Marshall Code 25 o 50?

ArreYeah
#1 por ArreYeah el 22/01/2017
Bueno... me recomendasteis cambiar el ampli antes que la guitarra. Tengo la pasta para el ampli y como soy de "marquitas" pues me estoy planteando adquirir un Marshall (muy British estos de Marshall).
Al lío! Con mejor picha mejor se moja? Es decir, 50W mejor que 25W?

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
LesPaulMonster
#2 por LesPaulMonster el 23/01/2017
Sinceramente no me pillaría ese ampli... Si lo que quieres es tono pillate o algo mejor digital o un ampli analógico, lo vas a agradecer, por ese precio tienes https://www.thomann.de/es/zoom_g5n.htm

Con eso puedes grabar, tocar, ensayar, dar directos, tienes muchas simulaciones de amplis y efectos que no hay color con el CODE...
https://www.youtube.com/watch?v=3rNkkr6XdpQ
Subir
Bruno Brux
#3 por Bruno Brux el 08/06/2018
Tengo un Marshall code 50 ya un año y medio, es un muy buen ampli, pero tiene una curva de aprendizaje muy muy grande, me explico, si lo compras, te lo llevas a casa y lo tienes sólo dos días te va a parecer un ampli malo, y más si te limitas a probar los sonidos que lleva programados, son muy malos, para poder sacarle el jugo hay que estar bastante tiempo toqueteandolo, probando todo, y sobre todo hacer tus propios sonidos. Además el altavoz necesita romper, y le cuesta un tiempo, una vez rompe suena de maravilla.

Cuando lo compré me flipó el que sonaba como mi antiguo 4x12 marshall 1960, pero con sólo un altavoz, es flipante lo bien que imita las cabinas de 4x12. las de 2x12 y 1x12 también son muy buenas.

Después de año y medio sigo aprendiendo como configurarlo, y cada vez me suena mejor, de hecho estoy pensando en comprar el CODE 100 ya que estoy tremendamente satisfecho con el 50, no por la potencia, el 50 tiene potencia de sobra para tocar con un grupo, incluso con baterías brutos, no os hacéis idea de lo fuerte que suena, es una bestia. Del 100 me llama el poder usar un 4x12, y quizás jugar con tipos de cabinas distintos.... aunque el 100 lleva bucle de efectos y el 50 no, ese no sería un factor determinante para mí, los efectos de la gama CODE suenan muy muy bien y yo personalmente no necesito nada más. No uso looper en directo, quien lo use imagino le vendrá bien el bucle. Y la verdad, sufro de GAS.....

Un consejo para los que lo tengan, es vital el ajuste de presencia y resonancia. Sobre todo para tocar metal y tal. Con presencia regularás cuanto a lata quieres que suene, yo lo suelo ajustar entre 3 y 5, para jazz a cero... con resonancia ajustarás el palm mute, para metal y demás entre 8 y 10, si pones menos suena sordo el palm mute. Si acabas de comprar el amli seguramente descuidarás estos ajustes y te sonará horrible, cuesta darse cuenta de lo importantes que son.

Aaaahhhh, y usarlo siempre con el simulador de altavoz conectado, este ampli está diseñado para ello.

Otro truco estupendo para el CODE 50 es forrar el ampli por dentro con lana de roca, le quita el exceso de bajos.

También es muy importante ajustar correctamente la puerta de ruidos, sobre 2,7 para solear y 4 para ritmos en palm mute.

No recomiendo cambiar el altavoz, una vez rompe es el ideal ya que es un altavoz neutro que sacará el color que le queramos dar con el simulador de altavoz.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo