05/06/2012
#15 muchas gracias! weno de pastillas no me puedo quejar, tengo una DBZ con EMG 81/85 y una Chibson LP con el pack Seymour Duncan Alnico pro de Slash y una Seymour Duncan JB en el centro. Unas monstruosidades, la verdad. Acostumbro a tocar de todo, por eso me viene de perlas, también con distorsión, pero sin llegar a saturar, en ninguno de los amplis que he tenido he pasado del 5 en ganancia (ni he tenido necesidad).

#17 gracias Rafa! ya expúse ese video en el hilo en la anterior página, aún así es que lo explica demasiado bien, yo a partir del minuto 17:27 lo empecé a flipar en colores jajaj. También un compañero expuso algunas de tus demos como aporte, muy buenas, en serio. Además por la descripción que he leido veo que conoces muy bien tu ampli, y que te gusta bastante. Coincido en que lo del precio me dejó algo asombrado, el tio Thomas los vende con pantalla a 1880, son caros pero si nos ponemos a comparar con otros de esa categoría...

Yo por el momento me lo pillaré algún día, de momento me toca meter baza con el MG :saludo: un saludo!!!
Subir
rafa-gas
#21 por rafa-gas el 05/06/2012
A mí de precio me salió fetén, ya que pillé el cabezal de segunda mano a 800€, y luego, en vez de ponerle una 4x12 (que paso olímpicamente de cargar con semejante mamotreto), me pillé una Framus 2x12 con Celestion V30 que me costó 300€ (ahora cuesta cerca de 400) y me va de perlas. En total 1.100€ (cuando solo el cabezal nuevo ya son más de 1.200). 23 kilitos cada cosa y andando, el cabezal en una mano y la pantalla en la otra (aunque la mayoría de las veces doy dos viajes). Me cabe todo en el maletero del coche (cabezal, pantalla, guitarras y maleta con pedalera y cables).

Las pantallas 4x12 molan mucho estéticamente, y no niego que den una barbaridad de presencia y bajos, pero a mí, con la 2x12 me sobra para oirme en el escenario, y como siempre voy microfoneado, no necesito más presencia. Si tienes un pipa que cargue con la 4x12 y te la suba y baje del escenario cada vez que toques, pues adelante. Pero si la vas a tener que cargar tú (con ayuda, claro, que una 4x12 no la puede llevar un tío solo), me da que pronto te cansarás...



Saludos.
Subir
1
Gabriel Gómez
#22 por Gabriel Gómez el 07/06/2012
nah,tranquilo Rafa, para transporte dispongo de coche (y furgonerilla si urge), también he trabajado dos años de pipa y técnico, es bastante sufrido pero con precauciones uno se adapta. Y en las tareas de montaje colaboramos entre todos los del grupo, a si que guay.
Un saludo! y gracias por el consejo!
Subir
human-riff
#23 por human-riff el 07/06/2012
¿y no has pensado en el ampli de metal por excelencia? el peavey 6505, el marshall jvm es tremendo pero el tono que tiene el peavey es un clasico , es mucho menos versatil pero para dar tralla , ojito con el peavey y aunque fue un modelo que se dieño para Mr Van Halen ( el primer modelo se llamaba 5150) es muy utilizado para metal ( Machine head, bullet for my Valetine, In flames, Hamlet, Trivium, y unos cuantos mas...) ademas una de las ventajas que tiene este ampli es que tiene una pegada brutal y en la mezclas o tocando con el grupo tiene mucha nitidez, yo tuve uno y lo vendi y no veas como me arrepiento y eso que ahora tengo mesaboogie pero me gustaria algun dia conseguir otro porque es uno de esos amplis que mas me han sorprendido
Subir
rafa-gas
#24 por rafa-gas el 13/06/2012
Sé que este hilo estaba ya casi finiquito, pero por si quedaba alguna duda.... (minuto 4:30, aunque recomiendo verlo entero...)



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo