Sobre Marshall jtm 20 studio.

Consulta
charly blues
#1 por charly blues el 20/11/2023
Buenos días!!!
Llevo varias semanas con gas por este ampli, he visto bastantes demos y audios...simplemente me encanta, pero tengo la duda de si sus 20 watts son suficientes para los directos en bares y locales medianos...no sé si a la hora de darle el apretón para los solos y detalles se quedará corto y romperá más en vez de subir volumen...
Mis bandas llevan batería, teclado, bajo y otra guitar, y suelo hacer rock americano, blues, soul...
¿Alguien por aquí que lo tenga o con experiencia con el bicho, sobre todo cabezal y pantalla?
Graciasss.
Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 20/11/2023
Yo tengo un Studio Vintage y si que da. Imagino que el JTM también.
Subir
1
charly blues
#3 por charly blues el 20/11/2023
Gracias Jureweah!!! Pues nada, gas en aumento...
Subir
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 20/11/2023
charly blues escribió:
no sé si a la hora de darle el apretón para los solos y detalles se quedará corto y romperá más en vez de subir volumen...


Como diría un gallego: ... Depende


Para mi, 20W se quedan cortos. Me rompe mucho antes de lo que yo quisiera.

Y tengo uno de 15W que va estupendo para sitios pequeños. Pero últimamente saco solo el Marshall Origin 50C, que se puede poner en 50W, 20W y 5W

Pues siempre voy en 50W. Cuando he usado 20W me comprime demasiado al volumen que quiero. Que NO es por volumen, que 20W da de sobra, es por la sensación dinámica y el punto de rotura.
Subir
1
Fran
#5 por Fran el 20/11/2023
Como dice El Marin, volumen vas a tener de sobra en sitios pequeños, pero otra cosa es que el sonido que saques a ese volumen te guste. No vas a poder tocar limpio, todo va a sonar roto. Yo prefiero más potencia para poder disfrutar de un sonido limpio, y si es necesario, ya me apoyaré en overdrives.
Subir
dario sc
#6 por dario sc el 20/11/2023
Pues yo digo que depende del volumen al que toquéis. Yo he tocado en una banda con un guitarrista que tocaba en limpio con un blackheart de 5w con su pantalla a juego, ensayando a volúmenes "civilizados". Ahora, un día tuvimos que tocar en un bar con los amplis a pelo y de volumen limpio se le quedaba un poco justo, pero microfoneado no tuvo problemas. Tampoco tocábamos metal ni el batería tenía un bombo gigantesco. Como dice Marín, depende.
Subir
charly blues
#7 por charly blues el 20/11/2023
Gracias chicos.
Llevo bastantes años con el Dr Z Zwreck, que son 30 watts y la verdad es que en los ensayos no paso del 2 y en los bolos rara vez he llegado al tres o cuatro...no sé si esa regla de tres me valdría para pensar que con 20 me apañaría. Me imagino que la sensibilidad de los altavoces también influirán...
Bueno, seguiré dándole vueltas, aunque evidentemente lo suyo sería probar y oír sensaciones.
Lo dicho, thanks.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo