¿Marshall Code 100, Blackstar Id Core150 o Vox AC10C1?

JuaengB
#1 por JuaengB el 10/08/2019
¡Muy buenas a todos! Veréis, llevo un tiempo queriendo actualizar mi equipo y ahora que he podido reunir un poco de dinero voy a aprovechar para empezar por el amplificador. Tengo un Roland Cube 40W y la verdad es que hasta ahora he pasado por varios grupos y he estado muy contento pero ha llegado la hora de seguir adelante. He investigado un poco y estoy algo indeciso, ya que con el presupuesto que tengo (450-500€) lo que más me ha gustado han sido el Marshall Code 100 y el Blackstar Id Core 150, ambos de transistores y el Vox AC10C1, de válvulas.

Estoy buscando un ampli que me permita tocar en ensayo de banda y en salas de concierto, ya que para practicar en casa ya tengo el Roland (que tampoco se ha quedado corto en cuanto a potencia ya que he dado varios conciertos con él). Entonces tengo la duda de si decidirme por alguno de los dos de transistores o dar el salto a las válvulas con el Vox.
La pega del Vox es que son solo 10W (que al ser de válvulas en realidad tiene mucha potencia igualmente) y no se si me dará lo suficiente para ensayar con mi banda y tocar fuera (seguramente en los locales me lo microfonearán). He leído muchas reviews y foros y muchos coinciden que este Vox es más para tocar en casa que para otra cosa. Entonces no estoy seguro si dar el salto o esperar y ahorrar en un futuro más dinero y comprarme un válvulas en condiciones.

¿Por cual os decantaríais vosotros?¿Conocéis alguna otra alternativa?
Muchas gracias de antemano chicos! Un saludo!
Subir
noldor
#2 por noldor el 10/08/2019
Yo ahora mismo tengo 3 amplis. En brevé 4 ,que el lunes me llega el prs mt 15.
Un peavey bandit del 94 que es un cañon y un tanque,con sonidazo pero que no uso.
Luego un hayden mini mofo monocanal(como el vox,me parece) de 15w con el que ensayo en el local con el grupo.
Por último un blackstar id core 150 (antes tenia un blackstar ht 100).
El blackstar lo he usado con el grupo a veces pero sobre todo lo uso para la orquesta ya que con la pedalera de 5 botones(que viene a parte pero la recomiendo para poder usar todos los bancos,sonidos,efectos etc) es muy versatil y tengo todo lo que necesito sin tener que llevar pedales a parte.

Que decirte...es potente,tiene pegada,el estereo esta muy bien y tiene sonidos muy logrados. En cuanto a efectos,como siempre pasa en estas gamas,unos mejores y otros peor pero en general sobre todo en cuanto a reverbs y delays cumple muy bien y puedes hacer cosas muy chulas. Los limpios son calidos(tienes 2 tipos,británico y americano y luego en cada uno puedes variar el sonido con el ISF),el overdrive esta guapo y por distorsión no ibas a tener problema.
Otro punto interesante que tiene es que pesa unos 15 kg o asi me parece y se puedes transportar esa potencia muy bien de un sitio a otro si hiciera falta.

El vox no lo cogeria aunque vayas microfoneado ,para ensayar con banda...Lo digo porque con el hayden que ensayo de 15 w(con una orange 2x12 v30) ,de volumen no tengo problema.No suelo pasar el master de la mitad y el gain poquillo más de eso,asi que eso no me preocupa.El problema es que al final en un contexto de grupo y ensayo,a mi a veces(depende la música que hagas también) se me queda corto de pegada. El problema es ese,la pegada (me parece que por las el84) porque de volumen no tengo problema.
Si vas a hacer blues o cosas muy tranquilillas ,supongo que con el vox irias bien,pero en cuanto necesitases algo más se te quedaria corto casi fijo (sin ir por PA claro).
A parte de que ,de querer efectos,tendrias que pillarlos a parte.

Con el marshall code ,seguro que trasteando también puedes sacar sonidazos pero en mi caso,prefiero el blackstar si fuera a modelado o transis.

De ir a válvulas,por ese presupuesto tienes más alternativas como el ibanez tsa 15,que es más versatil que el vox. Es más. Si no quieres limitarte a combo solamente te recomendaria incluso el hayden que tengo yo ,ya que nuevo son 350 o 300 y poco,con una jet city de un cono por ejemplo (que es como lo tengo cuando lo llevo por ahi) y tienes sonidazo británico pudiendo tocar hasta cosas cañeras.

Y ya si no te importa mirar de segunda mano tienes cosas como los engl thunder o screamer por esos precios.

Al final es todo probar pero vamos,en cuando a modelado,para mi de esos,el blackstar funciona como un cañon y tienes de todo.
En válvulas,al menos unos 15 w y depende de la situación puedes quedarte sin limpio.

Un saludo
Subir
1
JuaengB
#3 por JuaengB el 11/08/2019
Muchísimas gracias tío! Me has aclarado un montón de cosas así que me decantaré por el Blackstar, aunque antes también le echaré un ojo a los amplis que me has dicho a ver que tal!
Subir
makinon
#4 por makinon el 12/08/2019
Si te vas a decantar por el Blackstar, mírate la serie tvp, que son espectaculares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo