MARSHALL JCM 2000 DSL ¿como lo veis?

  • 1
m0ntesc0
#1 por m0ntesc0 el 15/01/2010
Buenas,

Un tío del local de ensayo que está pegado al mío vende el susodicho cabezal (con una pantalla 4x12 berigher de regalo) por 500€. La cuestión es que yo tengo un Marshall valvestate 8080 y estaba buscando algo más potente, para tocar tanto en el local como en vivo, y con el sonido Marshall, claro. Yo toco un poco de todo: desde Balck Sabbath a Pantera, pasando por Metallica o el sr. Hendrix...
¿Me recomendais que se lo compre o quizá alguién me puede recomendar un ampli que se ajuste a lo que busco (potencia, calidad de sonido, versatilidad)? Hay presupuesto pero, claro, a más económico mejor.

Un saludete!:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
LeandroPap
#2 por LeandroPap el 15/01/2010
Pues de este lado del charco, por ese precio lo compro sin dudar. El sonido, tremendo simplemente, para mi uno de los mejores Marshall.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 15/01/2010
por 500 euros es un chollazo,ese ampli nuevo cuesta sobre unos 1200 euros,para mi es el mejor ampli que ha hecho marshall,ademas que la pantalla behringer esa aunque sea economica suena bastante bien,lleva altavoces bugera creo,esos altavoces imitan bastante bien el sonido de los altavoces celestion,yo lo veo un chollo.
Subir
LeandroPap
#4 por LeandroPap el 15/01/2010
Tiene toda la razon tony, y reafirmo lo que dije: Por ese preco, aqui en argentina, a ver, te podrias comprar amplis malisimos como un MG 100w nuevo, o algo mejorcito como un Valvestate usado. Un DSL usado, pues cuesta casi el doble que el que te intentan vender.
Subir
rengifo29
#5 por rengifo29 el 15/01/2010
sin duda alguna adquieralo amigo, ese ampli aqui en venezuela esta al rededor de los 4.500 $.... ademas de q su sonido no se compara... claro dando mi punto d vista.
Subir
m0ntesc0
#6 por m0ntesc0 el 18/01/2010
OK, me habeis convencido (no hacía falta mucho je,je,je:D). Sabeis, lo que mas me echaba atrás es el hecho de que sea de 2ª mano. La verdad es no soy muy partidario ya que se te casca y luego no hay garantía ni hostias. En cuanto vaya a probarlo ¿Hay algo en lo que me deba fijar especialmente? ¿Hay algo que deba probar para asegurarme de su correcto funcionamiento? Os recuerdo que soy algo novato y que, en cuanto a amplis a valvulas se refiere, mi conocimiento es más bien escaso.

Muchas gracias y un saludo.:cool:
Subir
m0ntesc0
#7 por m0ntesc0 el 22/01/2010
Ningún consejo? Nada? Venga chavales que estoes importante para mi y no quiero que me hagan la púa... :|
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 22/01/2010
Pues, a parte de probarlo todo lo que puedas para evaluar si te gusta, trata de buscar si tíene algún fallo, como bajadas de volúmen, cascarilleos, ruidos de fondo...

Una cosa que puedes hacer es, con el sonido en limpio y bastante volúmen, ir tocando una sola cuerda en un traste. Vete recorriendo el diapasón y controla si cascarillea alguna nota. Si es así puede indicar que alguna válvula esta algo microfónica.

Pero vamos, que el tema es ir probando y ver si funciona correctamente.:saludo:
Subir
LeandroPap
#9 por LeandroPap el 22/01/2010
Pues, que se puede decir, es un SEÑOR MARSHALL el JCM2000, asi que compralo que esta a buen precio. De las valvulas, no sabria decirte, seria mejor que vayas acompañado de alguien que sepa sobre el tema.
Subir
m0ntesc0
#10 por m0ntesc0 el 27/01/2010
Ya lo tengo! :yahoo: Está en excelentes condiciones: tiene 4 años, siempre ha estado en local, hace nada le hicieron una puesta a punto (el chaval me ha enseñado las facturas) y suena como dios...

Bueno, muchas gracias a los que me habeis prestado ayuda. Sólo una cosa más: hasta el momento utilizaba un valvestate 8080 y un metal zone para sacar un sonido contundente; ahora, ya que tengo este pepino, prefiero que ese sonido me lo de el ampli a secas, sin pedales de distorsión. ¿Alguna sugerencia acerca de la configuración que debería usar para acercarme a un sonido metal (metallica, megadeth, etc.)?

De nuevo, gracias. ;)
Subir
eltharion8
#11 por eltharion8 el 29/01/2010
ecualizacion en v...agudos y graves...100%, medios al cerito!!!:D

aqui el compañero victor de andres hizo una comparacion entre este(creo que era el dsl) y el mesa boogie triple rectifier...ahi lo dejo:D
Subir
xbauerx
#12 por xbauerx el 01/02/2010
En mi opinion has hecho una compra cojonuda. Ese ampli es el que gasta el otro guitarra de mi grupo (el solista) y suena muy pero que muy bien. Lo he escuchado mano a mano con un 900 y el DSL bajo mi criterio, es un ampli con mejor sonido y mucho mas versatil. Tipico sonido Marshall, como no.

La pantalla Behringer es un poco mierder, pero siempre puedes cambiarla por otra mas adelante, por que la pantalla te la han regalado, de hecho comprar ese ampli por menos de 600 pavos ya es una ganga, creo yo.

La diferencia de sonido que habras notado, sera tremenda. Los unicos consejos que te puedo dar es que respetes muy mucho los tiempos de calentamiento y enfriamiento de las valvulas, el primero antes de tocar y el segundo antes de moverlo cuando toques en conciertos. He visto ya algun ampli de valvulas cascar por meterlo a la furgo 2 minutos despues de apagarlos. Para el sonido que buscas, lo mejor es usar la ecualizacion de la "V de la muerte", vamos, graves y agudos a toda hostia, medios muy cortados y la presencia mas bien alta.

Suerte con el cacharro. Si lo cuidas, tienes ampli pa toda la vida.

Bauer
www.esparzios.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo