Marshall 1973x

Rubén C.
#1 por Rubén C. el 26/03/2020
Un compañero de uno de mis grupos anda buscando un combo de calidad y que se lleve bien con pedales de overdrive y distorsión.
Y concretamente le echó el ojo a un Marshall 1973x 2x12.
He probado (y tenido) varios amplis Marshall (JcM800, Marshall superlead 1973, jtm45) pero en combos así ni uno, ando un poco pez para comentarle.

A ver si alguien nos ilumina.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 02/04/2020
El 1973x es idéntico al 1974x pero con el mueble algo más grande y un altavoz más.
El 1974x es un 18 vatios con rectificadora, dos canales con volumen y tono por canal y con trémolo asignado a uno de ellos.
Es un modelo distinto del Plexi o el JTM45, muy directo y muy bien centrado en la relación limpio/overdrive. Con muy buena transición y manejable en cuanto a volumen.
Suena muy bien para tocar pop/rock. .
Subir
1
Miguelo Delgado
#3 por Miguelo Delgado el 02/04/2020
Si quieres combo marshallero te recomiendo el bluesbreaker 62.

En mi última grabación con sonidos crunch y overdrives/distorsiones lo puse en stereo con un twin reverb y acabamos apagando el twin porque no aportaba nada respecto al otro.

Un ampli muy vivo, con muchos matices y una bonita compresión.
Subir
Rubén C.
#4 por Rubén C. el 02/04/2020
Genial! Si, el bluesbraker lo contemplamos tb!!
Gracias por la ayuda compañeros
Subir
jaimebcn
#5 por jaimebcn el 02/04/2020
Hola,

El bluesbreaker, que no deja de de ser un JTM45 en formato combo y 2x12 es uno de esos modelos que definen el sonido Marshall. Pero: Pesa una auténtica barbaridad. Suena muy bien pero no es un ampli "transportable".

Un 1973x como te comentan es lo mismo que un 1974x pero con 2x12. Son amplificadores que saturan bastante pronto, algo que hay que tener en cuenta a la hora de ponerle overdrives/boosters por delante ya que el resultado puede que no sea el deseado. Estos amplis tienen un punto en el que no dan más volumen si no que dan más ganancia. Eso si, lo que hacen lo hacen muy muy bien: saturar. Tienen una saturación muy rockera ideal para pop y rock clásico y lo mismo llegando al hard rock. A mí personalmente me encantan, es uno de mis Marshall favoritos.

Si fuese tú probaría (cuando se pueda) los combos nuevos de Marshall. Concretamente el SV20C de la serie Studio. Es un combo de 20w (con cono de 10" pero no hay que dejarse engañar por esto) que emula el clásico Super Lead MKII 1959 de 100W. Tienes más rango de limpio, es un ampli compacto y con una cantidad de volumen muy considerable.

Saludos,
Jaime.
Subir
Rubén C.
#6 por Rubén C. el 02/04/2020
#5 no aguantan un limpio a nivel de un batería entiendo
Subir
McAwen
#7 por McAwen el 02/04/2020
Yo tengo el sv20c y si quieres limpios además de pedales no te lo recomiendo.
Es cierto que quizás el canal low te pueda dar un limpio en condiciones pero no suena bien de verdad hasta que no satura y si es con los canales puenteados mejor.
No deja de ser un plexi 59 y pide caña, eso si volumen le sobra, suena de muerte con su cono de 10 y es manejable.
Por cierto si le quieres meter un 12 el mueble te deja perfectamente pero sinceramente no le hace falta.
Subir
jaimebcn
#8 por jaimebcn el 03/04/2020
Rubén C. escribió:
#5 no aguantan un limpio a nivel de un batería entiendo


Mi experiencia me dice que no. No aguantan un limpio junto a un batería. Claro que depende lo que entiendas por limpio y de cómo de fuerte toquéis. Pero no, no lo aguanta. Los 1974x y 1973x están diseñados para saturar y lo hacen muy pero que muy bien. Los limpios no son lo suyo y no por que suenen mal, si no por que el recorrido de limpio es muy muy pequeño.

El SV20C puede darte limpios, pero tampoco te los va a dar a muy alto volumen, claro que depende con que guitarra toques (Singlecoils o humbuckers) y del volumen que requieras.

Si buscas un limpio a altos volúmenes, estos tipos de Marshall no te sirven. Directamente. Tendrás que irte a otros con más potencia (JTM45, Bluesbreaker, 1987x ... ) pero son amplis más grandes y pesados. O bien irte a otros amplis tipo Fender que sí se basan en una base de largo recorrido en limpio.
Subir
McAwen
#9 por McAwen el 03/04/2020
Quizás el mini jubilee sí que cuadre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo