Marshall 1959 Super Lead, vintage o reissue?

xiscollit
#1 por xiscollit el 24/06/2021
Buenas,
Desde hace tiempo tengo la intenció de adquirir un Marshall Super Lead 1959 de 100w. El presupuesto que tengo me permite adquirir algún reissue (de los 90, 2015) o incluso alguno de los 70 posteriores al 73, pero con mods. Mi duda surge con que versión quedarme. Alguien puede darme su opinión sobre que reedición es mejor. Al margen del loop de efectos, ¿suenan igual? ¿tienen algún cambio en el circuito? Se agradecen opiniones y sugerencias. Como he comentado, estoy entre 3 opciones:
- Uno del 74 con mods y algo atropellado
- Uno del 91.
- Uno del 2015
Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#2 por DR.S0NIC el 24/06/2021
Hola,

Para poder evaluar seria interesante que nos dieras un precio y sobre todo el que lleva modificaciones, cuales, para saber si son reversibles y en que grado.

Asi a bote pronto entre el del 91 y el de 2015 a igualdad de precio me quedaba con el que estuviera en mejores condiciones y tuviera menos trote, igual el de 2015 es Hand Wired, podrias corroborarlo?

Saludos ;-)
Subir
xiscollit
#3 por xiscollit el 24/06/2021
Gracias por tu respuesta. El del 74 tiene un master volume, un switch para reducir la potencia a 50 w y otro switch que no sé muy bien que hace, pero que creo que lo hace sonar como un jtm. También lleva 6l6 en lugar de El34. 1300w
Los otros dos no tienen mods y están sobre 1200, pero no son HW. Están en buenas condiciones.
Subir
DR.S0NIC
#4 por DR.S0NIC el 24/06/2021
#3 bufff con 6L6? joer anda que comprarse un Marshall para ponerle 6L6 ......

La conversion a 50watt puede ser que anule dos valvulas de potencia, en cuyo caso hay que conectar el altavoz a la siguiente salida de mayor impedancia o puede ser que pongan las EL34 en modo triodo que a mi personalmente no me emociona ya que pierden un poco el caracter a EL34, podrias indagar. También el Master podria ser de los que va antes o después de la inversora de fase.

El del 74 se podría comprar hasta por 1500eur, 1600 si estuviera impoluto yo creo, en ese año ya iban con PCB asi que la unica diferencia notable serian que se suelen ver aun con condensadores mustard y los transformadores quizas podrian ser con suerte Drake aunque lo mas seguro es que sean Dagnall. Tambien a ver como tiene los condensadores de filtrado de HT en continua ............ habría que valorar como esta conservado.

Hombre el del 74 con el tiempo pues quizás siga subiendo de valor eso pues también.
Subir
xiscollit
#5 por xiscollit el 24/06/2021
El dueño del Super Lead del 74 tampoco tiene mucha información sobre las mods y la compró ya así. Supongo que pueden revertirse pero si me tengo que dejar una pasta...Ya con ponerle el34 me dejaría unos 150€, al menos.
Pero en cuanto a sonido, ¿hay mucha diferencia entre unos y otros? ¿Se justifica que los vintage de los 70 se valoren más, que por ejemplo, los reissue de los 90? Supongo que los componentes serán mejores y cosas así, pero a veces, esto afecta de una manera muy sutil al sonido.
Subir
rafalynch
#6 por rafalynch el 24/06/2021
Te doy mi opinión pues soy un loco de estos amplis.

Los mejores son de 1968 a 1973 que vienen soldados a mano y suenan de verdad

La putada es que no todos suenan bien, he tenido unos 8 cabezales super lead de esos años y algunos no suenan, ya te puedes volver loco con condensadores, válvulas etc que no dan más de si.

Sin embargo otros que buf ... No hay nada mejor ni mas auténtico en mi opinión. Es una verdadera pasada tocar con ellos

Los altavoces son otra gran parte del sonido, es un círculo, guitarra... Pastilla ... Plexi y altavoz. Todo influye

Tengo la suerte de tener 15 pantallas Marshall de época 4×12 ... Y las que tengo del 1968 y 1971 con Celestion Greenback T1221 están en otro nivel comparándolas con reediciones etc


Una buena puesta a punto por un buen técnico te puede resolver mucho el sonido. Te recomiendo a Óscar de Toneamplifiation en Bilbao. Aparte de sacarles lo mejor de sí, Óscar te va a enseñar a manejarlos, ya que aparentemente parecen sencillos de trabajar, pero tienen sus trucos, el tema ecualización etc . Si necesitas su contacto mándame un privado.
Subir
1
Wurli
#7 por Wurli el 24/06/2021
#6 Ole :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo