Mark Knopfler...copion!

Esteban Piera
#85 por Esteban Piera el 05/09/2011
Anda ya pavo, todo el mundo sabe que Hendrix en uno de sus viajes "astrales" por ciertas sustancia psicotropicas, viajó al futuro y se colo en casa de Vai, volviendo al pasado con ese riff...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
antonio l
#86 por antonio l el 05/09/2011
a mi personlmente me fascina hendrix,pero por otro lado tb soy seguidor de la musica de steve vai,muy posiblemente el tema tender sourrender este inspirado en esa impro,pero no por eso voy a quitarle merito a vai,simplemente pienso que si nos ponemos a ver posibles plajios y solos o riff inspirados tendriamos que remontarnos a la epoca de robert jonhson ya que toda la historia del rock esta llena de riff y sonidos bluseros inspirados,asi que desde mi punto de vista no hay nada de malo en cojer un grupo de notas y extenderlo hasta hacer algo diferente (por supuesto no me refiero a lo que hicieron coldplay xdd)
Subir
darthtiger
#87 por darthtiger el 05/09/2011
A mi me gusta Dire Straits, aunque hoy día los escucho poco, de tanto en tanto el Brothers in Arms, que es mi disco favorito de Dire Straits y uno de mis discos preferidos.
De pequeño lo escuché muchas veces, y si reconozco que hasta para dormir me lo ponía alguna vez :D
Si que creo que el Brothers in Arms es la cima y fin de Dire Straits y de Mark Knopfler. A partir de ahí los Dire Straits estuvieron casi diez años sin hacer nada reseñable, y Mark Knopfler en solitario salvo los primeros años que compaginó con Dire Straits tampoco ha hecho nada destacable.
Recuerdo que escuché el Golden Heart que fue su primer Disco post Dire Straits, y la verdad es que las canciones se parecen, tienes la sensación de estar escuchando siempre la misma canción, y por supuesto también tiene el aroma Dire Straits.
Creo que en el fondo esto pasa a muchas bandas y músicos, tener unos años iniciales muy bueno, muy profíficos y luego estancarse o hacer cosas a cuentagotas.
Por poner ejemplos ACDC, sus años buenos son los 6 primeros, después del Back In Black ya han vivido de rentas, aunque si es cierto que siempre se han currado mucho sus conciertos lo cual hace que valga la pena pagar la entrada. Y al menos ellos en cada disco un par o tres de temas buenas sacan.
Iron Maiden o Metallica serían otros buenos ejemplos, en la década de los 80 fue su auge y a partir de ahí declive, y ahora sinceramente viven del nombre.
Pero bueno creo que es normal, los mismos Beatles ¿cuántos años buenos tuvieron? si no recuerdo mal duraron 7 u 8 años, eso si super intensos, pero después vivieron del nombre y de rentas, ciertamente en solitario cada uno se saco un par de buenos discos pero después ya nada.
Creo que es muy difícil innovar y estar en la cima durante 30 años.
Subir
phakkito
#88 por phakkito el 05/09/2011
eso es normal darthtiger.....

mismamente al gran guitarrista de tu firma... hasta ultima hora le pedian el tatoo lady.....y eso que tenia colaboraciones extensisimas... y temas propios sobresalientes.... pero los exitos a veces matan.

saludos
Subir
arthur dayne
#89 por arthur dayne el 05/09/2011
Darthinger: Yo soy seguidor de los Straits, al principio era bastante forofo, pero con el tiempo he ido siendo mas objetivo. Eso sí, pienso que el On Every Street (1990) es un disco infravalorado, es un disco con un sabor muy americano, con menos solos de guitarra y un sabor jazzero que me gusta mucho. Vendió "solo" 10 millones de discos, mientras que el Brothers vendio 30 millones o una cosa así, así que lo consideraron un fracaso comercial (parece de locos, vender 10 millones y que sea un fracaso... eran otros tiempos). Por cierto, es un disco que funciona muy muy bien para conducir, probadlo! De su época en solitario, estoy de acuerdo con que el Golden Heart era un peñazo, pero Sailing To Philadelphia es un buen disco (puede que no al nivel de DS), y el poco apreciado Ragpicker's Dream, que al principio no me gustó, se ha convertido en mi favorito de MK en solitario. Por cierto, está grabando disco nuevo y ha anunciado una nueva banda sonora (y ya van unas cuantas, muchas de ellas poco conocidas).
Subir
1
vai-longo Baneado
#90 por vai-longo el 05/09/2011
Hi chicos.
Aqui estoy de nuevo...dispuesto a desmontar el tinglado de este impostor.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
No hace falta que ponga el tema que se le ocurrio al "original" tito Marknolepsia..no?
Subir
Esteban Piera
#91 por Esteban Piera el 05/09/2011
Esto estaria muy pero que muy bien si miraras de cuando es cada tema o cada disco
el brothers in arms es de 1978 aunque se publico en el 1985 este es 1983 publicado en el 84
Subir
Manuel_Baez
#92 por Manuel_Baez el 05/09/2011
#91 Owned :risa: a esto le llamo yo dejarse llevar por el odio ciego y no contrastar :D
Subir
vai-longo Baneado
#93 por vai-longo el 05/09/2011
Ok,lo voy a mirar...pero no creo que me haya equivocado...no suelo mirar wiki y demas.
Si me he equivocado...pedire disculpas.
Subir
Esteban Piera
#94 por Esteban Piera el 05/09/2011
Igual estoy equivocado en esta por eso... diria que la lanzo antes en un ep
Subir
vai-longo Baneado
#95 por vai-longo el 05/09/2011
lo siento chicos...no tengo que mirar nada,tengo aqui el disco de Snowy que es del 83 y el de Dire Straits es del 85 o 86....asi que IMPOSTOR
Subir
Esteban Piera
#96 por Esteban Piera el 05/09/2011
De todas maneras son parecidas no copias
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas