Marshall 5275 averiado

Consulta
MusiCoder
#1 por MusiCoder el 15/02/2024
Hola, compañeros
A ver si alguien más espabilado que yo me puede echar un cable orientándome con la avería de mi Marshall.
Es un Marshall de los 80s, a transistores, muy del tipo del 800.
Es un ampli que compré de segunda mano y que en principio sólo parecía tener suciedad en los potes, así que los limpié y el ampli se quedó funcionando correctamente sin problema.
Tras unos días ensayando con él perfectamente, fui a usarlo otro día y de repente me encuentro que le pasa lo que podéis escuchar en el video y que os resumo:
- Hum muy grande cuando conecto por el input
- El Hum desaparece cuando conector por el return del loop, pero aparece un silbido agudo.
- Petardeo de fondo en todo momento
- Si subo el volumen el sonido se satura y hace como un acople
- El sonido de la guitarra suena acartonado y muy mal
- Cuando lo desenchufo tarda varios segundos petardeando y haciendo ruidos hasta desaparecer el sonido
- Le he cambiado los condensadores de la fuente, además por unos de mayor valor, pero no ha tenido efecto alguno. Esperaba que fuera esto porque lo leí en muchos sitios que es lo primero a cambiar, pero nada de nada.
- He usado un seguidor de audio para ir buscando la señal y resulta que ya en la primera resistencia del esquema, justo tras el jack, el sonido ya se satura y ensucia al subir el volumen.



Al desenchufar:


¿Os suena este tipo de avería?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 16/02/2024
Ese tipo de problemas (las oscilaciones) suelen ir relacionadas con un mal estado del filtrado. Ya sea en la etapa, en la propia alimentación para el preamp o en ambos.
El ampli tiene tres fuentes de alimentación simétricas (seis líneas distintas). Sería conveniente comprobar los voltajes y tras ello examinar el estado de los condensadores electrolíticos.
https://www.schematicheaven.net/marshallamps/75w_5275.pdf
Subir
MusiCoder
#3 por MusiCoder el 16/02/2024
Gracias por responder, compañero
Entiendo que debo seguir los filamentos e ir midiendo y donde no cuadren los voltajes comprobar los electrolíticos.
No sé si es la forma, pero he cogido unos cocodrilos y he cogido electrolíticos de la misma medida y los he ido poniendo en paralelo, pero la verdad es que no he notado nada, al menos en el sonido. Visualmente los veo todos bien. ¿Cual sería la forma correcta de hacerlo?

Gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo