Marshall dsl5c boost

Freddie98
#1 por Freddie98 el 11/07/2019
Buenas, tengo un Marshall combo dsl de 5W para tocar en casa. Estoy contento en general con él.
A ver si consigo explicarme: lo que busco ahora es adquirir un pedal que me proporcione un boost o ganancia en el sonido. Busco conseguir un sonido con mas cuerpo, más empaque... sobretodo en la distorsión, el limpio me gusta como está.
Si me pueden aconsejar algún pedal overdrive o similar que conozcan que sea asequible de precio y que me proporcione empuje y algo más de potencia y Gain más saturada.
Pistas: me gustan sonidos como In Flames, Amon Amarth, Arch Enemy, etc.
Cuento con guitarras: Cort X11 (emg hz) e Ibanez rga42fm (Quantum ceramic passive pickups)

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 11/07/2019
Y empujarlo con un overdrive?
Subir
Freddie98
#3 por Freddie98 el 12/07/2019
#2 perdona mi ignorancia, me supongo que eso será la opción pero soy bastante nuevo en el tema y no conozco marcas ni precios. Si me pueden ayudar sería de mucho agradecer!
Subir
WashBurn
#4 por WashBurn el 12/07/2019
https://youtu.be/5iIe9V9brxE

Aunque no vas a sonar igual, sí que notarás la difwrtencia.
Subir
Freddie98
#5 por Freddie98 el 13/07/2019
#4 "Superoverdrive sd1" gracias. Suena bastante bien y es económico, lo probaré!
Subir
Freddie98
#6 por Freddie98 el 26/07/2019
Hola compañeros!
Me han hablado también del Ibanez ts9. Lo cierto es que es bastante más caro que el boss sd1 y no sé si estará más cerca de lo que busco yo (no necesito más volumen en cuanto a potencia sino saturar y comprimir un poco la distorsión, conseguir algo más de ganancia sin sonar chicharrero y perder la calidez de las válvulas). Siento que a la distorsión le falta algo más de empaque y no he usado nunca un overdrive.
Gracias por vuestra ayuda!
Subir
Ismael
#7 por Ismael el 26/07/2019
Tengo el sd1 y como Booster no está mal , aunque me gusta más cómo overdrive , sobre todo en el canal saturado del ampli.

Un día por otro motivo compre el TC electronics mojo-mojo , que supuestamente es un overdrive , pero es capaz de boostear muy limpio , y te da un sustain en la guitarra de cagarse .

También es barato , y tiene bastante más gain que el Boss , yo lo uso a tope de volumen y el gain al 0.

Si lo puedes probar en alguna tienda hszlo.
Subir
Roberto
#8 por Roberto el 26/07/2019
Prueba el sd1.

Es bien barato y si no es lo que buscas pues lo vendes y perderás 20 pavos como mucho.
Si lo pillas de segunda pues lo revendes por lo mismo y ya.

También depende del ampli supongo.
Yo tengo un jcm1 y le sienta cual guante, un colega tiene un dsl1 de los nuevos y ya no me gusta tanto, porque el ampli ya da bastante distorsión de por si.

A ver si alguien que tenga tu ampli te aconseja.
Subir
Freddie98
#9 por Freddie98 el 27/07/2019
Gracias, probaré si encuentro alguno barato de 2a mano. También he oído hablar de un pedal llamado shredmaster. Podría ayudarme o está orientado a otros amplificadores de tipo transistores?
Subir
Freddie98
#10 por Freddie98 el 10/10/2019
Al final compré el sd1 de Boss. Estoy bastante satisfecho, hace bastante bien su función y empuja ligeramente la distorsión propia del ampli. Sobre todo se nota cuando subes el volúmen. Gracias por vuestra ayuda
Subir
Freddie98
#11 por Freddie98 el 29/11/2019
Buenas compañeros!
Os escribo aquí porque he realizado una modificación al pedal y quería compartirlo por si a alguien le interesa o se lo puede plantear a futuro. :victoria:
Lo cierto es que el sd-1 original es un pedal que aporta un empuje a la distorsión leve, sutil pero perceptible añadiéndole un poquito de aspereza, garra y ganacia al sonido. Eso es todo. No obstante, yo me daba cuenta de que en el proceso el tono se me subía bastante... vamos que se me escapaban los graves y el sonido por tanto perdía algo de cuerpo. Si a esto le añadimos que mi DSL (en general todos los DSL modernos) es bastante chillón ya de por sí, el sonido resultante no me convencía en absoluto y me veía obligado a enchufar por el loop un pedal ecualizador para boostear las frecuencias bajas.
:no_lo_se:
Hablando con un técnico de sonido y amplificadores sobre este tema me comentó sobre una mod que mejoraba mucho ese aspecto y decidí dejárselo para probar.
El cambio es alucinante! fué enchufarlo al ampli y notarlo de primeras.
La mod pasa por cambiar varios condensadores, resistencias, diodos y demás. Lo acerca al true-bypass y mejora la respuesta de bajos. Le intercambia el LED por otro azul más brillante y un switch para seleccionar entre dos modos: LED y Distorsión.
El modo LED es de bajo gain y aporta riqueza en armónicos, un sonido más "relleno" y rico en graves. Sin embargo el modo Ge (Germanio, por el diodo que incorpora de dicho material) aporta una distorsión hasta el infierno :guitarrista:
Realmente la perilla del gain nunca la he pasado de las 11 en punto y ya aporta una distorsión gordísima que complementa muy bien a la propia del ampli.
En resumen estoy muy satisfecho y lo recomendaría 100% :hola:
PD: la mod en sí creo que se llama Ge 5 star Hi-Fi
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo