Marshall jcm 2000 o Bugera

herumor
#1 por herumor el 20/02/2013
Buenas!! Pues os vengo a hacer una pequeña consulta, se me ofrece un Marshall jcm 2000 por 500€ (cabezal). Pero no se que hacer, por un lado el jcm se supone que es mejor que un Bugera de 500€, por precio muchos me recomendareis marshall, pero tambien habría que tener en cuenta el tiempo que tiene el marshall, ya descatalogado y las condiciones en las que esta, y eso es lo que no se con exactitud.

Por eso os pregunto, que haríais vosotros, arriesgarse con el jcm o mirarse cualquier bugera, vease el 333xl o el que me recomendeis, aun no he mirado que modelo de Bugera me gustaria mas, pero necesito algo por este dinero y se me ha ofrecido la posibilidad del jcm y tal..

Abstenerse fatalistas conspiracionales del Bugera, ya he visto que los contras de estos amplis son que te arriesgas a que te dure 2 bolos jejeje

Un saludo compis!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mj81
#2 por mj81 el 20/02/2013
Hola compañero! mas allá de que parezca un antibugera,como antiguo dueño de un 333,te recomiendo encarecidamente el marshall,aunque este este con 10000 bolos si ha sido medianamente cuidado no hay color mejores acabados,sonido y por supuesto fiabilidad.pillate una pantallita y a disfrutar de su sonido.Es solo mi opinion espero te sea de ayuda
Subir
aryend
#3 por aryend el 20/02/2013
si con el buguera como tu dices te arriesgas a que te dure 2 bolos... ¿que sentido tiene la pregunta? tal como lo planteas corres los mismos riesgos con un Marshall de segunda mano que con un Buguera nuevo :p

ahora en serio, yo optaría por el Marshall, esos bichos son duros, mi jcm900 era un ampli de batalla sin duda, aguantaba lo que le echaras, la calidad de los componentes es mucho mayor en el Jcm2000 que en el Buguera, y de sonido bufff, un conocido tiene el TSL60 y no veas como suena ese crunch y es también bastante versátil.
de todas maneras en segunda mano siempre deberías probar antes de comprar, más siendo un ampli a válvulas, asegurate de que funciona y nos dices el modelo exacto, porque 500 euros es todo un ofertón si el ampli está bien
Subir
Nathan Cifuentes
#4 por Nathan Cifuentes el 21/02/2013
Yo no sé cómo irán los Bugera y puedo decir que soy "antimarshall", pero el JCM 2000 me ha gustado. Da una briza curiosa, muy animal (en comparación con todos los Marshall que he probado). Te lo recomiendo, pero si puedes probarlos, mejor, que de segunda mano...
Subir
herumor
#5 por herumor el 21/02/2013
Muchas gracias por los comentarios, de momento todo encaja a que vaya a por el marshall...si, intentare probarlo primero, a ver si me dejan.
Subir
juanfosaiz
#6 por juanfosaiz el 22/02/2013
Hola, creo que vas a hacer lo correcto, aunque seas supermetalero (si es que lo eres) y los bugera van de eso, no dejo de leer problemas con ellos, y el 2000 es un buen pepino que no te va a fallar y como dicen los compis, es caballo de batalla, duradero y seguro. Tb te recomiendo que lo pruebes, por ser de 2ª... lo mismo tienes que cambiarle las válvulas si lleva mucho batallando y no se las han cambiado hace tiempo.

Creo que te arriesgas más con el bugera aunque sea nuevo...

La verdad que todos los comentarios que he leído de bugera me han hecho un poco anti bugera (en cuanto a estos amplis, no ha toda la marca) lo reconozco...
Subir
frodito78
#7 por frodito78 el 22/02/2013
"un poco anti bugera (en cuanto a estos amplis, no ha toda la marca) lo reconozco... "

buguera solo hace amplis no?
Subir
juanfosaiz
#8 por juanfosaiz el 22/02/2013
Con lo de "en cuanto a estos amplis" me refiero precisamente a "estos" que están fallando a gente (no a todos), sobre todo cabezales, que se les piran los fusibles, se les queman partes internas... Mira posts, hay unos pocos casos (y en más foros)... Pero tampoco tiene que ser que todos los amplis sean malos.

Tb hace pantallas por separado, conos (sé que van unidos pero se pueden hacer pantallas de una marca con conos de otra marca)... dicen que las pantallas no están mal... no sé la verdad (a tanto no llego), y cierto es que basicamente hacen amplis, aunque con algunos la gente que los compra tiene problemas. En algún sitio leí un post sobre las modificaciones necesarias para que no fallara tanto ni se estropeara, pero era una retaila de cosas que te salía casi tan caro que otro ampli de más nivel.
Subir
herumor
#9 por herumor el 22/02/2013
La pantalla de momento no la compraria, tengo una marshall con la que ire tirando. No es por ser ultrametalero, es por calidad/precio, el grupo del chico que me vende el ampli es metal y he tocado con ellos y sonaron genial eso si, pero fue hace 2 años y no recuerdo bien que tal iba, a mi me toco el mesa boogie del otro guitarrista :D

Asi que no puedo opinar sobre el sonido del ampli en cuestion. Le preguntare y tal. Segun me estais diciendo aunque tuviera que cambiarle valvulas, ganaria...asi que seguramente caiga ese.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo