Marshal se enciende solo con distorcion cuando no le doy la orden...

Eduardo
#1 por Eduardo el 22/08/2020
Hola violeros queridos!!!


A veces me pasa que tengo la fuerte intuicion que mi amplificador Marshal Mg cfr 15 watts se va a prender en overdrive. Y la vez que tengo esa intuicion eso pasa. ¿Sera porque inconscientemente abre apretado sin darme cuenta el botoncito que esta justo al lado de clean/distorción antes de apagarlo?. Parece una pregunta para un psicoanalista, pero me surge esa duda.

Al lado del volumen hay un botoncito, muy al lado para el clean/distorcion. ¿Puede ser que sin darme cuenta cuando lo apago aprieto ese botoncito sin querer y por eso despues se enciende en distorcion activada? ¿O hay otra forma que eso pase?

Les comento que no pasa seguido y solo cuando tengo esa fuerte intuicion que eso va a pasar.

Mi marshall es nuevito, tiene 2 semanas apenas.

¿Ustedes que opinan?


Desde ya muchas gracias por sus aportes!!!


Un abrazo!!!

Eduardo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
funkafro
#2 por funkafro el 23/08/2020
Hola Eduardo,

Además de tener la intuición de que distorsión se escribe con "S" y no con "C", igual no vas desencaminado, ¿El interruptor de cambio de canal es tipo push pull? Se queda abajo al conectarlo o vuelve a su posición original?
Ten en cuenta que si al apagar el ampli el interruptor del canal de distorsión o Gain está encendido al volver a encender tu ampli ese canal seguirá encendido. Podrías comprobarlo adquiriendo la rutina de comprobar el interruptor siempre antes de encender el ampli. No sería raro que a veces lo dejes conectado sin darte cuenta si están muy pegados y si eres despistado como yo... sería hasta normal! En cualquier caso es bueno adquirir la rutina de echar un ojo a tus ecualizaciones siempre antes de prender el aparato, no sea que enciendas y tengas volúmenes a tope, o que alguien te haya tocado algo.
Lo de la intuición... bueno, o es eso y tu subconsciente te juega malas pasadas o eres Darth Vader en versión guitarrera y controlas el lado oscuro con tu mente! Fuera bromas, si no es que tocas el interruptor y el ampli sólo tiene 2 semanas llévalo a revisar, no sea que te juegue malas pasadas en directo!

Un saludo desde el otro lado
Subir
2
Eduardo
#3 por Eduardo el 23/08/2020
#2

Si, perdon, es distorsión, error de tipeo...

Seguramente soy yo el que mete la pata, porque lo vengo testeando cuidadosamente, lo enciendo, lo apago y se enciende en canal "clean".

Muchas gracias por tu aporte!!!

Un abrazo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo