Mark Knopfler...copion!

JuanjoArdana
#229 por JuanjoArdana el 06/09/2011
Perdonad que haya entrado tan tarde, pero no he tenido tiempo :D

Sobre el plagio de Knopfler...No sé, yo no les encuentro taaaaaaaaaanto el parecido...pero hay millones y millones de temas que se parecen mucho...A fin de cuentas, contamos con 7 notas con sus respectivas variaciones y llegará un momento en el que las progresiones recordarán mucho a otras...y más dependiendo del estilo...en blues por ejemplo...Cream tocaban en ocasiones de la misma manera Strange Brew y Lawdy Mama, pero exactamente igual. Mixed Emotions de los Stones es igual a un tema de Richards en solitario (no recuerdo el nombre). En fin...a veces las cosas suenan igual a otras (Dani California y Mary Jane Last Dance, es otro ejemplo). Esta en particular no la veo especialmente grave...

Sobre lo de Axl. Lo siento vai-longo, al principio con el tema del feeling y tal te podía hasta dar la razón, pero me parece que te estás comportando como un fanboy de Axl sin observar una gran escala de grises...Para mí, Axl era los Guns y no al revés. Pues el resto de Guns han creado sus bandas con otros nombres con más o menos éxito y otros temas y él no se apea del burro, sigue vendiendo Guns como Guns y ahora son la Axl Rose Band cantando temas de los Guns o de la mencionada Axl Rose Band :risa:

Axl no llena estadios como le gustaría, claro que los llena, pero porque se sigue llamando Guns'n'Roses y sigue tocando temas míticos. Si no, estoy seguro que perdería al 70% mínimo de la gente que va a verle. Ahora a mí me gusta más llamarles Guns'n'Risas.

Con todos los respetos. Para mi esos chicos no son los Guns (y ojo, tampoco me gustaron mucho nunca, pero su calidad era incontestable).

Y decirle a un forero que tiene problemas sólo porque diga que le gusta más un disco de Slash que uno de Axl Rose...me parece cuanto menos una falta de respeto. Igual que esas puyas sin sentido que le mandas a Belial que si moderador que si administrador que si forero...no sé, no las entiendo muy bien. Y eso que hace poco tuve una minidisputa en el hilo de Jimmy Page con él ;) :risa:

Pero nunca nos lanzamos puyas, ataques claros y concisos a la boca como dos grandes campeones que somos: Ali-Foreman vamos XD :D

De todos modos vai-longo, no es la primera vez que te veo hablando como si estuvieras siempre en posesión de la verdad absoluta...sinceramente voy a dejar de entrar al trapo cada vez que te vea por los foros :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Manlopsan
#230 por Manlopsan el 06/09/2011
#229 Eso mismo he decidido yo, no entrar al trapo.

Saludos.
Subir
vai-longo Baneado
#231 por vai-longo el 06/09/2011
Sin el ROCK progresivo o el ROCK sinfonico lo siento pero Opeth....no existirian.
Escucha su ultimo disco..
Ah,ya has dicho que lo has escuchado y que te ha decepcionado,es curioso pero el oyente medio de este tipo de grupos parece que vais buscando el mas dificil todavia,lo mas demoledor sonicamente.
En cuanto desnudan un pelin su sonido...os defrauda!!..lo mismo le paso a Metallica.
Flaco favor,si algun dia los chicos de Opeth tienen que grabar una obra imperecedera para la musica popular sera siguiendo ese camino y no haciendo caso a niñatos (no lo digo por ti) que en cuanto salga un grupo que grite mas,toque mas dificil..etc los olvidaran.
Si Metallica hubieran hecho caso del cazurrismo del metal...hoy no tendriamos el Black Album y Metallica serian "esa banda que tocaba muy duro en los 80...pero ahora no,ahora hay bandas mas rapidas y agresivas que esa."
Subir
Metillico
#232 por Metillico el 06/09/2011
Donde esté Raphael que se quite Axl. :p Eso si es un frontman. :D:


P.D. Uy, que me he quedado atrás. Esto evoluciona a un ritmo... :mago:

Ya solo falta hablar de Metallica. :risa:
Subir
vai-longo Baneado
#233 por vai-longo el 06/09/2011
WannaBeClapton escribió:
Y decirle a un forero que tiene problemas sólo porque diga que le gusta más un disco de Slash que uno de Axl Rose...me parece cuanto menos una falta de respeto. Igual que esas puyas sin sentido que le mandas a Belial que si moderador que si administrador que si forero...no sé, no las entiendo muy bien. Y eso que hace poco tuve una minidisputa en el hilo de Jimmy Page con él

Pero nunca nos lanzamos puyas, ataques claros y concisos a la boca como dos grandes campeones que somos: Ali-Foreman vamos XD

De todos modos vai-longo, no es la primera vez que te veo hablando como si estuvieras siempre en posesión de la verdad absoluta...sinceramente voy a dejar de entrar al trapo cada vez que te vea por los foros


Wannabeclapton,no me gusta nada que un forero "insinue" un posible baneo...me han llamado inculto,niño noseque y no he dicho nada y a Belial le he dicho lo de "forero" porque el habia dicho que le gustaba participar como tal.
Se que es un administrador (ya llevo un tiempo aqui)
Y bueno..tu eres un fanclapton y dejame que te diga que si Mark hizo daño a mi salud mental el Tears In Heaven no le va a la zaga,se que esta dedicado a su hijo fallecido y yo quiero mucho a mis sobrinos y tal...pero hay formas mejores para rendirle homenaje a un niño.
A mi me tumba cada vez que la escucho.
Si no quieres pasar por mis posts,tu mismo....creo que tengo 5 seguidores,con eso me conformo...no soy egoista.
Subir
donn
#234 por donn el 06/09/2011
el Black Album casi que mejor se lo podian haber ahorrado
Subir
vai-longo Baneado
#235 por vai-longo el 06/09/2011
donn escribió:
el Black Album casi que mejor se lo podian haber ahorrado

Que años tienes
Subir
Metillico
#236 por Metillico el 06/09/2011
vai-longo escribió:
dejame que te diga que si Mark hizo daño a mi salud mental el Tears In Heaven no le va a la zaga


Ah, coño! Que tíenes un problema. Haber avisado, hombre. :locomotora:
Subir
JuanjoArdana
#237 por JuanjoArdana el 06/09/2011
Soy aficionado, pero no ciego. A mí Tears In Heaven no me gusta. Reducir a Clapton a Tears In Heaven es cuanto menos estar desinformado. Y negar la grandeza de Knopfler...pues otro poco de desinformación.

El problema de un fanboy es que suele creer que su ídolo mea colonia. Y no, mea meado como todo hijo de vecino. Tratándose de una estrella de rock, seguramente huela hasta peor.

Creo que Belial lo único que decía es que le trates como un forero normal, y no he visto que me pongas a mí el "forero" delante. Me sugiere vacileo tanto el "forero" como el guiño del final. No me hagas ver las cosas al revés ;)
Subir
donn
#238 por donn el 06/09/2011
44 años por que? y tu?
Subir
Manuel_Baez
#239 por Manuel_Baez el 06/09/2011
#231 y sin el blues el rock no existiría. y el rock no es blues ;) Y sin la guitarra clásica y la vihuela, tampoco. Por lo tanto, según tu razonamiento, slash es un guitarrista de vihuela :risa:
Subir
darthtiger
#240 por darthtiger el 06/09/2011
He mirado la definición de Frontman en la wikipedia. Dice que es como llaman en ocasiones al cantante de un grupo. Viene a decir algo así como que es el que hace de portavoz del grupo ante el público. O que representa al grupo en la mayor parte de las entrevistas, y también el que más contribuye a la imagen del grupo ante el público.
Por ejemplo dicen que Angus Young sería el frontman de ACDC. Dice que en grupos como Oasis, Queen o Beatles, era una tarea compartida del cantante con el guitarrista o el bajista del grupo. Usualmente pasa en grupos donde el guitarrista tiene un rol específico como co-autor, co-fundador y/o co-cantante.
Está claro que en el caso de Guns N'Roses Axl era el frontman, aparte de cantante del grupo, co-autor de algunas canciones, y co-fundador.
El único que le hacía algo de sombra en el tema de imagen del grupo era Slash, por eso de llevar el sombrerito de copa.
No se si está claro el concepto de Frontman, porque yo no lo tenía claro, entendía que el Frontman era el cantante tipo showman que da espectáculo o cantante con carisma tipo Ozzy Ousbourne, Dio y similares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas