Marshall JTM 45 fallo

caligulaminus
#1 por caligulaminus el 29/04/2017
Hola, buenas tardes

Justo ahora estaba tocando y de repente el amplificador ha hecho un puff y ya no suena. El fusible esta bien, llega corriente, lo unico es que no suena. Le he dado la vuelta al cabezal y veo que de las 2 KT66 Genalex, 1 o se ilumina. Puede ser ese el motivo del fallo?

El amplificador no llega al año, o sea que las valvulas tampoco. No toco en grupos y no creo haber abusado mucho de el en estos 11 meses, con lo cual mi siguiente pregunta es:

De ser la valvula la causante del fallo, es normal que se rompa con menos de 1 año?

En este tipo de cabezales, puedo cambiar yo mismo la/las valvulas o tengo que llevarlo al taller?

Muchas gracias por vuestro tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 29/04/2017
caligulaminus escribió:
Le he dado la vuelta al cabezal y veo que de las 2 KT66 Genalex, 1 o se ilumina.


Entiendo que dices que no se ilumina. Si es así la válvula ha muerto.

caligulaminus escribió:
De ser la valvula la causante del fallo, es normal que se rompa con menos de 1 año?


Decir que es normal, no sería correcto, lo que podemos decir es que no es algo extraño. Las válvulas tienen estas cosas, son un poco impredecibles.

caligulaminus escribió:
En este tipo de cabezales, puedo cambiar yo mismo la/las valvulas o tengo que llevarlo al taller?


Si no sabes ajustar el Bias, o no estás acostumbrado a meterle mano a amplificadores de este estilo, llévalo a un técnico. Hay que ajusar Bias sí o sí, por lo tanto se necesita unos mínimos de conocimientos porque hay que destripar el ampli, darle la vuelta y tenerlo encendido así para meter mano al potenciómetro que está en la placa, medir tensión B+ y tensión de Bias en la base de los zócalos. Si no sabes mejor llévalo a quien lo sepa hacer. Las válvulas KT66 cuestan un ojo de la cara y siempre hay que comprarlas de dos en dos emparejadas, no es cuestión de irlas friendo.

Yo utilizo las KT66 de JJ y llevo dos años sin problemas con ellas además de ser las que mejor me suenan y más robustas de las de nueva producción.
Subir
1
caligulaminus
#3 por caligulaminus el 29/04/2017
Gracias Tokai!

Si, una de las 2 valvulas no se ilumina. Ha hecho como un Puf y ha dejado de sonar (me he acojonado... :)) Es coherente que si la valvula deja de trabajar, no suene nada de nada por el ampli, cierto?

Ok, pues a ver como me lo monto, antes tenia un peavey classic 30 y las cambiaba yo, incluso al JCM 60 tambien se las cambiaba sin ajustar el bias, pero veo que a este lo debere llevar al luthier.

Las valvulas en cuestion son unas KT66 Genalex Gold Lion.

Como puedo descartar que no se haya jodido nada mas? Rollo transformador o tal...?

Muchas gracias!!!!!
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 29/04/2017
caligulaminus escribió:
Es coherente que si la valvula deja de trabajar, no suene nada de nada por el ampli, cierto?


Correcto, con una que no funcione ya no suena.
caligulaminus escribió:
Como puedo descartar que no se haya jodido nada mas? Rollo transformador o tal...?


Hombre, sería muy raro, antes hubiera acabado con los fusibles. Es la rectificadora (si es que tu versión va con rectifiación a válvulas) la que si se fastidia puede llevarse por delante el transformador (hay una mod para proteger los trafos, pero con una de potencia, sinceramente no creo que haya pasado nada si era la válvula solo, ya que las válvulas se funden de tanto en tanto.
Subir
1
caligulaminus
#5 por caligulaminus el 30/04/2017
Buenos dias Tokai! Muchas gracias por tu respuesta, ademas he leido todo tu post sobre el JTM45, vaya trabajo! Chapeau

Comentar que seguramente tambien saltó el fusible interno.. Semana que viene a reparacion.

Feliz puente
Subir
Pedro Vecino
#6 por Pedro Vecino el 01/05/2017
Tokai escribió:
caligulaminus escribió:
Es coherente que si la valvula deja de trabajar, no suene nada de nada por el ampli, cierto?


Correcto, con una que no funcione ya no suena.

Debería sonar. No como debe, pero debería sonar si la válvula funciona.
Si no es así significa que no le llega alta tensión.
Subir
caligulaminus
#7 por caligulaminus el 01/05/2017
Creo que no suena porque el fusible interno ha saltado. De todas maneras, una valvula es seguro que se ha muerto (las cambié de posicion y sigue sin funcionar).

Gracias por la respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo