Marshall JCM 800 VS Jcm 900

  • 2
Jose Dc-5
#13 por Jose Dc-5 el 09/03/2021
Yo en su día tuve un JCM 800 2203, era una bestia tonal pero con limitaciones. Un solo canal, y sin loop de efectos. En mi caso, como no sabia lo que tenía ni sabia utilizarlo, tuve la "genial" idea de cambiarlo a pelo por un JCM 900 4100. Solo diré que fue mala idea a la larga.
Mi consejo es que dependiendo de lo que necesites, tires por un 800 (+ pedales si necesitas versatilidad) u otro ampli, pero el 900, no se que decirte
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
17david71
#14 por 17david71 el 09/03/2021
Hola. Yo del JCM900 no té puedo decir mucho porque nunca he tocado con uno. Pero si he visto a peña, profesionales y aficionad@s, sacarle sonidazos a ese modelo, aunque tengo entendido que es un poco complicado hacerse con los mandos. Pero si que es versátil.
Sobre el JCM800, llevo más de 10 años tocando con un reissue, monocanal. Es un ampli que tiene un sonido completamente genuino, no hay absolutamente ningun otro que yo haya oído que se asemeje. Eso si tienes que tener en cuenta que es un ampli cañero, que donde rinde es en terrenos distorsionados (no excesivamente), pero con el que también se pueden sacar limpios muy cucos. Yo lo aconsejaría para estilos como el rock, el hard rock, punk, hardcore, hardcore melódico. Sin embargo, aunque daría la talla para estilos como el metalcore, groove, death, etc, tendrías ya que añadirle pedales para conseguir esos sonidos ultracrujientes. A mí es un ampli que me encandiló desde la primera vez que caté uno, así que en mi opinión ya hay una parte de subjetividad. No obstante, tienes que tener en cuenta que al ser monocanal tiene el incoveniente de que el cambio de sonidos limpios a distorsionados o viceversa, volumen, tonos, etc ya tienes que jugar manualmente con el bicho o con la guitarra. También te digo que depende con lo que vayas a tocar en cuanto a estilo, le puedes añadir un buen boost y un reverd decente que te darán un pequeño margen para manejarte alegremente con sonidos que no le van a quitar ese crudo tan bueno que tiene este ampli. Por último, si tienes pensado añadirle pedales de distorsión, overdrive te diría que este no es tu ampli, dado que vas a ocultarle/transformarle lo mejor que tiene.
Un saludo y suerte con lo que decidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo