Marshall DSL5 y Blackstar HT5

  • 1
Paulcaster
#1 por Paulcaster el 21/03/2018
No quiero recomendaciones de cual es mejor o peor. Me gustaría saber si alguien a probado alguno de estos amplificadores en ensayos, y que tal se defienden con sus 5w, sobre todo con un batería aporreando al lado. He puesto estos dos amplis, pero me serviría cualquier otro valvular de potencia similar que haya podido probar alguien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nandorutas
#2 por Nandorutas el 21/03/2018
Hola,yo tengo el Marshall dsl 5c y lo utilizo principalmente en casa y lo he probado ensayando,con mi grupo,por que queria ver si daria la talla y si la da,a 5watios,y el volumen al 8 o 8,5 y no te tapa la bateria,sin problemas.Espero te sirva y un saludo.
Subir
Paulcaster
#3 por Paulcaster el 21/03/2018
muchas gracias Fernando. El dsl 5 es mi candidato principal y si me dices que puedo ensayar con el, aun lo es más.
Subir
julen18
#4 por julen18 el 21/03/2018
Yo tengo uno de 20 pero tiene opción a 5.
Lo probé en la prueba de un conci a pelo y al 8 sonaba bastante alto y me hicieron bajarlo. ( luego lo pase a 20w que suena mejor aun que tenga que bajar el master)
Subir
Paulcaster
#5 por Paulcaster el 21/03/2018
Gracias por tu aporte Julen18.
Alguien que haya probado en ensayos con un laney lionheart 5w?
Subir
Jose
#6 por Jose el 22/03/2018
Yo tengo uno, y tira que no veas. Lo uso principalmente en casa, y no paso del 3 (los vecinos no creo que estén muy contentos). Por cierto, lo tengo en venta-cambio, por si te interesa ;)
Subir
Dannyboy
#7 por Dannyboy el 22/03/2018
Yo tengo un combo ht 5, y para casa va de lujo, incluso puede pasarse de volumen. Ahora para ensayar... dependerá de vuestro estilo de música y de la forma de tocar del batera (y del equipo del resto, claro...)
Nosotros ensayamos bastante altos, y en alguna ocasión de tener que llevar el cabezal al técnico, usé el ht5 de "suplente" en el local enchufado a una 2x12 y ni así...
Si se toca a un volumen moderado podría valer, y para directos, si vas amplificado sirve, pero si va a pelo y hay algo de gente, creo que no se iba a oir demasiado.
Si te interesa te grabo una demo con él y te la mando...
Subir
Danielin
#8 por Danielin el 22/03/2018
#5

Suena bastante, no creo que haya mucha diferencia con respecto a uno de 15-20 watt y además siempre puedes optar a montar algún cono con mayor sensibilidad.

El problema es que si quieres un sonido limpio a nivel de banda lo mismo puede quedarse corto ya que empieza a romper a partir del 4-5 dependiendo del tipo de pastilla, tirando hacia un sonido parecido al de los VOX según vas subiendo el volumen por el canal limpio, eso si, da bastante volumen.

El canal drive da bastante volumen y tiene un distorsión muy cremosa y fuerte según vas subiendo el los controloes de drive y volumen. Al 90% en ambos controles creo que no habría problema para ensayar con grupo.

Para casa es "controlable" tanto por la entrada de 5 watt como la de 0,5 watt, sonando mejor la primera, pero si quieres hacer burradas un atenuador puede ser interesante, yo lo utilizo así en casa cuando quiero hacer el bruto.

Los pedales los acepta muy bien y la verdad que el sonido en general es muy bueno, muy redondo y suena gordo, aparte de la conectividad que tiene el cacharro.
Subir
Paulcaster
#9 por Paulcaster el 22/03/2018
Gracias a todos por vuestros aportes. Me han hecho sacar las siguientes conclusiones:
- Se podría ensayar con amplis de esta potencia, aunque irían mas bien justitos, sobre todo si el batera es de los brutos
- Quizá el lionheart por ser clase A tenga algo mas de chicha
- A esos volúmenes nos podemos olvidar de los limpios

#6 Tengo apalabrado un dsl5 de los modelos nuevos de un conocido que lo compró y no le gustó. Si no se llega a cerrar la operación contactaría contigo
#7 El ht5 he tenido ocasión de probarlo un par de veces, pero no en ensayos. De todas maneras muchas gracias por tu ofrecimiento dannyboy
Subir
Jose
#10 por Jose el 22/03/2018
Ok. Ahora solo toco con cascos directos a la pedalera, así que el ampli está prácticamente nuevo.
Un saludo
Subir
Paulcaster
#11 por Paulcaster el 22/03/2018
#10
Gracias Jose, lo tendré en cuenta.

Un saludo
Subir
fjbull
#12 por fjbull el 24/03/2018
No he llegado a probar 5 w de válvulas al lado de un batería, así que no me atrevo a afirmar o negar nada rotundamente. Si fueran 5 w de transistores te diría directamente que te olvidaras de ensayar en un grupo con ese ampli, pero tratándose de válvulas que dan mayor sensación de volumen y presencia que los transistores, tengo mis dudas, Sé que el HT5 tiene un altavoz de 12, así que cuenta con esa ventaja, el Marshall no lo sé, pero imagino que también lo tenga. Sin embargo, tengo la teoría, que repito no la afirmación, de que serían necesarios al menos 15 o 20 w en lo que a válvulas respecta, para poder ensayar en condiciones con banda y batería
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo