Marshall jcm 800 no emite sonido

donnadie
#1 por donnadie el 19/10/2021
Hola a todos,
me gustaría solicitar vuestro consejo en un problema que tengo con mi amplificador.

Se trata de un cabezal jcm800 2203 de Marshall, el modelo reissue, tiene ya unos 10 años y aunque las válvulas de previo se han cambiado varias veces, las de potencia son las originales, el ampli está en muy buen estado y sin modificaciones, además he sido su único dueño y usuario.

Pues el caso es que enciendo el amplificador, conecto el standby y no emite sonido ninguno, he comprobado que todo funciona correcto, pantalla cables guitarra y demás, los fusibles están perfectos y las válvulas lucen bien así como el piloto de encendido, no hay ningún olor extraño, pero no emite sonido.
Lo he llevado al técnico que hay donde vivo y me ha dicho que ha dejado de reparar ese tipo de cosas, y antes de llevarlo a un sitio más lejos o buscar otras opciones me gustaría saber si es algo que se me escapa y que puede solucionarse con facilidad o es un problema más grave.

Quizás alguien me pueda ayudar o quizás no, en cualquier caso muy agradecido por la atención.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rafalynch
#2 por rafalynch el 19/10/2021
Antes de nada... Vuelve a asegúrarte que no es el fusible de salida poniendo otro nuevo


Y cambia las válvulas de previo... De una en una.
Subir
1
donnadie
#3 por donnadie el 19/10/2021
Gracias compañero.

El fusible funciona bien, he probado en continuidad con en medidor y sin problema, aparte de que la apariencia es inmaculada, en cuanto a las válvulas de previo, gracias por el consejo, en cuanto pueda probaré, no sé si es lógico o no, pero por probar.
Gracias
Subir
Saruman
#4 por Saruman el 19/10/2021
El reissue tiene loop verdad? Conecta la guitarra directamente por el return del loop y te saltas el previo a ver si suena :okis:
Subir
4
donnadie
#5 por donnadie el 19/10/2021
Jode saruman que idea...gracias
Subir
donnadie
#6 por donnadie el 19/10/2021
El amplificador por el retorno funciona :si:
Mañana cambio las válvulas del previo y a ver. Muy amables
Subir
oihu
#7 por oihu el 19/10/2021
Tiene pinta de valvula de previo. Hace tiempo me pasó lo mismo con un JCM2000.
Subir
Saruman
#8 por Saruman el 19/10/2021
Justo lo que pensaba, seguro que tienes la V3 off, cámbiala y listo!
Subir
1
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 19/10/2021
Sé muchos truquillos de guitarras...pero de amplis poquita cosa..es un buen tip para acordarse de él en el futuro...
Subir
donnadie
#10 por donnadie el 20/10/2021
Válvulas de previo cambiadas, las tres ( tenía repuesto en casa) y amplificador a pleno rendimiento, no sé cómo agradeceros la ayuda, en especial a saruman, que algo de mago si que tiene, muchas gracias por todo, de momento puedo tirar con el ampli hasta más ver.

Es muy emotivo y tranquilizador ver que la comunidad de guitarristas.info se ofrece a ayudar cuando lo necesitas sin peros. Intentaré pagar con la misma moneda.

Emocionado

Saludos a todos :bailando:
Subir
2
Saruman
#11 por Saruman el 20/10/2021
Enhorabuena compi y no hay que agradecer nada macho, para eso estamos, hoy por ti y mañana por mi, así funciona esto :okis:

Pues nada, a disfrutar esa bestia, he tenido varios de esos y suenan cojonudos!

Un abrazo amigo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo